domingo, 13 de mayo de 2012

La retrogradación de Venus en 2012

Venus es el planeta que representa la forma como expresamos el afecto, la armonía, el amor, la belleza, el placer, el arte, la gracia. Es nuestro impulso social, nuestro sentido de valores. Es el planeta con el que entablamos relaciones y generamos nuestra riqueza.



Cuando Venus retrograda es un buen momento para llevar la energía del amor hacia adentro, revisar cómo están nuestras relaciones, evaluar nuestro sistema de valores, ahorrar, mejorar nuestra auto-imagen (sin llegar a cambiar nuestro look). Es prudente posponer la compra de artículos de lujo o suntuosos. Cuando se nace con Venus retrógrado en la carta natal, ello puede impedir una fluida actividad social, y el desarrollo financiero podría ser lento al principio aunque con el tiempo se podrá alcanzar una importante posición, dependiendo de los aspectos de Venus con los otros planetas.



Venus retrograda cada 18 ó 19 meses y permanece retrógrado cerca de 43 días. Este año lo hará desde el 15 de mayo hasta el 27 de junio, recorriendo desde los 23° hasta los 7° de Géminis. Este signo tiene que ver con negociaciones, comunicaciones, ventas y relaciones, complicando aún más la situación, pues el enredo en los pactos, amistades, acuerdos y contratos será mayúsculo. Habrá que tener mucha paciencia en esta temporada. 




Llevamos ya un tiempo observando a Venus como estrella vespertina, muy grande y brillante por la noche, hacia el oeste. Lo vimos muy cerca de Júpiter hace un mes y la Luna nos ha brindado un bello espectáculo cada vez que se ha acercado a Venus durante estas noches. Y así lo seguiremos viendo hasta finales de mayo. La primera semana de junio hará conjunción con el Sol, por lo que no será visible. Luego lo veremos nuevamente, pero como estrella vespertina, igual de grande, hacia el este, un poco antes del amanecer. Con el paso de los meses lo seguiremos viendo al amanecer, cada vez más pequeño, hasta marzo de 2013, cuando pasará a ser nuevamente una estrella vespertina. Es muy interesante observar en el cielo estos movimientos, para comprender lo que vemos plasmado en el plano de la carta astral.

Venus retrograda 5 veces en el lapso de 8 años, formando una estrella de cinco puntas en el zodiaco. En el cielo, Venus se ve como una estrella de 5 puntas. La división de la rueda zodiacal entre 5 genera el aspecto menor llamado Quintil, relacionado con la creatividad venusina.

El efecto de la retrogradación de Venus en cada signo será el siguiente:

Aries: malos entendidos entre hermanos y vecinos, reveses en las ventas. Reevalúa tu estrategia de mercadeo y tu campaña publicitaria.

Tauro: podrías sentir que pierdes el control de tus cosas momentáneamente. Intenta ahorrar lo más que puedas para enfrentar algunos gastos imprevistos.

Géminis: sensación de insatisfacción con tu propia imagen, carencia afectiva pasajera. Revisa posibles cambios de look y ten opciones para que decidas cuando termine la retrogradación.

Cáncer: puede invadirte la nostalgia y la soledad momentánea. No te dejes vencer por estas emociones y aprovecha para hacer meditación. Anota lo que sueñes pues pueden venir respuestas.

Leo: algunos asesores o ayudantes podrían cambiar de parecer por estos días, por lo que sentirás falta de apoyo y lejanía de tus amigos. Depura tus grupos para que sepas con quien puedes contar en realidad.

Virgo: retrasos en tus metas profesionales, cambios en los objetivos planteados por tu jefe. Analiza y reformula la estrategia para lograr lo que deseas.

Libra: paciencia si estás estudiando, tal vez debas esforzarte el doble para concentrarte y captar las ideas. No es buen momento para realizar viajes al exterior.

Escorpio: no es el mejor momento para pedir préstamos. Aprovecha para investigar a fondo las causas de las cosas que te preocupan. Sólo llegando al meollo del asunto encontrarás la solución.

Sagitario: te sentirás poco querido en esta temporada, la pareja podría alejarse o estar dispersa o distraída. Revisa con honestidad cuáles son los puntos débiles de la relación para que la puedas mejorar.

Capricornio: malos entendidos con tus compañeros de trabajo, falta de colaboración en el área laboral. Revisa tu rutina y hábitos alimenticios para evitar enfermedades, en especial las relacionadas con la respiración, gripes o dolor de garganta.

Acuario: temporada álgida con tus hijos, podrían estar desobedientes y poco comunicativos. Si no tienes hijos, sentirás el alejamiento de algún amor. Revisa cómo está tu creatividad.

Piscis: disconformidad con el ambiente de tu hogar. Deseos de cambiar la decoración. Busca revistas, mira opciones, pero todavía no decidas ni compres nada. Redecora cuando se acabe la retrogradación.

Para profundizar en esta información, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2012.
Consultas, cursos, calendario electrónico: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada