miércoles, 1 de mayo de 2013

Una reflexión astrológica con ribete político.


Siguiendo con el análisis astrológico para tratar de develar el camino que está tomando Venezuela, voy con una tercera entrega (ver “El Cero de Aries de 2013 para Venezuela” y “¿Y después del 2013 qué?”), a ver si se entiende algo de lo que está pasando en este país, visto los últimos acontecimientos ocurridos en la Asamblea Nacional (30/4/2013) y la tremenda polarización de la población (llamada “pueblo movilizado” según el lado chavista).

Desde el 2012 la gente se pregunta hacia dónde vamos. Tomando en cuenta que en el 2014 Plutón hará oposición al Sol de Venezuela, anunciando cambios importantes en el gobierno, cambios radicales para el país, que ya nunca más será como fue antes (parafraseando a Don Tito Macia), he presentado en varias charlas un diagrama de flujo que nos dice los posibles caminos que nos llevan hasta dicho 2014. Este diagrama fue presentado por primera vez en una charla de enero de 2012 en el Centro Astrológico Venezolano de Roberto Gutiérrez, cuando todavía ni siquiera se había anunciado la fecha del 7O para las elecciones ni estaba totalmente definido que Capriles sería el candidato de la oposición.

Recordemos que en el 2012 teníamos las elecciones Chavez vs. Oposición (ahora ya sabemos que Oposición es Capriles), de alguna manera izquierda (cajitas rojas) vs. derecha (cajitas azules). Las cajitas verdes son suposiciones u opciones. Veamos cómo ha ido cumpliéndose ese diagrama.

Elecciones 2012: el mejor y el peor escenario (según el “bando”, cada uno lo percibirá al revés que el otro).

  


Una opción era que ganara Capriles, Chávez aceptara sin chistar y entregara el poder. El resto de los poderes (Asamblea, Tribunal Supremo, CNE, etc.) se alinean a Capriles durante el 2013 y la oposición gobierna sin dificultades en el 2014. Un escenario ideal y, por ideal, bastante improbable.
En el otro extremo ganaría Chávez, se recuperaba de su enfermedad (también un escenario ideal), realizaba una constituyente en 2013 para llevarnos al Castrocomunismo total en el 2014.

A la fecha de hoy, ya ninguna de esas dos opciones puede ocurrir, pues Capriles no ganó y Chávez murió.

Entre esas dos opciones extremas, hay una serie de posibilidades intermedias que ocurrirían en el 2013, a saber:



1) Ganando Capriles (ver mitad superior del cuadro), el chavismo retarda la entrega del poder hasta el punto de no entregar en lo absoluto, lo que equivaldría a un desconocimiento de la voluntad popular (golpe). O, luego de un retardo, el chavismo entrega pues es lo legal. Una vez entregado, se tendrían dos opciones: el escenario ideal anteriormente descrito, donde los poderes se alinean con la oposición, o el escenario más realista donde se gobierna con los poderes en contra. En este escenario, para el 2014 podrían ocurrir dos cosas: o el chavismo da definitivamente un golpe para ir a la izquierda radical, o la oposición debería convocar una constituyente para disolver los poderes y hacer más manejable el gobierno, con leyes más de derecha que de izquierda. Estas opciones extremas de golpe o constituyente son cónsonas con el Plutonazo opuesto al Sol de Venezuela.

2) Ganando Chávez (ver mitad inferior del cuadro), y no recuperándose de su enfermedad, se declara la Ausencia absoluta y se realizan nuevas elecciones (aquí he agregado la palabra “Maduro” que no estaba en el 2012), de donde se desprenden de nuevo dos opciones: que ganara la oposición, lo que nos lleva de nuevo al sector del diagrama descrito en el párrafo anterior, o que ganara el Chavismo, lo que nos lleva a la constituyente castrocomunista, constituyente también cónsona con el Plutonazo.

Visto lo que ha sucedido con las elecciones 14A, todo el sector superior del diagrama se puede borrar. Estamos estacionados en las cajitas rojas inferiores, pero con el país dividido de tal manera que la mitad no quiere esa cajita roja. ¿Nos la vamos a dejar imponer?

Ahora bien, ¿cabe alguna otra posibilidad en el 2014? La respuesta es sí. Cabe otra posibilidad, igualmente plutoniana: un militar (a la fecha no sabemos quién) que dé un contra-golpe para suprimir a la izquierda. Pero vistos los atacires de Marte sobre varios planetas de Venezuela, descritos en mi artículo “¿Y después del 2013 qué?”, no parece probable que la derecha regrese. ¿Qué clase de militar sería ése y hacia cuál clase de izquierda nos llevaría?

He escrito la palabra “Cabello” en el diagrama, representando un militar identificado con la izquierda. Vista su actitud en la Asamblea Nacional, Dios nos libre de que él sea el tal militar.



En fin, nada está claro, sólo que regresar a la derecha no parece probable y va en contra de la mitad del país, pero ir hacia la izquierda radical va en contra de la otra mitad. ¿Podremos encontrar un punto medio de justicia social con desarrollo y libertad?


Por el camino que vamos, asesorados por cubanos que no tienen la más remota idea de lo que es una democracia, nos están imponiendo el criterio de eliminar la disidencia y nos estamos dejando…¿Cuándo pondremos el freno?

Miremos entonces un poco la historia.

La Capitanía General de Venezuela fue creada el 08/09/1877
y tiene el Sol a 16° de Virgo. El día que Venezuela declaró su independencia (19 de abril de 1810) Plutón estaba a 16° de Piscis, haciendo oposición al Sol de la Capitanía General (ver cartas solares levantadas al mediodía). Un año después de firmaba el acta de independencia (5 de julio de 1811) y luego de 10 años de guerra nos libramos del yugo español (24 de junio de 1821).



En el 2014, Plutón hará oposición al Sol de la Venezuela nacida el 5/7/1811. El efecto se sentirá hasta el 2015 (un año, qué “casualidad”). Espero que no tengamos que vivir 10 años de guerra civil (recordar que el país está dividido en dos) para liberarnos del yugo cubano (aunque los chavistas dirían que es para liberarnos del yugo gringo).



En fin, lo que nos toca es renacer en el 2014. En 2015, Venezuela será otra, esperemos que más justa y en el camino del progreso, con políticas sociales de izquierda y políticas económicas de desarrollo y progreso, que dejemos de ser mendigos con la mano extendida hacia las dádivas del estado, dependientes del gobernante de turno (nuestro Nodo Sur en Piscis). El venezolano debe aprender a sentirse orgulloso de sí mismo y de su capacidad para progresar y trabajar, sin un tope impuesto por el gobierno, el cual debe preocuparse por darnos salud, infraestructura, educación, seguridad y oportunidades para el empleo y el crecimiento, con eficiencia (nuestro Nodo Norte en Virgo, nuestra misión).



Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada