domingo, 6 de enero de 2013

Venezuela en el 2013 según el Tarot


El año 2013 será un año muy particular para Venezuela, dada las circunstancias políticas especiales y sin precedentes en la historia moderna de este país.

Debido a las discrepancias de interpretación de cómo aplicar la constitución ante la imposibilidad del presidente electo de asumir el poder, y los intereses que se manejan en los cargos más importantes (Vicepresidencia, Presidencia de la Asamblea, Jueces del Tribunal Supremo) así como una oposición que no puede hacer frente ante la aplanadora del partido de gobierno, no se vislumbra una salida fácil al momento que vivimos.

Astrológicamente hablando, la configuración de planetas del 2014-2015 promete un cambio radical para Venezuela, lo que significa que el 2013 es el año de transición que nos prepara para dicho cambio. ¿Pero un cambio hacia donde?

He preguntado al Tarot cómo se vislumbra la situación en el 2013 y esto me ha respondido:



Casa 1: situación y apariencia del pueblo y la ciudad. La Fuerza, 8 de Bastos, Rey de Oros. Sin duda tendremos la fortaleza para superar el status quo y un hombre de poder, no sólo político sino también económico, se impone. Tal vez podríamos llevarnos una sorpresa y conocer de la recuperación física del mandatario.

Casa 2: recursos económicos. La Torre, 8 de Oros, 7 de Espadas. Lo que se ha construido se cae. Hay que adaptarse a nuevas formas de generar riquezas si queremos mantener cierta estabilidad económica. Esto generará mucho stress y obligará a “parir” nuevas ideas.

Casa 3: comunicaciones. La Papisa, el Rey de Espadas, el 4 de Copas. No dejan de manejarse informaciones ocultas que debemos develar. La verdad no ha sido dicha con claridad. Esto causa insatisfacciones emocionales. Una autoridad militar controla la información.

Casa 4: territorio y construcción. El Carro, la Reina de Copas, la Reina de Bastos. Este país es definitivamente matriarcal. Serán las madres y mujeres luchadoras de este país las que tomen las riendas a fin de lograr el techo que necesitan para sus familias. Veremos migraciones.

Casa 5: educación, crecimiento demográfico, medios artísticos y diversión. La Muerte, 2 de Copas, Caballero de Bastos. Continúan los cambios radicales en materia de educación. Hay que buscar nuevas formas de creatividad y diversión. Se rompen sociedades. No faltarán noticias sobre nuevos proyectos artísticos. No será un año particularmente fértil en materia de niños.

Casa 6: Dependencias públicas, centros asistenciales, relaciones laborales, vida laboral, sindicatos, ganadería. El Emperador, 3 de Oros, 3 de Bastos. Podría ser un buen año para este sector, que trabajará en equipo, con eficiencia, será productivo y habrá estabilidad laboral.

Casa 7: Estructura legal, registros, poder judicial, leyes, los adversarios, los competidores (la oposición). El Ermitaño, 10 de Espadas, Valet de Copas. No será un buen año para la oposición, que deberá superar muchas dificultades, con mucho esfuerzo y estrés, y con su mundo emocional revuelto y poco claro.

Casa 8: Administración pública, bolsa de valores, banca, policías, recursos del subsuelo. Pérdidas y muertes. La Templanza, 4 de Oros, 6 de Espadas. Se buscarán medios para mantener un equilibrio en manejo de dinero y administración de los recursos en las diferentes dependencias gubernamentales y gobernaciones. Podrían ocurrir algunos despidos de personal administrativo.

Casa 9: Relaciones internacionales, asuntos extranjeros, Clero, universidades, ideología. El Mundo, 10 de Oros y Rey de Bastos. Por lo visto, el poder y el dinero están fuera de Venezuela. Alguien manda desde allá.

Casa 10: poder ejecutivo, autoridades, lo patronal.  El Loco, As de Copas, 4 de Bastos. Cosas insólitas ocurrirán a nivel de la presidencia, que generarán gran zozobra emocional, todo ello con el objetivo de mantener la situación sin cambios. Podemos esperar imprevistos de cualquier tipo.

Casa 11: Asamblea, ministros, partidos políticos, ONGs. La Emperatriz, 6 de Copas, Reina de Espadas. Ámbito muy favorecido, que será productivo y donde se tratarán asuntos legales en la búsqueda de una calma emocional general. Pero no faltarán las artimañas, chismes y malas intenciones.

Casa 12: Enfermedades, epidemias, lo ilícito, conspiraciones, déficit, créditos, endeudamiento, lugares de vida colectiva (prisiones, hospitales, hoteles, residencias). El Juicio, 7 de Oros y 9 de Oros. Parece que continuará la evaluación de posibilidades para generar riquezas de forma no tan clara o legal. O se manejan dineros desde afuera. Por otro lado, podría ser que se hicieran mejoras a cárceles y hospitales.

La síntesis: en el medio de la lectura, está la carta de El Colgado. El mensaje es tener paciencia, esperar, hacer algunos sacrificios, meditar. Es lo que nos toca hacer antes de ver el resultado final.

Si deseas conocer más a fondo las energías para el 2013 y su efecto para cada signo, consulta mi Calendario Astrológico Electrónico.
De venta en Centro Piramidal Sambil, Mundo Místico CC Líder, Reino Espiritual Millenium Mall, La Libroteca Unicentro El Marqués.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario