jueves, 31 de julio de 2014

Venezuela en su nuevo ciclo 2014-2015 según el Tarot.

Mucho se ha hablado, escrito y pronosticado acerca de la situación política y económica de Venezuela. Algunas cosas han ocurrido, muchas otras no.

Muchos me han pedido que hable sobre la Revolución Solar de Venezuela, que abarca desde el 5 de julio de 2014 hasta el 5 de julio de 2015.
Muchos astrólogos ya han escrito sobre el tema.

Así que decidí preguntar al Tarot, cómo estará el panorama general de este nuevo ciclo para el país y el pueblo venezolano, en una lectura de 12 sectores.


Esto me ha respondido, el 29/07/2014:



Posición
Cartas y posible interpretación
Casa 1: la situación y apariencia del pueblo y la ciudad.

Cartas: El Emperador, 3 de Oros, Valet de Bastos.
Un mandatario de fuerza, nobleza y solidez, que realiza proyectos que darán frutos con equipos multidisciplinarios. Algunos están apenas iniciando, con mucho impulso y trabajo. Esto debería mejorar la estética de la ciudad.
Casa 2: los recursos económicos.

Cartas: El Carro, Reina de Copas, 3 de Bastos.
El dinero viaja, va al y viene del extranjero. Se maneja para proyectos en grupo, productivos y exitosos. El control lo tiene una mujer que ama y protege al país, una mujer confiable.
Casa 3: vías y medios de comunicación.

Cartas: La Estrella, 6 de Bastos y 2 de Espadas.
Los medios intentan recuperarse, renacer, principalmente por la vía tecnológica (internet, Twitter). Aunque se respire una mejora, todavía habrá mucha información tapada, que no se deja ver o exponer.
Casa 4: el territorio, las tierras y la construcción de viviendas.

Cartas: La Justicia, Valet de Oros, 8 de Oros.
Firmas de contratos y promulgación de leyes que benefician la construcción de vivienda y los préstamos hipotecarios. Búsqueda de la estabilidad y riqueza de las tierras y las viviendas.
Casa 5: educación, crecimiento demográfico, medios artísticos y diversión.
Cartas: La Emperatriz, 5 de Oros, 4 de Espadas.
Continúa la fuga de talentos. La productividad y la creatividad se pierden. Se deben replantear estrategias para evitarlo.
Casa 6: Dependencias públicas, centros asistenciales, relaciones laborales, vida laboral, sindicatos, servicios públicos, ganado menor, granjas.
Cartas: El Colgado, 9 de Oros, 2 de Oros.
Servicios públicos estancados, pero se lucha y vendrá un movimiento económico de inversión y renacimiento para lograr el equilibrio y la equidad en su prestación.
Casa 7: Estructura legal, registros, poder judicial, leyes, los adversarios, los competidores (la oposición).
Cartas: El Mundo, 7 de Copas, 7 de Bastos.
Logros, celebraciones, alegrías y éxitos en el seno de la oposición. El reconocimiento del mundo. Productividad y conocimiento máximos.
Casa 8: Administración pública, bolsa de valores, banca, policías, recursos del subsuelo. Pérdidas y muertes.
Cartas: El Juicio, 9 de Bastos, 10 de Espadas.
Se evalúan situaciones, opciones, se lucha por levantar los recursos, pero la crisis es inevitable, devaluación inevitable, impostergable.
Casa 9: Relaciones internacionales, asuntos extranjeros, Clero, universidades, ideología.
Cartas: La Fuerza, Caballero de Copas, 2 de Bastos.
Diplomacia y relaciones sólidas, asociaciones exitosas con países extranjeros. Los acuerdos los lleva a cabo un joven luchador y confiable, que ama a su patria.
O, ayuda que se recibe del extranjero para un joven confiable, que ama a su patria.
Casa 10: poder ejecutivo, autoridades, lo patronal.
Cartas: El Mago, 3 de Copas, Caballero de Espadas.
Inicios con alegrías y celebraciones. Alguien nuevo en el poder que trae alegrías. Un joven luchador e idealista, que llegará allí contra viento y marea. Abogado, ingeniero, periodista … o militar.
Casa 11: Asamblea, ministros, partidos políticos, ONGs.
Cartas: La Torre, As de Oros, Reina de Espadas.
Peleas y disgustos fuertes. Se derrumba la Asamblea. Se destapan asuntos con el dinero. Una mujer intrigante, manipuladora y calculadora es el centro de todo esto.
O, juicios, derrumbes, acciones legales o promulgación de nuevas leyes. Ambiente tenso y de poco confiar.
Casa 12: Enfermedades, epidemias, lo ilícito, conspiraciones, déficit, créditos, endeudamiento, lugares de vida colectiva (prisiones, hospitales, hoteles, residencias).
Cartas: El Sol, 4 de Oros, 5 de Bastos.
En el poder hay logros luego de mucho esfuerzo, estabilidad financiera, status quo. Pero también mucho estrés, cansancio y exceso de trabajo, que puede quebrantar la salud. Peleas tras bastidores, fuertes desacuerdos que no salen a la luz.


Una lectura bastante extraña, donde no he visto terremotos, golpes ni rebeliones, ni ninguna de las tragedias tan anuncianciadas. Un panorama que, a pesar de algunos problemas, se presenta bastante favorable, incluso para la oposición. Nada de lo que aquí se vio, me parece coherente con la situación que se vive actualmente en Venezuela.

Entonces me pregunto: ¿qué fue lo que leí? ¿Es que las cartas dieron un salto y me mostraron lo que viene después de acabe la actual pesadilla? ¿O salieron mis ilusiones de una Venezuela mejor?

Entonces saqué la carta de síntesis de la lectura y resultó La Luna, que habla de asuntos ocultos, mentiras, manipulaciones, peligros y trabajos en la noche. Complots, miedos y emociones a flor de piel. ¿Qué me quiere decir esta Luna? ¿Qué toda la lectura fue engañosa? ¿Qué no se llega a esa situación de mejora por las manipulaciones y bajezas?

En fin, invito a los que entienden del tema a que den sus opiniones sobre esta combinación de Arcanos y aporten luz, porque yo quedé “clara y sin vista”.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

viernes, 11 de julio de 2014

Intentando descifrar el resultado del Mundial de fútbol 2014.

Uno de los trabajos más difíciles para los astrólogos modernos es predecir el resultado de un juego, unas elecciones, una disputa o una decisión donde hay dos involucrados. Para los astrólogos antiguos era menos difícil, pues su trabajo era más predictivo que psicológico. Los modernos hemos perdido parte de ese conocimiento que, sólo en estos días, está tratando de recuperarse. Tal vez por eso no somos tan acertados.

Días atrás pude descifrar el resultado del juego Argentina vs. Holanda. No sé si fue como consecuencia de un correcto análisis del eje 1-7, o si fue pura suerte. Así que, aplicando la misma técnica para ser consistente, intentaré ver el resultado de los partidos de este fin de semana. Veremos si funciona…

Para el sábado 12/07/2014, en Brasilia, a las 17:00h local, se disputa el tercer y cuarto lugar entre Brasil y Holanda, con el primero como local y el segundo como visitante.



ASC Capricornio con Saturno formando parte de un Gran Trígono favorece al local. Con Plutón en C1 tendrá el control del partido. Urano podría darle un susto inesperado al final, pero tendrá el triunfo.

DSC Cáncer con la Luna exiliada y formando parte de una T Cuadrada no ayuda para nada al visitante, quien estará en manos del local (Luna en C1).
C4, que indica el final del partido, en Aries con Marte afligiendo a la Luna (regente de C7) y a Júpiter en C7, indica que el visitante lleva todas las de perder.

Con tantas cuadraturas, el partido podría ser bastante tenso o agresivo.
Al final, la celebración y alegría será para el regente de C10 – Venus – bien aspectado con Marte que rige el final del partido. C10 es brillo para el local. Se concluye entonces que gana Brasil el tercer lugar.


La carta del día siguiente es bastante similar, con la diferencia que la Luna ya estará en Acuario. La final se disputará el 13/07/2014 en Río de Janeiro a las 16:00h local, y está anunciado Alemania vs. Argentina, con lo que Alemania será local y Argentina el visitante. Veamos:


De nuevo el ASC es Capricornio con Saturno formando un Gran Trígono. Plutón en C1 dominando el partido y Urano en C4 dando sorpresas inesperadas al final. El local parece estar favorecido.

El DSC es Cáncer con la Luna en Acuario en aspecto tenso a Saturno. Esto es bastante desfavorable para el visitante.

Hilando más fino, vemos aquí que la casa que indica el final está en Piscis, signo bastante confuso. El regente antiguo es Júpiter, que está en C8 en aspecto tenso a Marte. Es un partido que se disputará “a muerte”. El regente moderno es Neptuno, que tiene sesquicuadratura al Sol en C7, la casa del visitante. Las sesquicuadraturas son aspectos de interrupciones abruptas de un evento. Algo así como una muerte súbita.

Si a ello sumamos que la Luna también tiene sesquicuadratura con Venus, ratifica la muerte súbita del visitante. Se concluye entonces que debería ganar Alemania.

A diferencia del sábado, Venus no es el regente de C10 en esta carta, ni Marte el regente de C4, con lo que el buen aspecto que hay entre ellos no representará una gran alegría o celebración como lo es para el sábado. Esto tiene lógica. Hay mayores motivos para celebrar en Brasil su triunfo el sábado, que para celebrar el domingo el triunfo de Alemania.

Observando el Cero de Capricornio, discutido en conjunto con mi gran amiga y admirada colega Maite Merino, buscamos posibles resultados al mover el atacir del ASC hasta la fecha del 13/07/2014, tanto para Argentina como para Alemania y esto fue lo que encontramos:




Para Argentina, Mercurio llega hasta Júpiter, desde C9 hasta C4. Eventos en el extranjero que pueden traer alegrías al terruño.

Para Alemania, esta configuración repite, con la diferencia de que los escenarios son en el eje 6-12, el de los servicios públicos y las cosas ocultas. Parecería que esto no da ninguna alegría. Sin embargo, hay un detalle importante, que no lo tiene Argentina: en la puerta de Capricornio hay que mirar a Marte. Y justo en Alemania, para el día del mundial, el Punto de la Fortuna está sobre Marte en C4, con lo que la suerte llegará al terruño alemán.

Faltan sólo dos días para saber si este análisis funcionó…

¡Qué gane el mejor!

Si deseas conocer en detalle estos pronósticos, así como la descripción de la energía mes a mes, con las fechas más favorables y las menos agradables, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari