viernes, 11 de julio de 2014

Intentando descifrar el resultado del Mundial de fútbol 2014.

Uno de los trabajos más difíciles para los astrólogos modernos es predecir el resultado de un juego, unas elecciones, una disputa o una decisión donde hay dos involucrados. Para los astrólogos antiguos era menos difícil, pues su trabajo era más predictivo que psicológico. Los modernos hemos perdido parte de ese conocimiento que, sólo en estos días, está tratando de recuperarse. Tal vez por eso no somos tan acertados.

Días atrás pude descifrar el resultado del juego Argentina vs. Holanda. No sé si fue como consecuencia de un correcto análisis del eje 1-7, o si fue pura suerte. Así que, aplicando la misma técnica para ser consistente, intentaré ver el resultado de los partidos de este fin de semana. Veremos si funciona…

Para el sábado 12/07/2014, en Brasilia, a las 17:00h local, se disputa el tercer y cuarto lugar entre Brasil y Holanda, con el primero como local y el segundo como visitante.



ASC Capricornio con Saturno formando parte de un Gran Trígono favorece al local. Con Plutón en C1 tendrá el control del partido. Urano podría darle un susto inesperado al final, pero tendrá el triunfo.

DSC Cáncer con la Luna exiliada y formando parte de una T Cuadrada no ayuda para nada al visitante, quien estará en manos del local (Luna en C1).
C4, que indica el final del partido, en Aries con Marte afligiendo a la Luna (regente de C7) y a Júpiter en C7, indica que el visitante lleva todas las de perder.

Con tantas cuadraturas, el partido podría ser bastante tenso o agresivo.
Al final, la celebración y alegría será para el regente de C10 – Venus – bien aspectado con Marte que rige el final del partido. C10 es brillo para el local. Se concluye entonces que gana Brasil el tercer lugar.


La carta del día siguiente es bastante similar, con la diferencia que la Luna ya estará en Acuario. La final se disputará el 13/07/2014 en Río de Janeiro a las 16:00h local, y está anunciado Alemania vs. Argentina, con lo que Alemania será local y Argentina el visitante. Veamos:


De nuevo el ASC es Capricornio con Saturno formando un Gran Trígono. Plutón en C1 dominando el partido y Urano en C4 dando sorpresas inesperadas al final. El local parece estar favorecido.

El DSC es Cáncer con la Luna en Acuario en aspecto tenso a Saturno. Esto es bastante desfavorable para el visitante.

Hilando más fino, vemos aquí que la casa que indica el final está en Piscis, signo bastante confuso. El regente antiguo es Júpiter, que está en C8 en aspecto tenso a Marte. Es un partido que se disputará “a muerte”. El regente moderno es Neptuno, que tiene sesquicuadratura al Sol en C7, la casa del visitante. Las sesquicuadraturas son aspectos de interrupciones abruptas de un evento. Algo así como una muerte súbita.

Si a ello sumamos que la Luna también tiene sesquicuadratura con Venus, ratifica la muerte súbita del visitante. Se concluye entonces que debería ganar Alemania.

A diferencia del sábado, Venus no es el regente de C10 en esta carta, ni Marte el regente de C4, con lo que el buen aspecto que hay entre ellos no representará una gran alegría o celebración como lo es para el sábado. Esto tiene lógica. Hay mayores motivos para celebrar en Brasil su triunfo el sábado, que para celebrar el domingo el triunfo de Alemania.

Observando el Cero de Capricornio, discutido en conjunto con mi gran amiga y admirada colega Maite Merino, buscamos posibles resultados al mover el atacir del ASC hasta la fecha del 13/07/2014, tanto para Argentina como para Alemania y esto fue lo que encontramos:




Para Argentina, Mercurio llega hasta Júpiter, desde C9 hasta C4. Eventos en el extranjero que pueden traer alegrías al terruño.

Para Alemania, esta configuración repite, con la diferencia de que los escenarios son en el eje 6-12, el de los servicios públicos y las cosas ocultas. Parecería que esto no da ninguna alegría. Sin embargo, hay un detalle importante, que no lo tiene Argentina: en la puerta de Capricornio hay que mirar a Marte. Y justo en Alemania, para el día del mundial, el Punto de la Fortuna está sobre Marte en C4, con lo que la suerte llegará al terruño alemán.

Faltan sólo dos días para saber si este análisis funcionó…

¡Qué gane el mejor!

Si deseas conocer en detalle estos pronósticos, así como la descripción de la energía mes a mes, con las fechas más favorables y las menos agradables, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada