lunes, 4 de julio de 2022

Un conflicto que nos preocupa.

Por Ariadna Flores Vitelli. 04/07/2022.

En el marco del 37º Congreso Ibérico de Astrología realizado en Málaga en junio de este año, tuve la oportunidad de participar en la mesa redonda de cierre del evento, en la que se conversó sobre la última cuadratura Saturno-Urano de las varias que ya hemos vivido en un periodo de dos años.

Para tratar de atisbar alguna conclusión de lo que podría pasar, primero hay que mirar el pasado y su evolución. Es así como, trabajando con orbes de 5 grados, esta cuadratura la hemos vivido en los siguientes periodos:

23/3/2020 – 15/04/2020. No llega a ser exacta, pero está en orbe. Inicia el “encierro” Corona-virus, el caos de enfermedad y muertes. Hay otros factores involucrados, pues había un estelio en Capricornio para ese momento.

28/12/2020 – 05/08/2021. Llega a haber dos exactas. Extensión de vacunación, control-rebrotes de la enfermedad. Censura en las redes sociales. Imposición de criterios “progres”. El 06/01/2021, Asalto al Capitolio en USA. Vuelta de los Talibanes en Afganistán. Tendencia de izquierdas en América Latina. Inicia el nuevo periodo Júpiter-Saturno en Aire que durará 200 años.

01/11/2021 – 28/01/2022. Llega a haber una exacta. El Nodo Norte entra en Tauro. Pandemia se torna endémica, se empiezan a liberar las restricciones, con refuerzo de vacunas. Se retoman actividades deportivas, artísticas y turísticas (en realidad, después de marzo). El 24/02/2022 inicia la invasión de Rusia a Ucrania. Persiste la censura en las redes sociales, la imposición de criterios “progres” y la tendencia a la izquierda en América Latina.

25/07/2022 – 05/12/2022. No llegará a ser exacta en minutos, pero sí en el grado 18° en octubre. El 27/07/2022 se cruzan Urano y el Nodo en el grado 18°34’ de Tauro. Y el 01/08/2022 Marte los alcanza en ese grado. El 25/10/2022 habrá un Eclipse Sol a 02° Escorpio (Urano a 17° / Saturno a 18°). Y el 08/11/2022 habrá un Eclipse Luna a 16° Tauro (Urano a 16° / Saturno a 18°, cerrando una T cuadrada con el eclipse. De paso, Marte Rx).

Vemos entonces, que el grado 18 de Tauro es súper importante y que todo este movimiento Tauro-Escorpio indiscutiblemente trae un cambio de paradigmas en materia económica y de escala de valores. Nuevas formas de productividad y tecnología. Pero hay mucha resistencia al cambio, que debería empezar a disolverse al cruzarse el Nodo y Urano, con el empujón de Marte. A Tauro no le gusta moverse, pero con esta configuración, no habrá otra opción que moverse.

Todo el tema de lo virtual, que se ha vivido de un modo traumático, debería empezar a sentirse como algo más natural, reincorporando lo sensorial. El tema de la muerte masiva ha estado en el tapete con mucha fuerza, mostrando una verdad sobre lo efímera que puede ser la vida y lo inútil de aferrarse a las cosas materiales, por lo tanto, el cambio en la escala de valores ya está aquí.

Ahora bien, en el marco del protagonismo Rusia-Ucrania y una preocupación de que el conflicto pueda derivar en una tercera guerra mundial, he analizado algunas cartas.

La puerta del año que se ocupa de las guerras es el 0° de Capricornio. Al levantar la carta en Ucrania, queda el Sol partil en C4. El líder ucraniano se debe cuidar, porque el Sol tiene sesquicuadratura con Urano en C8. Podría morir sorpresivamente, o ser sustituido por otro mandatario.

La puerta del año que se ocupa del destino del mandatario y su pueblo es el 0° de Aries. Para el 2023, la carta levantada en Ucrania tiene a la Luna partil en C4. La Luna representa las masas, el pueblo. Y está en cuadratura amplia con Marte en C8, con riesgo de mortandad para dicho pueblo. De paso, también en la carta de Capricornio, la Luna tiene oposición con Marte. Es un pueblo que seguirá sufriendo.



Así las cosas, preocupa que pareciera que este conflicto todavía perdurará.

¿Podría derivar en una 3ª guerra mundial? Para contestar esta pregunta, veamos los ciclos de Marte-Saturno previos a las dos guerras anteriores.

Conj. Marte-Saturno 1913 (ataque Sarajevo en 1914 desencadena la primera guerra mundial)

Conj. Marte Saturno 1938 (Berlín inicia la segunda guerra en 1939)


La conjunción previa a la primera guerra mundial fue en Géminis. Este conflicto acabó con antiguos imperios, a partir de los cuales nacieron nuevos estados de dos tipos: unos democráticos, otros socialistas.

La conjunción previa a la segunda guerra mundial fue en Aries, signo de mucha fuerza e ímpetu, representando unos de los conflictos más violentos y mortíferos de la humanidad.

Conj. Marte Saturno 2022 (ya con el conflicto Rusia-Ucrania iniciado, que es el que podría derivar en una 3a guerra). Cae partil sobre el ASC en Kiev. En Moscú queda en C12 con Venus partil en el ASC.  Es una conjunción en Acuario con la participación de Venus. ¿Es la energía acuariana capaz de producir una guerra mundial? ¿Con Venus involucrado en la conjunción?

Creo que insistirán de alguna forma con la vía diplomática para lograr el cese de la destrucción, aunque ninguno de los líderes en este conflicto cede. ¿O esta conjunción acuariana representa el uso de armas ultra modernas que todavía no conocemos?

Una esperanza

En 2023 Plutón entra en Acuario (23/03) y vuelve a Capricornio (12/06). Este primer ingreso de Plutón en Acuario podría traer sorpresas contundentes, no necesariamente agradables. Muchas cosas caducas definitivamente caerán. Y muchas “modernidades” también podría caer y hacer que nos demos cuenta que de modernas no tienen nada. También pueden venir más imposiciones (Acuario es un signo fijo, que impone lo que, según él, sabe).

Pero, también en el 2023 Saturno entra en Piscis (07/03) y Júpiter en Tauro (16/05). Con aspecto armónico entre ellos en signos femeninos, ¿podría esto traer algo de paz?

En clase de Astrología Mundana, junto con los estudiantes estuvimos mirando el ciclo Venus-Júpiter en Piscis. Es un ciclo que se usa para la belleza y la moda. Pero se nos ocurre, que tal vez podría servir para la paz, la compasión y la reconciliación.

Sacando cuentas, hay una sumatoria importante de astrodinas para el 14 de julio de 2022. ¿Será que tendremos el milagro de cese de hostilidades para esa fecha? Amanecerá y veremos.


Ariadna Flores Vitelli

Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

No olvides ver el detalle de los movimientos planetarios y de la Luna de cada semana, por mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores https://www.youtube.com/channel/UCIj1cDBzS62hXVnvTcGErmQ

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario