viernes, 17 de octubre de 2014

El Eclipse Solar del 23/10/2014: el Ave Fénix es quien manda.


Los eclipses solares suelen despertar emociones encontradas. Por un lado, es un fenómeno raro que incita nuestra curiosidad y buscamos las formas para observarlo sin dañar nuestros ojos. Por otro lado, nos infunde cierto temor debido a que se hace oscuro en pleno día. Las aves buscan los árboles pues llegó la hora de dormir, y minutos después vuelve a haber luz y salen de sus nidos nuevamente, confundidas. En la antigüedad se les temía pues no se conocía su explicación astronómica. Hoy sabemos que la Luna se coloca frente al Sol en su trayectoria, tapando su luz y haciendo que lo veamos “apagarse” desde la Tierra. Esto ocurre dos veces al año como mínimo, así que ya sabemos que es normal. Y sin embargo, nos sigue dando un hormigueo en el estómago cuando lo vemos, pues no deja de ser intrigante.

Un eclipse solar ocurre cuando hay Luna Nueva. En dicha Luna, no tenemos acceso a nuestro mundo subconsciente, lo que priva es la razón. Y de pronto, la razón se apaga. Podemos tener un arranque emocional momentáneo, imprevisto e incomprensible. Algo sale a la luz y debemos aclararlo.

Además, en Luna Nueva se inician ciclos. Así que un eclipse solar nos indica que algo comienza, que es hora de sembrar. Por eso hacemos un ritual sembrando una planta y enterrando en ella una lista de peticiones de lo que queremos iniciar en nuestras vidas.

El 23 de octubre de 2014, a las 21:45:39 hora GMT (17:15:39 hora Venezuela) tendremos un eclipse parcial de Sol, a 0°25’ de Escorpio. El último del eje Tauro-Escorpio, con el eje nodal en Aries-Libra. El último para reflexionar sobre nuestros valores, nuestras finanzas y hacer una comparación con los valores y finanzas de los otros, para ver a qué conclusión llegamos y qué acciones emprenderemos para equilibrar nuestra balanza de pagos y la repartición de las riquezas, tanto a nivel personal como mundial. Será visible en Estados Unidos, Canadá y parte de México.

Será un eclipse muy particular porque ocurrirá con Venus en conjunción exacta con el Sol y la Luna, todos en el grado cero de Escorpio. ¿Qué puede hacer Venus? En teoría trae paz, alegría y tranquilidad. Pero el detalle es que Venus está en Escorpio, el signo de su exilio, de pasiones extremas, de todo o nada, de lo soterrado y los complots. Esto me recuerda el viejo dicho: “el perfume viene en frasco chiquito, y el veneno también…”. ¿Será entonces un Venus tóxico? Nos tocará depurar relaciones, desechar viejos valores. Para renacer con unos nuevos, totalmente diferentes. Escorpio es el signo de la muerte y la transformación, la resurrección del Ave Fénix a partir de las cenizas que queden.



Ahora bien, el trío Sol-Luna-Venus hace trígono con Neptuno y sextil con Marte. Son buenos augurios si lo miramos desde el punto de vista creativo, musical, artístico, religioso. Habrá movimientos positivos con la fe, la filosofía y lo místico. Pero hay que abrir bien los ojos, pues también se facilitan los engaños.

La posición de Júpiter ese día, añade buenos augurios, alegría y noticias positivas. Pero como no hay cielo perfecto, tiene que haber una nota que sacuda tanta belleza: es la T cuadrada entre Mercurio (retrógrado)-Urano-Plutón. Palabras inapropiadas, indiscreciones, malos entendidos y falsas noticias también crearán caos y molestias. Así que mucho cuidado con lo que decimos ese día, en especial si nace de un impulso y no de la razón.

Para Venezuela, el Ascendente resulta en Aries: acción, movimiento, decisión, ímpetu. Con Marte regente en Sagitario en la Casa 9. Asuntos de viajes, relaciones diplomáticas y militares que hay que atender. El eclipse como tal cae en la Casa 7, la de quien se opone. Muchos podrían pensar que es la oposición con un renacimiento de un nuevo ciclo. Pero, ¿y qué tal si significa que la oposición se eclipsa? Tiene buenos aspectos con Marte y Neptuno. Yo, como siempre suspicaz, no descarto negociaciones turbias bajo cuerda entre la oposición y el gobierno. Cuando el regente de la casa 1 (Marte) y de la casa 7 (Venus) están en buen aspecto, siempre se puede negociar. Y con Neptuno de por medio, vaya Ud. a saber qué…

Si la oposición recibe buenos aspectos de la casa del extranjero (Marte en C9) y de la casa de la Asamblea (Neptuno en C11), ¿sería posible que, por asuntos de diplomacia y no sin cierto sacrificio por parte del gobierno, liberen a un dirigente opositor? El efecto de un eclipse solar puede durar seis meses. Veremos qué sucede en ese periodo.

La carta con Júpiter en C5 también nos habla de posibles buenos augurios en competencias deportivas, y de momentos agradables relativos a artes y espectáculos.

De todas formas, hasta que Mercurio no se ponga directo (el 25 de octubre), no hay que creer en todo lo que se oye.

Las flores armónicas predominantes en esta lunación son las del 11, 5, 6 y 1. Romper esquemas, rebeldía, creatividad, oportunidades y tomar iniciativas para la liberación personal y como colectivo, es el tema del mes. Las fechas con los picos de energía más altos son el 24 de octubre y el 7 de noviembre.

El efecto para cada Signo.

He aquí el trabajo personal a realizar, según tu signo solar o ascendente.

Aries: prepara toda la documentación necesaria para solicitar un crédito hipotecario, y así podrás adquirir tu vivienda. No descartes un viaje por temas profesionales.

Tauro: prepara un plan de negocios para captar nuevos clientes. Aventúrate en negocios de importación-exportación. Busca nuevas fronteras y crece.

Géminis: hora de hacer nuevos proyectos en la oficina, buscar la forma de mejorar el ambiente laboral, administrando mejor los recursos.

Cáncer: el amor está revoloteando muy cerca de ti. Abre los ojos, prepara un viaje romántico con tu pareja. Mejor si es a algún sitio de mar.

Leo: vienen cambios en el hogar. Reinicios, compra-venta de bienes inmuebles, mudanzas. Ingresos importantes de dinero para ti y para tu pareja.

Virgo: inicia un plan de ventas, comunicación y mercadeo. Busca la forma de posicionar tus marcas. Eso te abrirá las puertas a una nueva cartera de clientes. No descartes la posibilidad de un nuevo amor.

Libra: inventa una nueva forma de generar riquezas haciendo algo creativo desde tu casa. Tal vez llegó la hora de cambiar tu mentalidad de quince-último para independizarte.

Escorpio: viene un cambio radical de tu imagen, forma de vestir y de comportarte. Quién quita que sea a causa de la cigüeña… que viene hasta con mudanza.

Sagitario: por el lado optimista, no descartes dinero que te llega para comprar la casa de tus sueños, incluso fuera de tu patria. Por el lado de la osadía, pon los pies en la tierra y no descuides tu salud.

Capricornio: haz una revisión de tus ideales, de lo que deseas aportar a tu comunidad, de los amigos con los que te reúnes. Una depuración de “malas juntas” te puede hacer mucho bien.

Acuario: vienen nuevos proyectos profesionales, nuevos cargos de autoridad o nuevo jefe. Esto mejorará tus finanzas, siempre y cuando no gastes a lo loco.

Piscis: reflexiona sobre tus creencias religiosas, tu filosofía de vida. Planifica un viaje a lugares lejanos, que abran tu mente y te hagan crecer espiritualmente. Disfruta de la vida.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari y por Instagram: @astroariflores.

Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2015 por: astroariflores@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

Calendario Astrológico Electrónico 2015

En este post te dejo la información de cómo utilizar el Calendario Astrológico Electrónico 2015 en tu computador y en tu tableta o teléfono Android.


Para pedidos escríbeme por: astroariflores@gmail.com

También de venta en: 

Caracas:

Centro Astrológico Venezolano, Horizonte, con Roberto Gutiérrez. TEL: 0416-832.79.07
Escuela Superior de Tarot, Altamira. TEL: 0212-267.79.82
Escuela de Astrología de Alain Thibault, Los Dos Caminos. TEL: 0416-704.12.28
Perfumería y Botánica Oya-Laye. Av. Panteón. Esq. San Narciso.
Mundo Místico. CC Líder, Nivel Paseo Galería, La California.
Centro Piramidal Sambil, Chacao.
Reino Espiritual. CC Millenium Mall. Los Dos Caminos.
Centro Integral El Ermitaño, Boleíta. TEL: 0416-632.93.55
La Libroteca. Unicentro El Marqués.
Terra Espacio Consciente. La California. TEL: 0212-889.89.74.
Prof. Blanca De León à Agotados!Nuevo Universo, Carlos Dum à Agotados!

Fuera de Caracas:

Prashanth. CC Sambil Margarita. Con Sandra Salazar.
Ciudad Bolívar. Con May Bolaños.
Prof. Kirina González. Maracay. TEL: 0412-446.97.77
Elizabeth Rojas. Valencia. TEL: 0414-340.04.94 à Agotados!
Directamente con la autora, vía MRW
Fuera de Venezuela:
Sólo archivo electrónico vía DropBox escribiendo a astroariflores@gmail.com