sábado, 4 de enero de 2014

2014: Un año para sembrar y cosechar

Este año 2014 puede ser dividido en dos mitades prácticamente iguales, en las que sentiremos una mar de energías contrarias: el primer semestre, pleno de retrogradaciones, será para sembrar. El segundo semestre, con la energía directa, será para cosechar.

Qué nos toca sembrar?
Valores, relaciones, contactos, ideas, proyectos, acuerdos, asertividad, control de la agresividad, formas de comunicación, revisión interior de nuestro sistema triple: pensamiento-sentimiento-acción hasta lograr su coherencia.

Qué cosecharemos?
Si hacemos bien nuestra tarea, un equilibrio con nuestras asociaciones, pareja, clientes y oponentes; un acuerdo en ideas y pensamientos; una capacidad realzada para ponernos en los zapatos del otro, pactar y negociar; el logro de la armonía; estar en compañía de las personas adecuadas; una capacidad comunicacional desarrollada para dejar claras nuestras ideas; y comenzar a ver los resultados de los proyectos sembrados.

Cómo será este proceso de siembra y cosecha?
Gracias a las retrogradaciones consecutivas de Venus-Mercurio-Marte-Mercurio, que ocurrirán desde enero hasta junio y que nos obligarán a reflexionar, reorganizar, replantear, recapacitar, depurar, seleccionar e internalizar todo lo que tiene que ver con el amor, la mente, la fuerza, la decisión, la resistencia, la comunicación, el dinero y demás temas relativos a nuestra cotidianidad.
Además, Júpiter nos acompañará en este proceso desde Cáncer, signo de protección, raíces, patria, familia, nutrición, progenitores, base y sostén para nuestra vida.

A partir de julio, los planetas interiores toman velocidad y ponen en marcha de manera exteriorizada el resultado de nuestra previa interiorización. Estando ya con las personas adecuadas y con las ideas claras, la acción coherente para el desarrollo de nuestra vida será indetenible.
Entonces Júpiter pasará a Leo y nos acompañará con la creatividad, la alegría, el entusiasmo, el orgullo y la grandeza necesarios para que nuestras obras no pasen desapercibidas.

Algo más?
Sí. Nos acompaña todo el año la ya conocida cuadratura Urano-Plutón, obligando a realizar los cambios definitivos, impostergables necesarios. Y Saturno en Escorpio, purgando todo aquello que ya no es sostenible, cerrando ciclos. Y Neptuno y Quirón en Piscis, ayudándonos a sanar las heridas que puedan quedar en estos procesos, siempre y cuando no tomemos el camino de la evasión.
Y sin olvidar el paso del Nodo a Libra, reforzando el aprendizaje sobre el tema del acuerdo y la complementación, por encima de la confrontación.
Y los eclipses solares y lunares que ocurrirán en los cuatro elementos, llevándonos a cerrar e iniciar ciclos en nuestros cuatro cuerpos: el vital, el material, el mental y el emocional (fuego-tierra-aire-agua).

Cuál será la tarea para cada signo con estas energías?

Aries:
Revisión y depuración de proyectos, metas, relaciones con jefes, ascensos. Poner atención a sus relaciones de pareja, socios, clientes. Sensación de agresividad por parte de otros. Aprender a pactar, negociar. Mudanzas, hijos, momentos agradables en familia y con amigos. Contactar con su espiritualidad y cuidar la salud. Algunos enredos de comunicación durante los Mercurios retrógrados.

Tauro:
Revisión y depuración de filosofía de vida, relación con el extranjero, carreras que se desean estudiar, vocación, creencias religiosas. Cuidar conflictos en el trabajo, evitar peleas con los colegas. Poner mucha atención a la salud y modificar hábitos alimenticios. Posibilidades de viajes y mudanzas, ampliación o remodelación de vivienda. Paciencia con la pareja pues puede estar muy crítica o exigente. Aprovechar terapias de grupo o realizar actividades espirituales en grupo. Algunos enredos monetarios y en el trabajo durante los Mercurios retrógrados.

Géminis:
Superando crisis, revisando su sexualidad. Podría experimentar dificultades en materia de préstamos o tener que ocuparse de herencias o administrar dinero de socios o clientes. Disgustos con hijos o altibajos en los noviazgos. Ser prudente a la hora de divertirse para evitar accidentes. Revisar el trato con los hijos o si desean o no tener hijos. Cambios a nivel de grupos, nuevos ideales o aspiraciones. Buen momento para negociaciones y movimiento de dinero. Tratar de ahorrar. Buena idea escribir un libro. Cuidar el exceso de trabajo para que no repercuta en la salud, con alguna infección urinaria o dolores en los huesos. Podría estar buscando nuevos sueños o metas poco realistas. Oportunidades en áreas espirituales, química, farmacia, gas o petróleo. Dificultades para hacerse entender o en los viajes durante los Mercurios retrógrados.

Cáncer:
Dificultades en materia de pareja, crisis, rupturas. Depuración de cartera de clientes. Poner atención a las relaciones familiares, renovar el concepto de familia, patria, raíces. Evitar accidentes en casa. Deseos de renovación e innovación profesional. Búsqueda de independencia. Sensación de optimismo, entusiasmo, alegría y bonanza económica. Ahorrar. Dificultades con hijos por exceso de responsabilidad. Poco tiempo libre para divertirse. Muy exigente para escoger a alguien para un noviazgo. Buen momento para emprender estudios filosóficos, espirituales o religiosos. Viajar por mar. Momentos de crisis internas durante los Mercurios retrógrados.

Leo:
Se toman decisiones transcendentales en materia laboral. Algunas rupturas con compañeros de trabajo. Cambios de hábitos profundos para mejorar la salud. Poner atención en carretera para evitar accidentes. Sensación de agresividad con hermanos y vecinos. Hay que aprender a buscar armonía con ellos. Viajes repentinos al extranjero. Cambios de carrera universitaria, inicio de estudios superiores, actualización profesional. Algunos miedos pasarán y entonces comenzará el entusiasmo, la alegría y el optimismo. Reparaciones en casa, especialmente filtraciones. Cuidar a progenitores mayores. Tiempo para contactar la intuición. Cuidado al invertir dinero pues puede haber pérdidas. Malos entendidos en comunicaciones en general, en su entorno, con parejas y clientes durante los Mercurios retrógrados.

Virgo:
Aprendiendo a seducir, a ser menos exigente, a cambiar parámetros para darse permiso de divertirse y compartir con amigos. Periodo para reevaluar cómo generar ingresos, invertir, ahorrar y gastar. Algunos gastos no planificados vendrán. Noticias sorpresa en cuanto al dinero, préstamos, herencias. Intuición iluminada, lo cual es un reto para este signo tan racional. Ganas de innovar y probar cosas diferentes en el sexo. Cuidarse de tristezas en el segundo semestre. Dormir con una libreta y anotar lo que sueñas. Dificultades con vehículos. No es el mejor momento para comprar carro. Asperezas con vecinos y hermanos. Abrir bien los ojos para no dejarse ilusionar o engañar por quien está al frente (socios, clientes, pareja). Enredos en temas laborales y con el dinero durante los Mercurios retrógrados.

Libra:
Cambios profundos en cuanto al concepto de hogar, patria, raíces. Compra-venta de bienes inmuebles. Revisión de la propia imagen. Sensación de cansancio o baja energía temporal. Cambios imprevistos de pareja. Llega o se va cuando menos lo esperas. Buen momento para ascensos profesionales, nuevas metas y proyectos, asesorías y consultorías. Compartir con amigos divertidos. Estructurar tus finanzas, medir los gastos, establecer prioridades. Dejarse llevar en la oficina, adaptándose a los cambios. Evitar que los colegas abusen de tu capacidad de servicio. Ilusiones de buscar un trabajo más fácil, pero esto puede ser poco rentable. Dificultades para viajar o divertirse durante los Mercurios retrógrados.

Escorpio:
Cambios profundos en la manera de pensar y de expresarse. Mudanzas importantes tanto de casa como de trabajo. Destapar viejos miedos y superarlos. Atender enfermedades crónicas para evitar que terminen en quirófano. Innovación de tecnología en la oficina, modernización e independencia laboral. Viajes, estudios superiores, perfeccionamiento para enfrentar nuevos retos y ascensos. Periodo para dar estructura a tu vida, adelgazar y tomar todo en serio. Pero ¡cuidado! puede surgir gran sensación de cansancio y dificultad para levantarse por las mañanas. Ilusiones con hijos, flirt o noviazgo. Sacrificios por hijos. Habrá que cerrar ciclos y estar atentos a enredos en casa y con las deudas por pagar o por cobrar durante los Mercurios retrógrados.

Sagitario:
Revisando tu escala de valores, desechando viejos, tomando nuevos. Cambios radicales en la forma de generar riquezas y dinero. Grandes inversiones. Cuidado con los asesores que pudieran precisamente hacerte perder dinero. Depuración de amistades, búsqueda de nuevos ideales para compartir en grupo. Posibilidades de embarazos o noviazgos sorpresivos. Buen momento para préstamos y pago de deudas. Estudiar, comenzar asuntos universitarios, viajar y re-contactar tus creencias religiosas. Mucha atención a enfermedades crónicas, cumplir tratamientos con rigurosidad. Atender a progenitores o familiares enfermos. Hacer sacrificios por el hogar, tener que renunciar a algo en casa. Revisión de relaciones con el entorno y malos entendidos a nivel de clientes, pareja y amigos durante los Mercurios retrógrados.

Capricornio:
Enfrentando grandes cambios personales y en el cuerpo, cirugías, adelgazar. No hay que resistirse al cambio y así evitar problemas serios de salud. Reevaluar nuevas metas y proyectos, buscar nuevos cargos de autoridad. Evitar peleas con el jefe. Mudanzas repentinas, negocios con bienes raíces que se presentan sin aviso. Buen año para negociar, firmar documentos, casarse, pedir préstamos, recibir herencias y disfrutar del sexo. En cambio, las actividades con amigos y grupos no son tan amenas. Dificultades para conseguir tutores o padrinos. Buen año para escribir cuentos infantiles o comunicarte a través de dibujo y otras expresiones artísticas, incluso el baile. Enredos laborales y con el dinero durante los Mercurios retrógrados.

Acuario:
Sensación de no tener el control. Destape de enemigos o amores ocultos. Cuidar enfermedades crónicas importantes. Trabajar los miedos y superarlos. Buscar nuevas filosofías de vida, o la verdadera vocación. Evita viajar el segundo trimestre. Mudanzas imprevistas, especialmente en el área laboral. Nuevos trabajos, agradables y satisfactorios. Nueva cartera de clientes. Posibilidades de matrimonio o firmas de contrato. Emprender nuevas metas con responsabilidad y constancia. Ascensos con más trabajo. Haz un presupuesto concienzudo para evitar que el dinero se vuelva "sal y agua". Dificultades para divertirse, viajar o sentirse pleno durante los Mercurios retrógrados.

Piscis:
Depuración de amistades. Cambios de ideales y grupos. Liderazgo. Redefinición del disfrute sexual, búsqueda de inversiones y cómo equilibrar la balanza de pagos. Posible disminución del deseo sexual durante el segundo trimestre. Sensación de inestabilidad financiera: el dinero entra y sale en grandes cantidades. Cuidarte de inversiones riesgosas. Periodo para ser creativo, trabajar de forma independiente, disfrutar con amigos. Fertilidad y embarazo. No es buen momento para viajar por diversión o emigrar, pero sí para estudiar formalmente en la universidad, con esfuerzo. Intuición elevada, pero también dispersión y falta de concentración.  Cierre de ciclos familiares y sensación de angustia durante los Mercurios retrógrados.

Si deseas conocer con más detalle estos pronósticos, así como la descripción de la energía mes a mes, con las fechas más favorables y las menos agradables, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada