sábado, 26 de enero de 2019

Comparaciones kármicas


Comparaciones kármicas
Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
26/01/2019.

Inicio este escrito aclarando que no soy Astróloga especializada en el tema del karma, pero no he podido evitar mirar comparaciones importantes, dado el momento que vivimos en Venezuela actualmente.
Mucho se ha dicho sobre Chávez y Guaidó. Probablemente no escribiré nada nuevo, pero igual me enfocaré en algunos detalles que llamaron mi atención. No profundizaré en el significado de las coincidencias, pues el escrito sería muy largo, sólo mencionaré lo que a mi juicio es clave.
Sabemos que Chávez tenía un stelium en Cáncer que hacía conjunción con el Sol de Venezuela, motivo por el cual quedó completamente enganchado en la población y fue objeto de adoración ciega. Tal líder, desde el punto de vista astrológico, no había tenido antes Venezuela, ni siquiera Bolívar.





Tanto Chávez como Bolívar tuvieron contactos importantes con el Sol de Venezuela y con los Nodos. Los contactos nodales son indicativos de relaciones kármicas, de vinculaciones inevitables, de personajes que se encuentran porque tienen que vivir experiencias de aprendizaje evolutivo. Bolívar con su Mercurio y su Urano, vino a liberar a Venezuela. Chávez con su stelium vino a reconectar con la Patria.
Guaidó también tiene contactos interesantes con la carta de Venezuela, tal vez no tan marcados pero sí importantes. Los Ascendentes y Medio Cielos están en conjunción, y el MC de Guaidó está muy cerca del Sol de Venezuela. Además, su Nodo sur está en contacto con el Saturno de Venezuela. Este chico, sin duda alguna, tuvo relación con el país en vidas pasadas y viene a poner orden, en conexión con los conservadores (cosa que obviamente no gusta a los anti-imperialistas). Chávez en cambio acabó con los conservadores, pues tenía su Marte sobre el Saturno de Venezuela.
Guaidó debería sacar provecho de su Luna conjunta a la casa 6 del país, para ganarse a los servidores públicos, cuerpos policiales y sindicalistas.
Dado que Chávez y Guaidó nacieron el mismo día y muy cerca de la fecha de Bolívar, los tres tienen el Sol en conjunción. Y los tres tienen puntos planetarios importantes cerca del Sol de Venezuela.
Ahora bien, comparemos las cartas de Chávez y Guaidó.




El Mercurio de Guaidó sobre el Plutón de Chávez: Guaidó debe aprovechar su labia y capacidad de comunicación para aprender del poder de Chávez. Si éste estuviera vivo, sencillamente lo aplastaría.
El Neptuno y el Nodo Sur de Guaidó sobre el Marte de Chávez: Guaidó viene a suavizar la agresividad de Chávez, y sin duda estos personajes se conocen de vidas pasadas. Si Chávez estuviera vivo mataría las ilusiones de Guaidó.
El Marte de Guaidó sobre el stelium de Chávez: siendo Marte un matador, la agresividad de Guaidó podría herir la sensibilidad, las ideas y el entusiasmo de Chávez. Como Chávez murió, no se va a enterar, pero nosotros sí...
El Plutón de Guaidó sobre la casa 4 de Chávez: Guaidó viene a transformar el concepto de la patria, el hogar, la familia y las bases de Chávez. Algo así como que “hasta aquí llegó Chávez”.
Dado que ellos tienen 29 años de diferencia en edad, lo que dura un ciclo de Saturno (el planeta del karma), obviamente tienen los Saturnos en conjunción, aunque en signos diferentes. Chávez lo tenía en Escorpio, la transformación, la intolerancia (o todo o nada). Guaidó lo tiene exaltado en Libra, la paz, la justicia, restablecer el equilibrio.

Reflexiones finales:
Otros astrólogos han hecho énfasis en el Sol y Marte de Guaidó en su casa 10: el éxito, la profesión, el don de mando, llegar a ser presidente, etc., etc. También se han fijado en su Luna en Piscis, que se conmueve con el dolor de los demás, pero también es un poco ilusoria y manipulable. Asimismo, tiene gran capacidad de persuasión con la palabra (Mercurio foco de un gran sextil con Plutón y el Nodo Norte), y es afortunado con el dinero (Júpiter-Urano en casa 2, trígono al Sol). Pero como la vida no deja de tener su pimienta, es prudente notar que tiene a Venus en caída en la cúspide de la casa 12, regente de su Ascendente y de su casa 8. No debe bajar la guardia, porque no le faltarán enemigos que lo traicionen, además de que puede ser propenso a hospitalizaciones, encarcelamiento o exilio.
Tiene una misión de vida importante en este país: su Nodo norte en su casa 9 está en conjunción con el Mercurio de Venezuela que también está en casa 9. Esto puede conducirlo a excelentes negociaciones con el extranjero, de allí que ha recibido tanto apoyo. Con ese Nodo, es posible que algún día él vaya a vivir a otro país, al menos que logre su misión a través de los viajes, la diplomacia, el comercio internacional o los estudios superiores. Por ahora, hay muchas esperanzas puestas en él, así que no puede irse todavía.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2019 por: astroariflores@gmail.com



3 comentarios:

  1. Una rebelde caótica interceptada puede ser su dolor de cabeza.... y ....... cuidadito.

    ResponderEliminar
  2. hmmm interesante tu analisis como siempre,.....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario análisis, lo cierto es que tiene su papel escrito en la historia de nuestro país, según la ley del Amor o el Karma, dependiendo de el camino que escoja o mejor dicho las cartas que juegue dependerá su desenlace y el de nuestro país.

    ResponderEliminar