domingo, 28 de diciembre de 2014

Venezuela en el 2015: Una lectura diferente

Muchos son los pronósticos escritos para Venezuela en el 2015. Sean astrológicos, numerológicos, de tarot o económicos, casi todos anuncian un año difícil, de crisis, de pleitos, de escasez, etc., etc.

Particularmente, pienso que el primer semestre será de precios erráticos en el petróleo (Júpiter en Leo trígono Urano en Aries), que se dificultará el acceso a las divisas (Saturno en Sagitario), y que habrá mucho que negociar (Nodo Norte en Libra). El Cero de Aries, del que escribiré seguramente hacia marzo, anuncia un año conflictivo, un eclipse solar significativo y nada favorable a ningún mandatario y, en nuestro caso particular, nada favorable para los servicios públicos, que podrían empeorar en el segundo semestre cuando Júpiter entre en Virgo y expanda el desorden que allí hay. Tal vez para el año 2016 logremos poner orden y eficiencia en las instituciones, y justicia hacia el 2017. Las noticias no son buenas, pero así son las crisis y transiciones: hay que tener paciencia.

Esta vez, quise hacer una lectura de tarot diferente para Venezuela. Siempre utilizo la lectura de 12 casas para ver los diferentes sectores de importancia para el país. Hoy decidí usarla para ver cómo estará la energía mes a mes. Este fue el resultado:



Enero: La Templanza, el Rey de Bastos, el As de Bastos. Mes de noticias, pactos, inicios con mucha energía, medidas impuestas con fuerte carácter, intentando equilibrar la inestabilidad y el malestar social. Es posible que nos sintamos entusiasmados en general o en demasía, lo cual rompe el equilibrio.

Febrero: La Torre, el 7 de Copas, el 4 de Oro. Una crisis, un cambio de paradigmas, un movimiento abrupto que producirá alegrías y restablecerá cierta tranquilidad económica. No abundará, pero tampoco faltará.

Marzo: La Emperatriz, el 9 de Oros y el 2 de Bastos. Parece que será un mes productivo, con posibilidades de nuevos negocios o acuerdos que permitirán el ingreso de dinero e inversiones.

Abril: El Mago, el 9 de Espadas, el Valet de Copas. Mes de falsas ilusiones, preocupaciones, luchas estratégicas, traiciones. Alguien que pretende iniciar un proyecto no duerme bien.

Mayo: La Luna, el 9 de Bastos y el Caballero de Espadas. Un idealista que lucha contra viento y marea, con ahínco, con mucho esfuerzo, contra toda trampa, traición o chisme. ¿Una fuga nocturna? ¿Una decisión “entre gallos y medianoche”? ¿Una liberación negociada bajo cuerda?

Junio: El Papa, el 5 de Espadas, el As de Espadas. Mes triste, malas noticias. Figura importante del clero o de la Universidad que podría fallecer. Conmoción general.

Julio: El Ermitaño, el 10 de Espadas, el 6 de Copas. Mes de austeridad, preocupaciones, más traiciones. Asumir realidades que llevan a una calma emocional. Nuestras tradiciones y la fuerza familiar serán la base para superar las preocupaciones.

Agosto: La Justicia, el 2 de Oros, el 8 de Oros. Parece un buen mes. Se dictarán leyes que llevarán al equilibrio económico. Recuperación del camino hacia la productividad.

Septiembre: La Muerte, el 4 de Bastos, el Valet de Bastos. Cambio radical. Un ciclo termina, un ciclo inicia. Se sentirá un entusiasmo naciente, que aun no se desborda, pero que equilibra el ambiente social.

Octubre: El Carro, el Rey de Oros, la Reina de Espadas. Un hombre importante y poderoso se va de viaje, debido a la traición de una mujer cizañosa, insidiosa, que maneja las leyes a su conveniencia. O tal vez, ¿un hombre importante regresa de un viaje con la ayuda de una mujer poderosa del mundo de las leyes?

Noviembre: El Diablo, el 2 de Espadas, el Valet de Oros. Más trampas a la vista. Mes para utilizar la mente y no el corazón. Sólo con cabeza fría podremos iniciar un camino provechoso.

Diciembre: La Fuerza, el 5 de Copas, el 4 de Copas. Cerraremos el año teniendo la fuerza y capacidad para superar tristezas y recobrar nuestra estabilidad emocional. No habrá motivos para celebrar, pero podremos sobreponernos a cualquier dolor. Sensación de “más de lo mismo”.

El Cierre: El Mundo. Es una muy buena carta. Auspiciosa. A pesar de las vicisitudes, preocupaciones, asuntos ocultos, se ven algunos cambios productivos e inicios de proyectos que mostrarán sus resultados a futuro. Venezuela será noticia en el mundo.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari
Instagram: @astroariflores