domingo, 30 de junio de 2019

Calendario Astrológico de Julio 2019 y Lunas Vacías de Curso


Hola! aquí te dejo el calendario y los comentarios de las energías de julio 2019.


Este será un mes de inicios y cierres, gracias a un par de eclipses (2 y 16 de julio) y a la retrogradación de Mercurio (a partir del 7 de julio). Quirón también retrogradará (a partir del 8 de julio), así que nos toca revisar nuestras heridas y prepararnos para sanarlas.

La primera semana nos llevará, entre tensiones y soluciones, por el camino de la renovación de la familia y los conceptos patrios. Marte entra en Leo el 1 y Venus pasa a Cáncer el 3. La fuerza y el orgullo por un lado, la dulzura y la protección por el otro. Dependerá de nosotros combinar con inteligencia estas energías. Eclipse solar en Cáncer el día 2: cerrar un ciclo familiar para iniciar otro. En el caso de Venezuela, conjunta su Sol, anunciando cierres-inicios (y el oscurecimiento) de la figura de autoridad principal. La comunicación será franca hasta el día 7, cuando inicia la retrogradación de Mercurio.

La segunda semana será muy inestable, con días que nos conectan con la sensibilidad y otros que desequilibran las relaciones en general. Inicia su retrogradación Quirón, con la inevitable revisión de nuestras heridas psíquicas, emocionales y físicas.

La tercera semana concentra las energías en el polo familia-profesión. El eclipse lunar del 16 nos llama a cerrar proyectos no funcionales o caducos, para concentrarnos más en el negocio propio, en el negocio familiar. Una cuota de sacrificio, espiritualidad y amor verdadero dará el impulso necesario para aupar estos nuevos enfoques. Mercurio retrogradando entra en Cáncer, así que es importante evitar enredos en casa.

La última semana el Sol y Venus pasan a Leo y la energía empieza a nivelarse, y aunque no falten tensiones, la creatividad y el brillo toman fuerza para animarnos, y los malos entendidos se van aclarando, acercándonos al final de la retrogradación de Mercurio.

La Luna, como de costumbre, activará las energías armónicas y las inarmónicas, unas veces facilitando el camino, otras agregando tensión, con días suaves (círculos verdes en el borde de las ruedas), días tensos (círculos rojos) y días mixtos (círculos naranja).
Días favorables: 12, 21, 22, 23, 25, 27.
Días de cuidar: 2, 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 24, 26, 28.
Días mixtos: 1, 3, 5, 6, 7, 8, 13, 18, 19, 20, 29, 30, 31.
Días para limpiar la cocina y planificar un negocio familiar: 1, 2 y 3. Evita peleas en casa.
Para bautizar un libro: 4 y 5.
Para organizar gavetas y estanterías: 6 y 7.
Para revisar acuerdos o contratos: 8 y 9.
Para investigar secretos: 10 y 11.
Para estudiar y prepararte para exámenes universitarios: 12, 13 y 14.
Para culminar proyectos: 15 y 16.
Para depurar amistades tóxicas: 17.
Para para compartir actividades en grupo y con amistades: 18 y 19.
Para disfrutar de la música, el baile y la meditación: 20 y 21.
Para realizar ejercicios: 22, 23 y 24.
Para corte con fortalecimiento de cabello: 25 y 26.
Para disfrutar de una buena comida: 25 y 26.
Para estudiar, leer y reflexionar: 27 y 28.
Para compartir en familia: 29 y 30.
Para disfrutar de artes y espectáculos: 31.
Recomendación: un mes para la reflexión y conexión interior. No olvides hacer tus rituales de eclipses: lista de lo nuevo que deseas en tu vida y sembrarla en una mata (para el de sol); lista de lo que deseas erradicar de tu vida y quemarla (para el de luna). Recuerda que Mercurio está retrógrado, evita comprar equipos de comunicación o vehículos.

Ariadna Flores Vitelli

Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.



2 comentarios: