domingo, 20 de mayo de 2012

El efecto del eclipse solar geminiano sobre los signos, según el Tarot.


La Energía: el 20 de mayo de 2012 ha sido un día muy movido pues entró el Sol en el signo de Géminis a las 06:36pm (hora Caracas). Inmediatamente llegó la Luna Nueva a las 07:18pm, seguida de un eclipse solar a las 07:23pm. El eclipse ha ocurrido en conjunción al Nodo Sur, los talentos que ya tenemos aprendidos, e implica cerrar ciclos caducos para iniciar nuevos retos, aprendizajes, conocimientos. En el punto opuesto, Sagitario, recibimos un llamado a aprender sobre el entusiasmo, la alegría, el optimismo y la fe. Pueden sentirse los efectos de un eclipse solar durante seis meses, hasta la ocurrencia del siguiente.

¿Qué trae este eclipse para cada signo según las energías develadas por el Tarot? Para responder esta pregunta, utilicé el tendido astrológico que contiene 12 casas, a cada una de las cuales le he asignado el signo correspondiente en el orden del zodiaco.

Aries: El Loco. Prepárate para cambios imprevistos, inusuales y muy rápidos. No dejes que el miedo o la sorpresa te paralicen. Tendrás que tomar decisiones inmediatas.

Tauro: La Muerte. Hora de cerrar ciclos de forma definitiva. No postergues las decisiones, pues sólo logras detener tu evolución. Hay que pasar la página para recomenzar.

Géminis: La Luna. No te enganches en chismes improductivos. Busca dentro de ti mismo tu potencial creativo y conéctate con tu mundo emocional. No todo reside en el cerebro.

Cáncer: El Sol. Llegará el éxito por el que tanto has trabajado. Tu esfuerzo será recompensado y tus logros serán reconocidos públicamente. ¡Disfrútalos!

Leo: La Justicia. Deberás reflexionar sobre tus acciones y decidir qué es lo correcto. Recuerda que el bien que haces se regresa y el daño también.

Virgo: El Emperador. Vienen momentos de estabilidad, seguridad, posiciones de autoridad y ganancias económicas. Con ello podrás organizar proyectos para seguir progresando.

Libra: El Colgado. Te toca tener paciencia y no apurar los tiempos. Valdrá la pena hacer un sacrificio temporal para luego ver los resultados que deseas. Medita para lograr la calma.

Escorpio: El Diablo. Revisa tus emociones más profundas y purga aquéllas que te tienen enganchado en situaciones o relaciones que te impiden avanzar. El poder está dentro de ti.

Sagitario: La Rueda de la Fortuna. Llegarán momentos de prosperidad, alegría y fortuna. Un nuevo ciclo inicia. Pero no te ciegues por el excesivo optimismo: recuerda que todo lo que sube, baja.

Capricornio: La Estrella. Te hará bien contactar con la esperanza y el optimismo. Despegar los pies de la tierra y darte permiso para soñar será una experiencia renovadora para ti.

Acuario: La Fuerza. Tendrás que probar cómo se resuelven los problemas con diplomacia e inteligencia, paso a paso y con firmeza, en lugar de utilizar tu improvisación intuitiva natural.

Piscis: La Luna. Te enfrentarás a situaciones donde hay que descubrir secretos o enredos. Haz caso de tu potencial intuitivo para develarlos.

Recomendación final para todos: recuerda que un Eclipse Solar trae un cambio asociado a un inicio. Algo nuevo viene en camino, recíbelo con los brazos abiertos. Esta recomendación no podía quedar mejor representada en la carta de la síntesis de la lectura: El Mago.


Para consultas, cursos, calendario electrónico, contáctame por: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario