domingo, 8 de julio de 2012

La retrogradación de Mercurio en Leo en Julio del 2012, bajo la mirada de la Astrología y el Tarot.




La Energía*: Julio es un mes movido, lleno de oportunidades pero también de tensiones. El entusiasmo y la creatividad son el motor de nuestras acciones pero también debemos redimensionar aquello que consideramos de importancia en la vida y hacer algunos sacrificios personales.







La primera quincena, si miramos las figuras del cielo proyectadas en una carta astral, destaca una cometa (papagayo) cuyo foco es Júpiter en Géminis (con Venus muy cerca). La clave de todo es la proliferación de ideas y la comunicación.
La segunda quincena, Marte (por fin en Libra) y Saturno reciben aspectos tensos que afectarán las relaciones, asociaciones, firmas de contratos y juicios. Podría haber algunas peleas y restricciones.

Mercurio comienza su retrogradación en Leo el día 15, confundiendo como de costumbre las comunicaciones, las relaciones con los hijos, trayendo rupturas de relaciones amorosas o disminución de la creatividad. Será propicio concentrarnos para decidir qué cosas realmente nos brindan verdadero placer al realizarlas. Esto durará hasta el 8 de agosto (periodo sombreado en amarillo en la imagen del calendario).

Julio termina con una figura interesante en el cielo. Debido a varios quincuncios, se forma una estrella de cinco puntas, estrella relacionada con la Humanidad y con Venus, y simultáneamente hay otras energías, lo cual estimula la comunicación, la enseñanza, las ventas, la creatividad, las sociedades y los clientes, aunque todavía no es momento de cerrar negocios (recordar que Mercurio está retrógrado) y debemos cuidar nuestras relaciones de pareja.

La recomendación de este mes es enfocarse en la coherencia entre el pensamiento y la acción. Trate de ordenar sus ideas antes de iniciar proyectos o relaciones.



Días favorables: 5, 19.
Días de cuidar: 3, 7, 17, 22, 30.
Días mixtos: 1, 10, 12, 15, 24, 28.

*Texto tomado del Calendario Astrológico Electrónico 2012 de mi autoría.


El Tarot: estos son los consejos y advertencias que da el Tarot a cada signo, para la retrogradación de Mercurio:



Aries: La Fuerza. Debes sustituir tu natural impulsividad con acciones previamente reflexionadas. Recuerda que más vale maña que fuerza. Aprende a ser diplomático.

Tauro: El Sol. Sin prisa pero sin pausa lograrás tus metas. Trabaja concienzudamente y obtendrás el éxito. Revisa bien cada detalle antes de establecer una sociedad.

Géminis: El Colgado. Apacigua tu mente y transforma tu acostumbrado nerviosismo en calma. Medita y aprende a esperar los tiempos apropiados para cada cosa.

Cáncer: La Rueda de la Fortuna. Recuerda que la rueda gira permanentemente, a veces tienes fortuna y a veces no. Ahorra para cuando vengan los gastos.

Leo: El Loco. Debes estar preparado para cualquier evento sorpresivo que pueda venir. Sigue tus instintos y tu sabio interior para resolver los problemas.

Virgo: La Justicia. Hora de poner en orden tus documentos y atender relaciones que has descuidado. Evita emitir juicios sin contar con toda la información para ello.

Libra: El Emperador. Tienes una posición estable, lograda con esfuerzo en un largo camino. Apóyate en tus amistades y contacta buenos asesores para mantener esa posición.

Escorpio: El Ermitaño. Tiempo para tener paciencia, profundizar tus conocimientos, recogerte en soledad pero sin tristezas. Encontrarás tu propia luz.

Sagitario: La Emperatriz. Busca un camino de creatividad y productividad. Diviértete pero no desperdicies tus energías en banalidades.

Capricornio: El Mundo. Con la concentración adecuada podrás utilizar todos tus recursos para lograr tus metas. Prepárate para el éxito.

Acuario: La Estrella. Este periodo aprovéchalo para recuperarte de cualquier crisis que te haya sobrevenido. Pero pon los pies en la tierra, no te dejes llevar por falsas esperanzas.

Piscis: La Sacerdotisa. Buen tiempo para introducirte en tu mundo intuitivo, que es propio de tu signo. Investiga, estudia, conéctate con tu memoria ancestral. Eso te hará sentir mejor.

Para profundizar en esta información, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2012.
Consultas, cursos, calendario electrónico: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari




2 comentarios:

  1. Ariadna, qué piensas de iniciar una actividad laboral el día 16 de julio, en plena retrogradación de Mercurio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, la verdad a mi no me gusta iniciar o cambiar de trabajo en plena retrogradación pues luego cambian las condiciones iniciales de contratación. Incluso conozco personas que se cambiaron y luego de dos semanas se quedaron sin trabajo. En todo caso, si se inicia, habrá que estar conscientes de que no es el trabajo definitivo y que a futuro cercano vendrán cambios

    ResponderEliminar