domingo, 26 de agosto de 2012

La Entrada del Nodo Norte en Escorpio


Los Nodos:
Son los puntos de intercepción entre la órbita de la Luna y la Eclíptica. Diametralmente opuestos, el Nodo Norte y el Nodo Sur son puntos de entrada y salida de energía que debemos integrar. El Nodo Sur corresponde a talentos que ya tenemos aprendidos, que son innatos y los expresamos con facilidad, pues nos son conocidos ya que los traemos de vidas pasadas. Son experiencias que debemos enseñar a los demás. El Nodo Norte corresponde a la misión de nuestra vida actual, lo que debemos aprender. No es fácil llegar a ese Nodo pues nos es desconocido, por lo tanto nos crea aprensión.
Sin embargo, es inevitable llegar al Nodo Norte, pues la vida se encarga de ponernos en situaciones que para resolverlas requieren de nuevas visiones, los hábitos que ya tenemos no nos sirven.
Hay quien dice que debemos dejar el Nodo Sur para llegar al Nodo Norte. Pero, tanto si nos quedamos en uno como en otro, tendremos una descompensación energética. El Nodo Sur es dador y el Nodo Norte es receptor. Si todo el tiempo damos, nos desgastamos; si todo el tiempo recibimos, nos sobrecargamos. Al tratarse de una oposición, podemos pendulear entre ambos. El secreto es llegar al punto medio, aprendiendo y enseñando continuamente.
Los Nodos se mueven en sentido retrógrado a través del Zodiaco, cambiando de signo cada 18 meses aproximadamente, y dando una vuelta completa cada 18-19 años. Este 29 de agosto, a las 23h11min (hora de Venezuela), el Nodo Norte entrará en Escorpio y el Nodo Sur lo hará en Tauro.

La Energía:
Escorpio es un signo de mucha intensidad, que nos llama a cambios y transformaciones profundas. Está asociado de forma natural con la Casa 8 y sus regentes son Plutón y Marte. Nos invita a cerrar ciclos, a desterrar de nuestra vida aquello que no nos sirve y que nos impide evolucionar. Es un signo de extremos: o blanco o negro, no conoce tonos grises. El Nodo Norte en Escorpio nos exige que hagamos este trabajo de depuración, muerte y resurrección, transformación y definición de criterios, durante los próximos 18 meses. No habrá lugar para dudas. En materia política, no habrá espacio para los “Ni-Ni”, y tampoco para los idealistas que llaman a la reconciliación. En materia económica, deberemos dejar atrás viejas formas de manejo del dinero y de apegos materiales, superando crisis financieras con la aplicación de nuevas técnicas de negocios y administración de recursos.
Sumándose la entrada de Saturno en Escorpio en octubre, que suele ser bastante intolerante en este signo, es posible que veamos posiciones extremas hasta que el Nodo pase a Libra. Será una experiencia fuerte pero liberadora. Durante el mes de septiembre sentiremos muy bien de qué se trata esta energía pues Marte recorrerá Escorpio, y en octubre también lo hará Mercurio y el Sol. En noviembre, Mercurio retrogradará en Escorpio y Venus entrará en ese sector. Será un abreboca del trabajo a realizar.




Cada signo sentirá un área de vida donde deberá transformar su visión y manejo de las situaciones, renaciendo como el Fénix. A modo personal, cada quien puede revisar experiencias que vivió hace 18 años. Algo similar podrá repetirse.







Aries: deberás renovar tu forma de compartir la vida en pareja, la entrega sexual y el manejo conjunto de bienes y dinero con socios. Posibles herencias.

Tauro: te toca revisar tu criterio para la selección de parejas y socios. Si ya los tienes, busca aires nuevos que le den vida a la relación. Si ésta no tiene buenas bases, podrías decidir cerrar ese ciclo.

Géminis: llegarán cambios a tu oficina, nuevas formas de trabajar. Renueva la decoración y desecha lo que ya está viejo. Cambia tus hábitos rutinarios y verás resultados en tu salud.

Cáncer: te toca mirar tu niño interno y reconciliarte con él, cambiar la relación con tus hijos y tu creatividad. Revisar el manejo y disfrute de tu tiempo libre y el abordaje del amor.

Leo: cambios en tu hogar, renovación, remodelación. Revisa tu relación con los progenitores y tu concepto materno. Hora de decidir cuáles cosas ya no estás dispuesto a soportar en casa.

Virgo: debes renovar tus conocimientos, hacer cursos cortos de actualización. Muy especialmente te toca revisar tu forma de comunicación y cómo te manejas en tu vecindario y con tus hermanos.

Libra: cambio radical en el manejo de tus finanzas. Busca nuevas formas de generar riquezas. Piensa bien en qué te conviene gastar y qué es lo que ya no necesitas.

Escorpio: viene un periodo de inconformidad con tu propia imagen. Deberás realizar un cambio radical de tu propio yo, mejorar tu cuerpo, tu peinado y tu forma de vestir. La renovación será tan marcada que sorprenderás gratamente a los demás.

Sagitario: sueles ser osado y aventurero, sin embargo, es posible que todavía queden algunos miedos por trabajar en tu inconsciente. Te toca renovar el abordaje de la espiritualidad, tus creencias. Destierra definitivamente cualquier enfermedad crónica.

Capricornio: deberás realizar una revisión de los amigos y grupos con quienes te relacionas. Depura y define con quien te conviene compartir ideales. Abraza nuevos proyectos.

Acuario: te tocará vivir nuevas experiencias relacionadas con el tema de la autoridad. Llegada de nuevos jefes o ascensos profesionales que te traen nuevos retos. Deberás administrar tu natural rebeldía.

Piscis: buen momento para realizar viajes al extranjero, abordar estudios superiores, realizar actividades que amplíen tu conciencia. Estas experiencias te llevaran a cuestionar tu fe y buscar nuevas filosofías de vida.

Para profundizar en esta información, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2012®.
Consultas, cursos, calendario electrónico por: astroariflores@gmail.com
Sígueme en Twitter por @florari


domingo, 12 de agosto de 2012

Heptagrama planetario del 13 al 19 de agosto 2012


Hola a todos!
Como todas las semanas, a continuación les cuento sobre las energías del 13 al 19 de agosto de 2012 según la lectura de tarot basada en el Heptagrama Planetario, mezcladito con un poco de Astrología.



LUNES (La Luna): Arcano VIIII, El Ermitaño. Comienza la semana con algo de tedio y muchas tareas pendientes por resolver. Trabaja con paciencia y perseverancia. La Luna estará en Cáncer, así que compensa disfrutando del ambiente familiar.

MARTES (Marte): Arcano XVI, La Torre. Coincide la carta con el día. Debemos cuidarnos de peleas. Algo rompe nuestros esquemas y debemos adaptarnos a los cambios. Sigue la Luna en Cáncer así que podríamos estar especialmente temperamentales.

MIERCOLES (Mercurio): Arcano XIIII, La Templanza. Después de la tempestad viene la calma. Así que será un buen día para retomar nuestras ideas y comenzar a construir algo positivo. La Luna pasará a Leo, por lo cual debemos sacar provecho a nuestra creatividad.

JUEVES (Júpiter): Arcano XI, La Fuerza. Buena carta para el día de la felicidad. Tendremos la capacidad para resolver cualquier inconveniente, utilizando nuestras mejores estrategias. La Luna en Leo nos dará organización y liderazgo.

VIERNES (Venus): Arcano 0, El Loco. Sorpresas, propuestas inesperadas, decisiones precipitadas que cierran ciclos, lo cual abre automáticamente nuevos inicios. Muy propicia será la Luna Nueva de ese día.

SABADO (Saturno): Arcano XVIIII, El Sol. Día para cosechar lo que sembramos y abrazar el éxito producto de nuestro esfuerzo. La Luna en Virgo nos ayuda a distinguir los factores que nos favorecieron y aquéllos que no debemos repetir.

DOMINGO (el Sol): Arcano VIII, La Justicia. Terminamos la semana haciendo lo correcto, equilibrando relaciones, colocando cada cosa y a cada persona en su justo lugar. La Luna en Virgo nos ayudará a analizar concienzudamente lo que es apropiado.

Feliz Semana!

Y este martes 14 incorpórate al curso “Tarot de Marsella” que dictaré en la Escuela Superior de Tarot y aprenderás a preparar tú también el Heptagrama Planetario. Inscríbete por el teléfono 0212-267.79.82. El curso dura 4 meses. Dos opciones para estudiar: los martes de 9 a 11 a.m. o los martes de 6 a 8 pm.

Astr. Ariadna Flores Vitelli
Contacto para consultas, cursos y calendario: astroariflores@gmail.com
Blog: http://astroariflores.blogspot.com
Sígueme en twitter por @florari.