miércoles, 2 de enero de 2013

Las energías del 2013 y su relación con los signos.


El año 2013 se caracterizará por tener dos semestres claramente definidos con energías muy diferentes.

Por un lado, durante todo el año sentiremos la cuadratura Urano – Plutón, fuerte, determinante, drástica, incluso violenta en algunos casos, que nos obligarán a cerrar ciclos caducos, temas que ya no evolucionan, que impiden nuestro crecimiento, dejando atrás situaciones, sentimientos, apegos y personas que ya no formarán parte de nuestras vidas.

El primer semestre sentiremos el trígono Saturno-Neptuno y el de Saturno-Quirón. Una buena oportunidad para concretar nuestros sueños, para dar forma a nuestras ilusiones, para realizar un trabajo interior de transformación a fin de sanar viejas heridas. Este proceso pasará por una depuración emocional, dejando atrás situaciones y relaciones.

Como se ve, por la vía de energías distintas, el primer semestre nos grita que tenemos que cerrar ciclos, de otra forma, no podremos disfrutar del segundo semestre, que viene mejor aspectado.

Júpiter, en este mismo primer semestre transita Géminis, signo en el que está en exilio. Puede estimular el mercadeo, las ventas, la publicidad, la escritura, lectura y comunicación. Pero puede tergiversar la información, impulsar los chismes y las mentiras, aumentar el deterioro en las carreteras.

El segundo semestre Júpiter entra en Cáncer, signo en el cual se exalta. Sentiremos un cambio energético muy importante, pues se estimulará la familia, la nutrición, la vivienda, la construcción, la alimentación, la protección, la fertilidad. Además, Júpiter cerrará un Gran Trígono con Saturno, Neptuno y Quirón, dando gran fluidez a la energía emocional, a la sanación, la intuición y la espiritualidad.

Las retrogradaciones de Mercurio también ocurrirán en los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), revolviendo las emociones y las aguas en general.
Puede que el segundo semestre sea de muchas lluvias e inundaciones.

Para los signos:

Aries: da un vuelco a tu imagen personal, busca nuevas metas y proyectos, pon en práctica tus ideas, define qué harás con el concepto de familia, el compartir, y tus miedos más profundos. Cura definitivamente cualquier enfermedad crónica.

Tauro: busca nuevas filosofías de vida, estudia conceptos que te ayuden a superar tus frustraciones y te conecten con tu sabio interior. Será un buen año para producir dinero, contactar socios y clientes, estimular las ventas y mover palancas y padrinos.

Géminis: rodéate de nuevos amigos, aprende a profundizar en tus relaciones, siente la alegría de la vida, el optimismo y tu propio resplandor. Será un buen año para trabajar de forma responsable, lo cual te producirá muy buenos ingresos con nuevos proyectos.

Cáncer: debes redefinir tus metas y reestructurar tus relaciones de pareja y con los clientes. Muy especialmente debes atender tu salud ante posible destape de enfermedades ocultas. Luego te sentirás mejor, con mucha creatividad, ganas de crecer y de viajar, estudiar y aprender. Cuídate del exceso de dulces.

Leo: buen año para solicitar préstamos hipotecarios y compra de vivienda, aunque esto implique algunos sacrificios. Vivirás momentos de mucha alegría con amigos, pero cuídate de habladurías entre ellos. Modifica tus hábitos para que tengas mejor salud y haz un viaje a algún lugar nuevo, diferente, desconocido.

Virgo: te toca dar un vuelco a la relación con tus hijos y a la forma como manejas tu creatividad. No es conveniente que arriesgues dinero en inversiones que pudieran no rendir el dinero esperado. Puedes recibir ascensos muy merecidos pero debes cuidar tus relaciones, pues no ves con claridad a quien tienes enfrente. Vivirás momentos muy agradables entre amigos y tendrás que poner en orden asuntos con vecinos y hermanos.

Libra: tu pareja está llena de sorpresas y es posible que tengas que hacer reajustes familiares o mudanzas. Buen año para viajar, reestructurar tus finanzas, crecer profesionalmente, siempre y cuando no te pierdas en proyectos ilusorios.

Escorpio: lucha contra el cansancio y la rigidez, fluye con tu creatividad y emprende un estudio superior o haz un viaje a lugares de mar. Tienes que realizar un cambio comunicacional que te permita renovar y modernizar tu trabajo. Buen año para administrar el dinero de otros, disfrutar de la sexualidad, cobrar deudas o recibir herencias.

Sagitario: la llegada sorpresiva de un hijo te puede obligar a reestructurar tus finanzas y asumir obligaciones que te restan libertad. Buen año para disfrutar en pareja, aunque tendrás que hacer algunos sacrificios en casa, atender gente mayor y cuidarte de posibles hospitalizaciones.

Capricornio: no pongas resistencia a los cambios que te pide la vida, sobre todo en materia de tu cuerpo, escucha sus señales. Posibles mudanzas en puerta, cambios laborales y nuevas relaciones con vecinos y amigos. Mejoras en cartera de clientes y momentos agradables con la pareja.

Acuario: toma en serio el tema de tu salud y renueva tus pensamientos. Sentirás que atraes al sexo opuesto con más fuerza que de costumbre. Buen año para tener un trabajo productivo aunque con gran responsabilidad. No prestes dinero pues luego no lo podrás cobrar.

Piscis: una año para estimular tu natural sensibilidad intuitiva, ampliar tu vivienda, hacerla más cómoda y agradable. Estarás particularmente fértil y creativo(a). Buen año para estudiar con constancia, pero no tanto para viajar. El dinero entra y sale constantemente, cuídate de la gente que te asesora para que no lo pierdas.

En otra entrega conversaré sobre los eclipses y las puertas que se abren y se cierran para cada signo.

Si deseas conocer más a fondo las energías para el 2013 y su efecto para cada signo, consulta mi Calendario Astrológico Electrónico.
De venta en Centro Piramidal Sambil, Mundo Místico CC Líder, Reino Espiritual Millenium Mall, La Libroteca Unicentro El Marqués.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario