viernes, 29 de abril de 2016

Sobre el nuevo huso horario y el Calendario Astrológico Electrónico.

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
29/04/2016.

Acerca del cambio de huso horario, les cuento.

Me ha llegado toda clase de explicaciones esotéricas, numerológicas, religiosas y "brujísticas" sobre el tema de de las 3.00 a.m. Tanto que ya me lo creía. Hasta que el sábado pasado, en el curso que dicté sobre Atacires, dos buenos amigos me sacaron de mi error. Y entonces investigué un poco y resulta que hacer los cambios de horario a las 3.00 a.m. es una convención internacional. La mayoría de los países hacen sus cambios de horario a esa hora de la madrugada para evitar confusión con la fecha, en especial cuando regresan del horario de verano al de invierno.
En Europa, por ejemplo, se hace el cambio al llamado “horario de verano” el último domingo de marzo, en plena primavera. Este año fue el 26 de marzo. Para aprovechar más la luz solar y ahorrar energía, adelantan su hora. A las 2.00 a.m. cambian su reloj y lo colocan a las 3.00 a.m.
En cambio, el último domingo de octubre, en pleno otoño, regresan de nuevo a su huso horario original. Significa que este año lo harán el 29 de octubre. A las 3.00 a.m. retrasarán su reloj para colocarlo de nuevo a las 2.00 a.m.
Esto significa que, al adelantar el reloj una hora en primavera, ese día tiene 23 horas. Y al atrasar el reloj en otoño, ese día tiene 25 horas. En especial en este caso, el reloj muestra el periodo de 2.00 a 3.00 am dos veces, pues al llegar a las 3.00 se vuelve a colocar las 2.00 a.m. Si esto se hiciera a la media noche, al llegar a las 0h (12.00 a.m.) habría que colocar nuevamente 11.00p.m del día anterior, entonces la confusión sería no sólo con la hora, sino también con la fecha. Para evitar esto, se tomó la convención de hacerlo de 2.00 a 3.00 a.m. y viceversa.
Por ello, los cambios de hora se programan normalmente en una noche de fin de semana para atenuar los desbarajustes. Las estrategias de coordinación difieren según la zona. La Unión Europea cambia de hora a la vez a las 01:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado). La mayor parte de Norteamérica lo hace a las 2.00 a.m.
Hay mucho que se puede leer sobre las convenciones de cambios horarios y cómo han evolucionado con los años, a través de la historia, según épocas de paz o de guerra, por motivos políticos y económicos, pero, en especial, por motivos de aprovechamiento de la luz solar y ahorro energético. Muchos son los motivos, menos la brujería.
Sólo en Venezuela se cometió el error de atrasar 30 minutos y desaprovechar la luz solar. Las consecuencias de esto han sido catastróficas: hemos consumido más energía, nos “bebimos” el Guri, además nos sumimos en la oscuridad en un país tropical, donde en una isla paradisíaca como Margarita recogen los toldos y tumbonas a las 4.00 p.m. porque se hace de noche muy temprano. El hampa se apoderó de las calles y la población se entristeció, se llenó de miedo y se volvió gris. La cuidad perdió su vida, no sólo la nocturna sino la diurna. Un país en el que después de salir del trabajo todavía quedaban dos horas de luz para comprar, ir al gimnasio, caminar en un parque o, más importante aún, estudiar y prepararse para mejorar como personas y profesionales, para hacer al país progresar, todo eso se perdió y retrocedimos 10 años por cada minuto que se retrasó la hora. Tal vez se hizo con la clara intención de someter a una población entristecida, ensombrecida, muerta. Se murió el país. Si no fue con esta intención, entonces no fue por brujo sino por bruto…
Ahora, gracias a Dios, recuperaremos esa meda hora y, con ella, la luz en todos los sentidos. Es como volver a la vida, renacer y retomar el camino del progreso.
Así que dejémonos de tonterías “brujísticas”, dejémonos de seguir en fantasías de nuestro nodo sur pisciano, y conectémonos con nuestro nodo norte virgoniano: a despertar, a trabajar, a producir, a ser pragmáticos y darle la bienvenida, nuevamente, a nuestro huso horario -4GMT. En buen criollo: dejémonos de pendejadas.

Y ojalá esta medida no sea provisional, mientras se recupera el Guri, y en unos meses nos vuelvan a echar para atrás. No lo podemos permitir, no nos podemos dejar robar la luz otra vez, no nos podemos conectar con la oscuridad y el oscurantismo de nuevo. Debemos buscar sólo y siempre la luz y el progreso.

Y una buena noticia: para quienes compraron mi Calendario Astrológico Electrónico 2016, la ventaja de la tecnología es que hacer la corrección de los movimientos planetarios con el nuevo huso horario es relativamente sencillo. No así los calendarios impresos, que lamentablemente ya quedaron con la media hora hasta diciembre. Reimprimir es muy costoso, mientras que un archivo pdf es muy económico. Así que aquí les dejo el calendario de mayo corregido.


Para quienes compraron mi calendario, pueden contactarme por astroariflores@gmail.com para obtener sin costo el archivo completo hasta diciembre.
Quienes no lo compraron pero están interesados en tenerlo, pueden conseguirlo por una módica contribución de Bs. 200, para cubrir las horas-hombre de la corrección.
Gracias!

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2016 (con el huso horario corregido) por: astroariflores@gmail.com

  

martes, 19 de abril de 2016

Comentarios sobre el segundo trimestre para Venezuela, según los Harmogramas. Plus: Marte retrógrado y los Signos.

Comentarios sobre el segundo trimestre para Venezuela, según los Harmogramas.
Plus: Marte retrógrado y los Signos.
Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
19/04/2016, aniversario de la Independencia.

A mis queridos seguidores, luego de haber hecho seguimiento al primer trimestre en Venezuela, les dejo algunos comentarios sobre la energía que se manifiesta para el segundo, así como recomendaciones para la retrogradación de Marte y sus efectos en los Signos.
Veamos qué dicen los Harmogramas.

Antecedentes: Enero-Febrero-Marzo 2016

Además de Mercurio retrógrado, los picos más complicados de enero coincidieron con las confrontaciones TSJ-Asamblea, anulando a los diputados de Amazonas, en franco irrespeto a la voluntad reflejada en las elecciones. En enero escribí: “Esto me hace pensar que la Asamblea que se instale el 5, no será la que continuará, ni con los mismos diputados ni con la misma mayoría. Es decir, la Asamblea de febrero no será la misma que la de enero, pero espero que, al menos, se parezca a la que eligió el pueblo el 6D.” Tal cual se cumplió.
En febrero, estaba elevado el armónico 11 (siempre con el del 7 –preocupaciones, insomnio- como paraguas). En mi publicación de enero escribí: “Pareciera que estaremos viendo cosas nuevas en el país, o recibiremos noticias repentinas, sorpresivas, o se romperán viejas leyes. ¿Se liberarán los presos?” En este caso me equivoqué al pensar que sería el pueblo o la Asamblea quienes romperían el molde. Más bien fue el gobierno, a través del TSJ, quien lo hizo, declarando como inconstitucional cualquier ley aprobada por la Asamblea. Es decir, el gobierno se sigue rebelando a la voluntad del pueblo, y los presos siguen presos.
Este panorama continuó durante marzo, cuya primera quincena seguía teniendo el armónico 11 (rebeldías) elevado. A partir del 24 cambiaron los armónicos para unos más agradables (10 –metas- y 5-placeres-). En enero escribí: “Parece que por fin, bajarán las tensiones y las tristezas.” En efecto, las personas ya ni se preocupan por el juego TSJ-Asamblea, ya nada sorprende. Y para más señas tendremos los viernes de abril y mayo libres. Pura felicidad…

Segundo trimestre 2016:
El segundo trimestre nos llega con doble retrogradación: Marte, desde el 17 de abril hasta el 29 de junio, y Mercurio, desde el 28 de abril hasta el 22 de mayo. Así las cosas, no nos extrañemos del aumento en la agresividad, dimes y diretes, falsas comunicaciones, decisiones tomadas que luego son echadas para atrás, y demás confusiones típicas de las retrogradaciones.
Con Marte hay que tener especial cuidado, pues se trata del planeta de la guerra, en el signo de Sagitario (la búsqueda de la verdad). Veremos un aumento en la intolerancia religiosa y política, sentiremos la tensión en el ambiente.


Abril:


Destaca el armónico 6 (línea verde continua) casi todo el mes: armónico de oportunidades y trabajo, de medios de comunicación e información, de bailar acompasados luego de muchos ensayos. Es un buen armónico siempre y cuando se realice el trabajo necesario para lograrlo. Ya decía en mi programa de radio del 18 de abril: aprovechemos los viernes libres para realizar algo productivo, estudiar, prepararnos profesionalmente, actualizarnos, aprender otro idioma, hacer actividades que permitan “redondear” nuestros ingresos. Es la oportunidad de mejorar, no es para quedarnos pasivos viendo TV.
Dos picos del 7 resaltan del 5 al 8 y del 18 al 21. Si no hubiéramos vivido ya 3 meses de este armónico, tal vez nos preocuparíamos, pero ya estamos entrenados.
Tal vez lo que pueda preocupar de un armónico 6 elevado es el tema de la salud. En particular en la capital, el humo ha hecho el ambiente irrespirable.

Mayo:


Predomina el armónico 9 (línea azul oscuro continua) casi todo el mes: armónico de relaciones con el extranjero, de creencias, de viajes, placeres y vacaciones. Es uno de los mejores armónicos de los 12 que trabajamos. Mejor no podría ser. Esperemos que, a pesar de las retrogradaciones simultáneas de Marte y Mercurio, esto se cumpla. Quién sabe si se deba al hecho de que recuperaremos un poco de luz con el cambio de huso horario. Esto nos ayudará a retomar actividades después de las 5pm que fueron abandonadas por la oscuridad, esto nos traerá nueva vida y alegría. Bienvenida la luz a Venezuela. También pudiera alegrarnos la llegada de las lluvias, que todo lo limpia y puede mejorar los niveles del Guri. O tal vez las retrogradaciones nos metan en una burbuja de engaños donde no vemos la realidad y por eso estamos felices. Sólo hacia el 14 habrá un pico del 12 que destape alguna noticia de asuntos que estaban ocultos. Cuidado con trampas.

Junio:


El panorama cambiará radicalmente. Se elevan picos desagradables. El 2 (línea naranja punteada): confrontaciones, tener que llegar a acuerdos aceptando las decisiones de otros, la primera quincena. El 1 (línea negra continua y delgada): tener que resolver los asuntos por nosotros mismos, querer hacer las cosas a nuestra manera, la segunda quincena. Estos dos armónicos se contradicen entre sí: primero tú y yo, luego sólo yo. Estos individualismos son excelentes para la propia supervivencia, pero no son propicios para la convivencia. Parece que cada quien velará por sí mismo. Sumemos que Marte seguirá retrógrado, pero ahora en Escorpio, signo de intensidad, de todo o nada, de resentimientos, pero también de purga.
Por debajo de ellos, resaltan algunos picos puntuales:
a) Del 9 al 12, armónico 7 (ocre-negro): de nuevo insomnio, preocupaciones, tristezas.
b) El 14, armónico 4 (rojo punteado): esfuerzo, stress, trabajo intenso por mantener la propia casa.
c) Armónico 12 (negro continuo grueso) a la sombra del 1 y el 2, hasta que se vuelve el máximo a partir del 24, y se complica el 27 pues se le une un pico del 4. Este armónico habla de asuntos ocultos, logros por etapas, cosechar lo que se siembra, depresión, asuntos con cárceles, hospitales o enfermedades endémicas. Desde el punto de vista positivo, es la conexión con Dios y nuestra fuerza espiritual, el amor universal. Espero no tengamos que vivir esta energía a través de algún evento masivo, llámese escasez, apagón, o movimientos de la naturaleza.

Retrogradación de Marte:
Este año, el planeta de la guerra retrogradará barriendo parte de Sagitario y Escorpio. La retrogradación de Marte ocurre cada dos años, por eso se siente con fuerza cuando lo hace. En el 2014 lo hizo en Libra y coincidió con la época de las “guarimbas” y los asesinatos de jóvenes que protestaban, con disparos directos a la cabeza, parte del cuerpo regida precisamente por Marte.
Ahora se espera que nos toque una revisión de nuestras creencias, así como purgar nuestros resentimientos. Cuando Marte retrograda puede sentirse un desgano, una pérdida temporal de voluntad y deseos, pero también somos incapaces de canalizar correctamente la agresividad: o nos tragamos la rabia, o la expresamos de manera desbordada. Por eso debemos cuidar la forma como la manejamos, porque termina afectando nuestra salud.
Así que la recomendación es “calma y cordura”.

Aquí algunos tips para los Signos:
Aries: revisa tu vocación y creencias, no es buen mes para viajar. Posible cambio de carrera.
Tauro: bajón temporal tu libido. Dificultades o pleitos por cuentas por cobrar y por pagar.
Géminis: evita pelear con tu pareja, recuerda que “más vale maña que fuerza”.
Cáncer: posibles conflictos en el área laboral, sobrecarga de trabajo.
Leo: tus hijos estarán irritables. Y no abuses de la diversión, evita accidentes al regreso de fiestas.
Virgo: el área sensible es la cocina. Evita cortadas o quemaduras.
Libra: posibles contratiempos con hermanos y vecinos. Maneja con mucho cuidado.
Escorpio: revés temporal en las finanzas, gastos imprevistos, dificultades para el ahorro.
Sagitario: revisa tu imagen, tu cuerpo. Cuidado con una lesión por sobre-ejercitarte.
Capricornio: cuida tu salud, posible cirugía. Cuidado con amigos de lo ajeno ocultos.
Acuario: evita conflictos con amigos o clientes. Algunos protectores te abandonan.
Piscis: tu jefe estará más malhumorado que de costumbre. Cambios en metas y proyectos.


Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2016 (con el huso horario corregido) por: astroariflores@gmail.com