jueves, 21 de marzo de 2013

¿Y después del 2013 qué?


Luego del análisis del Cero de Aries del 2013 para Venezuela, que se presenta como un año de imprevistos y sobresaltos, me quedé pensando: ¿para dónde vamos? ¿Qué nos viene para el 2014?

Para responder estas preguntas decidí mirar algunas ruedas que me podrían indicar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Comencemos con algunos eventos del 2012. Por ejemplo, la explosión de la refinería de Amuay.


Ese día, el Atacir de Urano llegó a Marte y el de Saturno llegó a Urano, en el Cero de Aries de 2012. Nótese que Marte estaba exacto sobre la cúspide de la Casa 9. Cuando un planeta está en una cúspide, pueden presentarse eventos muy fuertes. La combinación Marte-Urano suele ser bastante explosiva. Y Saturno llegando a Urano habla de las muertes ocurridas.

Otro evento de importancia a revisar es el día que el presidente anuncia que se va a operar y nombra a su sucesor en caso de que no regrese a la toma de posesión, luego viaja a Cuba y finalmente se opera, a partir de lo cual nunca más se supo de él sino por terceras personas. Es un periodo del 8 al 12/12/2012.


En el Atacir del Cero de Aries (gráfico izquierdo) el punto del infortunio toca la Casa 8 (casa de muerte) y Plutón (planeta de muerte) opone al Sol (el mandatario). Mal pudieron pensar los chavistas que el presidente podía recuperarse. Para los días subsiguientes, los atacires sólo muestran complicaciones mayores, pues hay más llegamientos a Plutón, a Saturno, a la Casa 8 y a la Casa 10, todos indicativos de la partida del presidente. Fechas muy complicadas hacia el 19 y 20 de diciembre.

La Revolución Solar de Venezuela para el 12/12/2012 (gráfico derecho) muestra al FC (casa de finales) sobre Plutón; 5 días después, el MC (casa de mando) llega al Sol. En efecto, fueron días por demás complicados para el mandatario.

El día que anuncian formalmente la muerte del presidente, vemos el atacir del Infortunio llegando a Saturno y el de Saturno llegando a C10 (representantes ambos, Saturno y C10, del mandatario). Y en la Revolución Solar del país para el 5/3/2013 el ASC llega a Plutón, así como el MC a Marte. Todos los planetas involucrados son “matadores”.



Interesante también es ver las elecciones del 7O, a través de la puerta de Aries (2012), la de Cáncer (2012) y la Revolución Solar de Venezuela (2012).




Atacires indicando posiciones prominentes para el mandatario y los militares (ver círculos rojos), pero con manejo velado de los recursos (Neptuno sobre Júpiter y Venus en Casa 2, ver círculo morado) y una actuación importante para un muchacho joven de la oposición que, aunque no ganó, tuvo un momento afortunado (ver círculos verdes asociados a Mercurio).

 Visto el análisis del Cero de Aires 2013 ya publicado
(http://astroariflores.blogspot.com/2013/03/el-cero-de-aries-de-2013-para-venezuela.html),
en el que hay varios planetas posicionados sobre cúspides de casas, y muchos planetas aspectados entre sí, es de esperarse que será un año lleno de acontecimientos fuertes, prácticamente todos los meses. Los eventos detonan cuando el ASC llega a los planetas en cuestión, o cuando uno de los planetas involucrados en el aspecto llega al otro. Ya el mismo 20 de marzo, ingreso del Sol en Aries, Urano está sobre el ASC. Primera fecha para eventos sorpresivos. Luego, varios más. Por nombrar sólo algunos, veamos los gráficos:


Ante un año tan acontecido, pareciera que al gobernante de turno le tocará muy duro.

Otros colegas han trabajado con las cartas de Maduro y Capriles. Al primero lo protege Júpiter y está en un buen momento. Al segundo, el Infortunio no le ha traído un buen año. Esto ha sido interpretado como el triunfo de Maduro en las elecciones del 14A. Pero ante este panorama, podríamos hacer otra interpretación. Ya que Urano está sobre el ASC del Cero de Aries, puede resultar todo lo contrario de lo que se predice, y podría Capriles ser un “batacazo”. Entonces Júpiter podría indicar: “lo mejor que le puede pasar a Maduro es que pierda las elecciones”. Y el Infortunio diría: “lo peor que le puede pasar a Capriles es que gane las elecciones”.

Ahora bien, todo esto es suponiendo que el año esté lleno de constantes altibajos, problemas con lluvias, movimientos telúricos (cuidado Caracas y Edo. Sucre) y movimientos militares. ¿Y qué tal si, como Urano siempre lleva la contraria, resulta que tendremos un año 2013 tranquilo? Eso sería lo inesperado: un año donde la sorpresa es que no habrá sorpresas.



El 14 de abril.
Si las elecciones del 7O estaban claramente marcadas, deberían estarlo las del 14A. ¿Habrá elecciones? Miremos nuevamente las puertas de Aries (2013), Cáncer (2012) y Revolución Solar Venezuela (2012). Esto porque abril se encuentra entre estos tres periodos mencionados.




En estas cartas no se observan llegamientos tan claros como en las del 7O. Sólo aspectos sorpresivos e infortunados, donde están involucrados Sol, Saturno y Luna (mandatario y pueblo), Urano y Marte (militares y sorpresas). ¿Significa que no habrá elecciones? ¿Deberán suspenderse por causas “sobrevenidas”? ¿Eventos naturales, eventos militares, problemas con electricidad? Habrá que esperar la fecha. En todo caso, parecería que este 2013 pinta como un año con mandato cívico-militar. Aunque venciera Maduro, no huele a civil. Por cierto que él siempre menciona un comando “político-militar” que todavía no tengo claro qué cosa es…

Un atisbo al 2014.

Superado el 2013 tan impredecible y extraño, ¿qué nos depara el 2014?
Pues para nuestra sorpresa, nos espera un Júpiter (el Benéfico Mayor) sobre el ASC, que hará conjunción con el Sol de Venezuela, un Sol en el punto más alto de la rueda y un Urano en la casa del gobierno, que trae renovación, cambios, modernidad y libertad. La flor armónica predominante es la del 3 (ver pétalos verdes), asociada a los trígonos, fluidez de la energía, productividad, creatividad, armonía y alegría. Parece que, después de todo, “estamos mal pero vamos bien” y sobreviviremos la tormenta.



¿Y más allá?

Pregunté a un colega si él ve que se instala un castro-comunismo en Venezuela y nunca me respondió. Podía haber utilizado Astrología Horaria para hacerlo pero no tuvo la gentileza. Así que decidí tratar de buscar la respuesta con las herramientas que dispongo, aunque no sea una experta. Entonces monté la carta de Venezuela y observé sus tránsitos y sus atacires del C360. Esto fue lo que encontré.



Saturno nos anuncia ajustes en la economía. Júpiter nos trae expansión en las relaciones internacionales, luego personajes importantes y dignos de admiración en el poder y finalmente una posible nueva Asamblea. Los tránsitos más fuertes son los de Plutón y Urano, oponiendo y cuadrando al Sol, trayendo cambios transcendentales en la figura del mandatario, refundación de la República y cambios constitucionales. Pero: ¿hacia la derecha? ¿la izquierda extrema? ¿la izquierda moderada?

El C360 nos explica que Plutón está sobre el ASC, generando cambios profundos y radicales en el país. Es cierto cuando escuchamos “no volverán”. Venezuela no será nunca más como la cuarta república. Saturno sobre el Sol nos habla de la muerte del presidente, pero también de reestructurar la forma de gobierno y el manejo de la autoridad, hacerlo de forma correcta y respetando las normas. Venus y Júpiter están en la casa de las tierras, riquezas del sub-suelo y propiedades, trayendo bienestar a la población. Marte está barriendo los tres planetas que tenemos en casa 9 y que rigen media carta (es decir, gran cantidad de escenarios del país). Es el control que tienen los militares sobre gran cantidad de instituciones, gobernaciones y alcaldías. Aun falta para que Marte termine de hacer su barrido y salgamos de este periodo militarista (2021 para ser exactos). Neptuno ya barrió ese sector (casualmente comenzó su barrido en 1999), trayendo el ideal socialista, y llegará al Sol en el 2021. Esto parece evidenciar que lo que viene es “militares de izquierda” y que el finado presidente Chávez sabía lo que decía (seguramente asesorado por algún astrólogo que conoce de atacires…). La buena noticia es que, justo en el momento que esto ocurra, Urano comienza a barrer ese mismo sector, trayendo renovación, revolución, fraternidad y libertad. Es posible que finalmente logremos entrar en un periodo de izquierda moderada, donde se considere el bienestar de la mayoría y se supere la pobreza, sin menospreciar a quien hace esfuerzos por superarse más allá de las mínimas necesidades, respetando el libre albedrío. No habrá cabida para el autoritarismo, Urano no lo permitirá. Este barrido abarcará 2021-2030 (¿les parece conocido este último número?).

Conclusión

Serán las futuras generaciones (nuestros hijos y nietos) los que disfrutarán de este bienestar. Por ahora, a nosotros nos toca “chuparnos” las verdes. Estamos en el paso de la crisálida a la mariposa y no podemos evadir el dolor que ello implica, ni acelerar el proceso. Es un paso lento pero seguro. De nuevo “estamos mal pero vamos bien”. Teodoro no sabía lo profético de sus palabras. Hay que tener paciencia.

El 2013 será de transición, el 2014 pinta mejor, y siguen 7 años de ajustes para lograr el bienestar de la mayoría de la población. Luego viviremos en un país más tranquilo e igualitario. Recordemos la historia de Urano: la revolución francesa. Seguro que a los reyes y adinerados no les gustó, pero ¿quién niega que Francia está mucho mejor ahora que hace 200 años?

El entuerto actual que hay que Venezuela hay que enderezarlo con alguna reforma constitucional que revierta las injusticias que se cometen ahora como forma de resarcir las injusticias antiguas. La Justicia tiene que ser para todos por igual, y todo venezolano, sin importar raza, religión o condición económica o social, debe tener los mismos derechos e igualdad de condiciones. No es eso lo que se ve en la actual “revolución bonita”. Hay que hacerla bonita de verdad, con gente nueva y diferente. Hay que retomar el camino civil (aunque no es eso lo que muestra el C360) y establecer un verdadero equilibrio en la nación. Confiemos en que el 2014 sea el inicio de ese equilibrio y mientras tanto, aguantemos el chaparrón del 2013.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari










No hay comentarios:

Publicar un comentario