sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Signos y las energías para Diciembre 2012


Las energías del mes de Diciembre 2012
Tomado del Calendario Astrológico Electrónico de mi autoría.


El año termina con energía variada y con un Yod muy marcado. El punto focal de este Yod es el planeta Júpiter, por lo que será muy importante integrar todas nuestras contradicciones para lograr el optimismo y la alegría.



La primera semana, el Sol opone a Júpiter, lo que nos puede volver altivos y orgullosos y no dejarnos ver la realidad circundante. Saturno hace trígono a Neptuno, lo cual puede ayudar a “aterrizar” nuestros ideales y la intuición. Marte sigue conjunto a Plutón, acelerando los cambios necesarios para el logro de nuevas metas.

La segunda semana, Mercurio y Venus están muy cerca del Nodo, obligándonos a profundizar en nuestras emociones. No faltará un toque de sarcasmo en nuestra comunicación. Saturno hace sextil a Plutón. Los cambios que hagamos desde muy adentro son los únicos que nos llevarán a la meta, sin falsedades, sin hipocresías.

La tercera semana comenzaremos a sentir una suerte de liberación energética pues Sol, Mercurio y Venus estarán en Sagitario, el signo de la libertad, la alegría, el optimismo, el crecimiento de la consciencia, los viajes al exterior.

La última semana el Sol alcanza a Plutón reforzando la cuadratura con Urano. Si todavía quedó pendiente algún cambio, ahora es el momento de hacerlo. Marte llega a Acuario, haciendo aspectos armónicos, lo cual nos lleva a liderizar nuestros retos con serenidad y modernidad (el riesgo es que nos quedemos más en la idea que en la acción).

El 21 de diciembre entra el Sol en Capricornio, a las 11:13 GMT (06:43 hora de Venezuela). Para los que acostumbran a realizar su ritual del Espíritu de la Navidad, significará celebrar con un desayuno entre amigos, tardío o tempranero dependiendo de la latitud en que se encuentren. Será un ritual muy especial, pues es el día que los Mayas prometieron que comienza el cambio dimensional de la Humanidad. ¿Estamos listos para este cambio?

La Luna con su incansable movimiento nos alegra y nos entristece en el eterno vaivén emocional.

Día favorable: 18.
Días de cuidar: 6 y 19.
Días mixtos: 1, 3, 8, 10, 12, 14, 21, 23, 26, 28, 30.

Recomendación: toma unas vacaciones en la segunda quincena. Disfruta de la alegría. Abre sus brazos a la quinta dimensión.

La importancia del Yod y el trabajo interior de reajuste y realización para cada signo:

Aries: enfócate en tu comunicación, conéctate con tus conocimientos. Hay cosas que has aprendido que te pueden ser útiles aunque no lo creas.

Tauro: revisa tu forma de generar riquezas y tus apegos a lo material. Algunas metas pueden ser simplemente emocionales. Escucha tu corazón.

Géminis: hora de mirarte al espejo y decidir un cambio de look radical. ¡Atrévete sin miedos!

Cáncer: siempre dedicado a la familia, a veces olvidas que tienes temas pendientes por resolver en tu interior. Haz una meditación para superar tus propios miedos.

Leo: acostumbrado a ser el foco central, se te olvida que puedes contar con la ayuda de tus amigos. Ellos están tan preparados como tú, aprende a delegar.

Virgo: hora de soltar el perfeccionismo pues ser tan detallista frena tus logros. Confía y déjate llevar por la información que te va llegando y endereza las cargas paulatinamente.

Libra: puede que estés pasando por una crisis de fe, pero debes superarla con la confianza de que todo tiene una razón de ser y unos tiempos apropiados.

Escorpio: demasiada intensidad te hace desconfiado por naturaleza. Aprende a entender que otras personas pueden ser más superficiales y de todas formas siguen siendo buenas personas.

Sagitario: te toca trabajar el tema de la pareja y el compromiso. Cree que es posible llegar a un acuerdo sin perder tu libertad.

Capricornio: revisa tus herramientas de trabajo y la forma como prestas servicio a los demás. No siempre los otros están para ser útiles a tus propósitos. Tú también puedes ser útil.

Acuario: estás acostumbrado a estar entre amigos diluyéndote en el grupo. Te toca trabajar tu creatividad y sentirte satisfecho cuando aplauden tus resultados. Un poco (ojo! Sólo uno poco) de “llamar la atención” no le hace daño a nadie.

Piscis: hora de revisar cómo andan las relaciones en casa y hacer ajustes en tu trato con progenitores. Apóyate en ellos. Pueden ayudarte aunque piensen distinto a ti.

No dejes de comprar tu Calendario Astrológico Electrónico 2013, para que estés al día con las energías.
Para consultas, cursos y calendario electrónico: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari