sábado, 3 de mayo de 2014

Las energías de Mayo 2014 para cada signo.

(Tomado del Calendario Astrológico Electrónico® de mi autoría)

El mes de Mayo marca el acercamiento al final de un primer semestre muy complicado, donde las relaciones y las comunicaciones se han visto afectadas por la conflictividad, todo ello a merced de las retrogradaciones de Venus, Mercurio y Marte vividas hasta el momento.



Con un Gran Cuadrado todavía en su máxima tensión, tendremos que hacer nuestros mejores esfuerzos para terminar con los conflictos en la oficina, con la familia, con la pareja y hasta con nosotros mismos. Afortunadamente, también nos acompaña un Gran Trígono de sanación a través de la limpieza de nuestro mundo emocional. Es la hora final para purgar rabias y resentimientos. Venus será el planeta clave que nos dará la oportunidad para tomar la iniciativa afectiva y enderezar las relaciones, durante la primera quincena. Si no lo aprovechamos, la segunda será una historia distinta, pues Venus hará configuraciones tensas, rematando las peleas y aumentando los enfrentamientos. La Gran Cruz Cardinal se rompe en esta segunda quincena, permitiendo que se libere la energía, dando paso a reacomodos que serán más o menos agresivos según el nivel de conciencia que tengamos de esta energía que nos circunda. Está en nuestras manos aprovechar este mes para la resolución de los conflictos, o convertirlo en “la guinda del pastel”.






Mercurio y Venus van a alta velocidad – Mercurio viniendo de Tauro pasará por Géminis y entrará a Cáncer, y Venus que viene de Piscis pasará a Aries y entrará en Tauro - así que sentiremos que las palabras vuelan y las relaciones tienen altibajos frecuentes. Viviremos cambios de opinión y la sensación de que nada es estable, por lo cual tendremos que estar tomando decisiones rápidas constantemente.

El 20, Marte retoma su movimiento directo – ¡por fin! - con lo cual inicia la etapa de reorganizar los acuerdos legales y afectivos, reordenar las relaciones y sociedades, así como restablecer la justicia y la armonía en nuestras vidas. El panorama general comenzará a estar más claro y será posible dar espacio a la reconciliación y la diplomacia. Pero como nunca tenemos un cielo “perfecto”, Marte directo coincide con la posición más tensa de Venus, así que estaremos caminando sobre una cuerda fina en la que se puede romper el equilibrio muy fácilmente.

Debemos aprovechar a partir del 20 y hasta el 31, que todos los planetas personales estarán directos para conversar, amar, negociar, compartir, limar asperezas, firmar documentos, viajar, tomar iniciativas y decisiones, antes de que Mercurio inicie de nuevo su retrogradación en el mes de junio.

Recomendación: este es un mes mixto (recuerda que tendremos tanto el Gran Cuadrado como el Gran Trígono), que requerirá drenar mucha energía y contactar las emociones, así que es mejor alternar ejercicios fuertes con meditaciones y técnicas de relajación. Podrás dejar las decisiones más importantes para el final del mes, con la mente más clara y tranquila. Las decisiones serán rápidas, pero no necesariamente definitivas…

La Luna, con su rápido movimiento por la rueda zodiacal, activa estas energías:
Días tensos: 8, 18, 25.
Días favorables: 14, 20 al 23, 30.
Días mixtos: 1 al 7, 13, 16, 17, 19, 26 al 28, 31.
Buen día para comer en casa: 3 y 4.
Para reorganizar tu agenda: 9.
Para disfrutar de la intensidad sexual: 14. ¡Cuidado! También se puede prestar para la pasión desenfrenada con consecuencias desagradables.
Para un baño relajante con espuma: 21 y 22.
Para corte de cabello: 26.
Para casarse: 31.

Consejos para cada signo:

Aries: cultiva la paciencia, controla tu agresividad, refúgiate en tus querencias familiares, evita peleas innecesarias. Toma un tiempo para analizar tu situación profesional, de pareja y de tu hogar, sincera tus sentimientos y traza un plan decidido que te lleve por el camino del éxito, en lugar de desperdiciar la energía en conflictos improductivos. Paga tus cuentas.

Tauro: evita peleas con tus vecinos y compañeros de trabajo. Explora los miedos que te paralizan y no te dejan avanzar. No es buen tiempo para viajar. Refúgiate en tus amigos, intenta divertirte, aprende de la sabiduría que demuestra tu pareja y comparte con tus hermanos. Hazte chequeos médicos y mejora tu dieta alimenticia.

Géminis: tu sistema de valores está en crisis. Evita peleas con tus amigos y busca tiempo libre para relajarte. Las relaciones con hijos o noviazgos comenzarán a mejorar, quedando atrás los conflictos. Aprovecha para reordenar tus finanzas, has un plan concienzudo de ingresos y gastos. Saca de tu vida lo que ya no te deja crecer (algunas cosas, situaciones y hasta personas deben “morir”).

Cáncer: sientes que tu vida está de cabeza, que tus relaciones cambian profundamente y buscas nuevas metas profesionales. Sólo está dentro de ti mismo sentirte mejor, alegre y optimista. Intenta realizar algo que te distraiga, tipo rompecabezas o lego o cualquier cosa que se arme y genere una estructura. Haz un viaje por mar, dibuja mandalas y medita. Pon normas a tus hijos, pero intenta relajarte de tanta responsabilidad. Ellos igual crecerán y algún día dejarán el nido.

Leo: es posible que tu vehículo haya estado fallando. Una buena reparación final podrá ayudar a cerrar este ciclo. Busca una renovación profesional. Si deseas cambiar de trabajo, espera a después del 20. La energía es propicia para buscar financiamiento a largo plazo y adquirir vivienda. Investiga los requisitos y visualízate en tu nueva casa. Aunque parezca cuesta arriba, imposible no será.

Virgo: está llegando al final la racha de gastos imprevistos. Haz un presupuesto estableciendo prioridades. No hagas inversiones azarosas pues puedes salir perjudicado. Realiza un curso corto que pueda ser útil a tus labores. Debes sanar tus relaciones de pareja. Diviértete con amigos, disfruta de su compañía, date ese permiso.

Libra: pronto se te quitará el mal humor, pero debes evitar fuertes peleas con tu pareja. Si la situación se ha vuelto insoportable, es hora de dar un aire nuevo a tu relación. Busca nuevos proyectos profesionales que proyecten positivamente tu imagen y te permitan estructurar tus finanzas. Prefiere las áreas laborales relacionadas con químicos, fármacos medicinales, todo tipo de sanación y también lo relativo a música, arte y cualquier tema que te inspire. Nada mejor que trabajar en algo que te guste, y además te paguen.

Escorpio: relájate de tantas responsabilidades. La seriedad en exceso te está haciendo ganar unas cuantas canas. Disfruta del mar, de nadar, de la buena música y el baile. Aprovecha para hacer cursos de extensión universitaria o diplomados. Aprende otro idioma. Incorpora nuevas tecnologías en tu área laboral y haz una limpieza profunda en tu relación con hermanos y vecinos. Evita peleas con tus compañeros de trabajo que puedan convertirse en enemigos ocultos que te perjudiquen. Maneja con cuidado para evitar accidentes importantes.

Sagitario: tienes buena energía para solicitud de préstamos, aunque esto puede cambiar dramáticamente tu estructura financiera. Deja de discutir con tus amigos y te mucha paciencia con tus hijos, pues la agresividad y la rebeldía podrían estar a la orden del día. No evadas tu responsabilidad con tu salud. Si tienes alguna enfermedad crónica, es hora te prestarle la debida atención. Crea un ambiente relajado en casa, con música y colores suaves, y una buena tina con burbujas.

Capricornio: muchas cosas están cambiando en tu vida. A pesar de los conflictos, tu pareja puede ser tu gran refugio. Evita peleas con tu jefe y busca nuevas iniciativas y proyectos profesionales que te impulsen positivamente. Renueva tu hogar y revisa las instalaciones eléctricas. Aunque tus amigos son pocos y escogidos, aprende a compartir con ellos tus ideales e intenta disfrutar de su amistad. Hora de sanar las relaciones con hermanos y vecinos. A veces hay que dar el brazo a torcer.

Acuario: esta es una temporada nada positiva para viajar, pues hay propensión a accidentes y peleas. Dedícate mejor a estudiar, aprender. Antes de hablar, escribe tus ideas, evita ser agresivo con tus palabras y, aunque seas directo y sincero, no hieras. Tendrás mucho trabajo y las relaciones laborales serán intensas pero al mismo tiempo agradables. Es de vital importancia que revises tu salud, pues podría haber alguna enfermedad importante oculta que atender. Hora de purgar tus tristezas más profundas. Te llegarán ascensos muy merecidos gracias a tu perseverancia profesional. No dejes que tu dinero se vuelva sal y agua.

Piscis: estás en tu mejor momento para la intuición y la sensibilidad. Es un buen mes para disfrutar de tus hijos y tus amigos, divertirte en grande. Si vas a viajar, debes tener todos tus papeles en regla. Realiza estudios universitarios que luego podrás aprovechar en tu vida profesional, sin prisa pero sin pausa. Saca de tu vida falsos maestros y retírate de grupos que no dejan crecer tu espiritualidad. Tu inestabilidad financiera comenzará a enderezarse, luego de algunos gastos imprevistos.

Si deseas conocer en detalle estos pronósticos, así como la descripción de la energía mes a mes, con las fechas más favorables y las menos agradables, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari