sábado, 25 de enero de 2014

Luna Nueva Acuariana

El próximo 30 de enero de 2014 ocurrirá una Luna Nueva en el signo de Acuario, que nos llevará por el camino de la renovación, innovación, actualización y, ¿por qué no?, de la rebeldía y la búsqueda de la libertad. Eso es lo que significa el signo de Acuario. Y una Luna Nueva son inicios de ciclos.


Para cada signo, el inicio y la renovación impactarán en escenarios distintos. Para Venezuela será muy interesante, pues ocurren aspectos partiles a los planetas de la carta natal del país, sacudiendo varios sectores vitales. Veamos.

La Luna Nueva ocurrirá a los 10°55’ de Acuario, con las luminarias en la casa 7, escenario de las leyes, decretos, negociaciones, pero también de los enemigos y las confrontaciones. Con Venus retrógrado en conjunción a Plutón, el logro de los acuerdos, pactos, relaciones y establecimiento de contactos será particularmente intenso y difícil, con tendencia a la selección y purga, más que la inclusión. Así que deberemos realizar un trabajo interno de sinceración para el logro del equilibrio en nuestras relaciones. Sólo liberándonos de nuestros miedos internos lo alcanzaremos (Júpiter desde la casa 12 hace aspectos tensos a las luminarias y a Plutón y Venus).


Si hilamos más fino, vemos que el Ascendente de esta carta está en grados finales, 29°51’, en Cáncer. Los grados finales hablan definitivamente de cierres de ciclos en el eje Yo-Tú. Pero el eje FC-MC está a 00°13’, grados iniciales, indicando nuevos ciclos que se abren para nuestra base y nuestras metas. Es decir, una Luna Nueva que abre, pero que inevitablemente cierra. Y es cierto: para abrir espacio a lo nuevo, hay que descartar lo que ya no sirve. Si queremos rebelarnos y renovarnos, tenemos que sacudirnos todo lo viejo y caduco.


Con flores predominantes 1 y 8, el trabajo es personal y de cambios profundos, está en nuestras manos y en nuestra iniciativa. Es como si la vida nos dijera: si quieres negociar, reconciliar, pactar; debes dar el primer paso, en vez de esperar que el otro venga a ti. Será una luna nueva atípica, pues habla de inicios y del otro, pero contradictoriamente está centrada en finales y en uno mismo.
Las fechas con energías más notorias en esta lunación, las muestran las astrodinas: 1, 5, 12, 14, 19 y 26 de febrero.

Para el caso de Venezuela, esta lunación ocurre con Júpiter partil sobre el Sol, que es la figura del mandatario: protección para él, de los enemigos que se le oponen (Plutón y Venus en oposición partil al Sol). Con Plutón, los enemigos son poderosos, pero el mandatario está a salvo, por ahora… Por eso ha escogido este momento para hacer anuncios relativos al manejo de la economía y el establecimiento de mayores restricciones, sin riesgo para su popularidad y aceptación.


La Luna Nueva, en el sector 4 del país (territorio, tierras, bienes inmuebles) anuncia nuevos ciclos en esos temas, pero en quincuncio con el Sol, indica que el mandatario no estaría decidiendo lo más conveniente, no está escuchando las necesidades básicas. O las medidas tomadas no rendirán el beneficio esperado. Lo cual es confirmado por Saturno que se acerca al Marte de Venezuela en el sector 2, la economía. Pronto se sentirá aun más la falta de liquidez y acceso a los productos. Habrá que poner orden en los ingresos petroleros para honrar deudas. Saturno hace quincuncio a Mercurio y Júpiter del sector 9, con lo que la economía afectará también las relaciones con el extranjero y las importaciones. No parece buena idea desoír los consejos o ejemplos de otras naciones. Saturno sobre Marte exige hacer lo correcto, hacer la tarea, cumplir con las normas y las leyes. Sólo así premia con el éxito y la bonanza.
Marte de la lunación, desde el sector 1 (la apariencia de las ciudades, la situación del pueblo como consecuencia de la acción del mandatario), hace buenos aspectos a Mercurio y Júpiter. Algún beneficio de las negociaciones extranjeras podría todavía obtenerse si se hacen de manera recta, o Saturno pasará la factura. Marte representa los militares, que serían los que harían tales negocios. Lo cual tiene lógica, visto que la mayoría de ministerios y gobernaciones están en manos de militares activos y retirados. Esperemos que hagan bien su trabajo.

Para los signos, he aquí las recomendaciones de la Luna Nueva:

Aries: busca nuevas amistades y actividades que puedas realizar con gente que comparte tus ideales. Termina los proyectos que tengas atrasados para que puedas iniciar unos nuevos, más poderosos.
Tauro: busca nuevas metas, logra acuerdos con tu jefe para realizar proyectos novedosos. Para ello debes cambiar tu forma de pensar, tu fijeza. Podrías incluso pensar en viajar, pero eso implica desarraigo.
Géminis: busca algo nuevo que aprender o estudiar, que impulse tu fe en la vida. Ponle fin a tus crisis y reformula tu presupuesto. Reorganiza las prioridades en el manejo del dinero.
Cáncer: busca nuevas formas de financiamiento, aprovecha que estás en un buen momento, pero mira bien con quien firmas contrato, con quien te asocias. Depura tu cartera de clientes.
Leo: busca nuevas relaciones, dale un aire nuevo a tu matrimonio. Cambia radicalmente tus hábitos de salud o el cuerpo te pasará factura. Podrías evaluar un cambio de trabajo.
Virgo: dale un giro a tus labores diarias, renueva tus equipos de oficina. Date permiso para divertirte y disfrutar del tiempo libre. Diviértete con amigos. Para que llegue una persona a tu vida, debes ser más flexible con tus expectativas.
Libra: buen momento para ascensos o progresos profesionales, siempre y cuando hagas cambios radicales en tu hogar y logres acuerdos con tu familia. Puede llegar un nuevo amor o un hijo.
Escorpio: busca una nueva propiedad, un lugar nuevo donde vivir o renueva tu decoración. Estás pensando en viajar un largo tiempo fuera del país, aun cuando esto implica romper radicalmente con tu entorno diario y cambiar profundamente tu forma de pensar.
Sagitario: busca algo nuevo que aprender o estudiar, abraza la idea de escribir o comunicar lo que sabes. Para ello, debes cambiar totalmente tu escala de valores y la forma como generas riqueza en tu vida. Un préstamo podría ayudarte a comenzar tus proyectos.
Capricornio: emprende nuevos negocios, incorpora tecnología en el manejo de tus finanzas e inventarios. Estás en un buen momento para ampliar tu cartera de clientes y tus relaciones, siempre y cuando cambies tu forma de manejarte con los demás, incluso tu forma de vestir y tu gestualidad. Rompe la barrera que significan la rigidez y el exceso de seriedad.
Acuario: tu naturaleza rebelde e innovadora ser verá resaltada con esta lunación. Es tu propia energía así que te sentirás “en tu salsa”. Pero cuidado! No descuides tu salud, tus hábitos alimenticios, no exageres con la comida. Tampoco te descuides en tu área laboral ni confíes ciegamente en todos tus compañeros de trabajo. Aunque tus labores están protegidas, hay más de uno que quisiera quedarse con tu puesto.
Piscis: activa tu intuición natural, inicia algún curso de manejo de energías sutiles (péndulo, reiki, cristales, etc.). Cambia totalmente la gente con la que te reúnes, sintonízate con los ideales de la nueva era y no desaproveches el tiempo libre. Un poco de diversión está bien, pero si exageras será tiempo perdido.

Si deseas conocer con más detalle estos pronósticos, así como la descripción de la energía mes a mes, con las fechas más favorables y las menos agradables para cada uno de los signos, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada