jueves, 31 de julio de 2014

Venezuela en su nuevo ciclo 2014-2015 según el Tarot.

Mucho se ha hablado, escrito y pronosticado acerca de la situación política y económica de Venezuela. Algunas cosas han ocurrido, muchas otras no.

Muchos me han pedido que hable sobre la Revolución Solar de Venezuela, que abarca desde el 5 de julio de 2014 hasta el 5 de julio de 2015.
Muchos astrólogos ya han escrito sobre el tema.

Así que decidí preguntar al Tarot, cómo estará el panorama general de este nuevo ciclo para el país y el pueblo venezolano, en una lectura de 12 sectores.


Esto me ha respondido, el 29/07/2014:



Posición
Cartas y posible interpretación
Casa 1: la situación y apariencia del pueblo y la ciudad.

Cartas: El Emperador, 3 de Oros, Valet de Bastos.
Un mandatario de fuerza, nobleza y solidez, que realiza proyectos que darán frutos con equipos multidisciplinarios. Algunos están apenas iniciando, con mucho impulso y trabajo. Esto debería mejorar la estética de la ciudad.
Casa 2: los recursos económicos.

Cartas: El Carro, Reina de Copas, 3 de Bastos.
El dinero viaja, va al y viene del extranjero. Se maneja para proyectos en grupo, productivos y exitosos. El control lo tiene una mujer que ama y protege al país, una mujer confiable.
Casa 3: vías y medios de comunicación.

Cartas: La Estrella, 6 de Bastos y 2 de Espadas.
Los medios intentan recuperarse, renacer, principalmente por la vía tecnológica (internet, Twitter). Aunque se respire una mejora, todavía habrá mucha información tapada, que no se deja ver o exponer.
Casa 4: el territorio, las tierras y la construcción de viviendas.

Cartas: La Justicia, Valet de Oros, 8 de Oros.
Firmas de contratos y promulgación de leyes que benefician la construcción de vivienda y los préstamos hipotecarios. Búsqueda de la estabilidad y riqueza de las tierras y las viviendas.
Casa 5: educación, crecimiento demográfico, medios artísticos y diversión.
Cartas: La Emperatriz, 5 de Oros, 4 de Espadas.
Continúa la fuga de talentos. La productividad y la creatividad se pierden. Se deben replantear estrategias para evitarlo.
Casa 6: Dependencias públicas, centros asistenciales, relaciones laborales, vida laboral, sindicatos, servicios públicos, ganado menor, granjas.
Cartas: El Colgado, 9 de Oros, 2 de Oros.
Servicios públicos estancados, pero se lucha y vendrá un movimiento económico de inversión y renacimiento para lograr el equilibrio y la equidad en su prestación.
Casa 7: Estructura legal, registros, poder judicial, leyes, los adversarios, los competidores (la oposición).
Cartas: El Mundo, 7 de Copas, 7 de Bastos.
Logros, celebraciones, alegrías y éxitos en el seno de la oposición. El reconocimiento del mundo. Productividad y conocimiento máximos.
Casa 8: Administración pública, bolsa de valores, banca, policías, recursos del subsuelo. Pérdidas y muertes.
Cartas: El Juicio, 9 de Bastos, 10 de Espadas.
Se evalúan situaciones, opciones, se lucha por levantar los recursos, pero la crisis es inevitable, devaluación inevitable, impostergable.
Casa 9: Relaciones internacionales, asuntos extranjeros, Clero, universidades, ideología.
Cartas: La Fuerza, Caballero de Copas, 2 de Bastos.
Diplomacia y relaciones sólidas, asociaciones exitosas con países extranjeros. Los acuerdos los lleva a cabo un joven luchador y confiable, que ama a su patria.
O, ayuda que se recibe del extranjero para un joven confiable, que ama a su patria.
Casa 10: poder ejecutivo, autoridades, lo patronal.
Cartas: El Mago, 3 de Copas, Caballero de Espadas.
Inicios con alegrías y celebraciones. Alguien nuevo en el poder que trae alegrías. Un joven luchador e idealista, que llegará allí contra viento y marea. Abogado, ingeniero, periodista … o militar.
Casa 11: Asamblea, ministros, partidos políticos, ONGs.
Cartas: La Torre, As de Oros, Reina de Espadas.
Peleas y disgustos fuertes. Se derrumba la Asamblea. Se destapan asuntos con el dinero. Una mujer intrigante, manipuladora y calculadora es el centro de todo esto.
O, juicios, derrumbes, acciones legales o promulgación de nuevas leyes. Ambiente tenso y de poco confiar.
Casa 12: Enfermedades, epidemias, lo ilícito, conspiraciones, déficit, créditos, endeudamiento, lugares de vida colectiva (prisiones, hospitales, hoteles, residencias).
Cartas: El Sol, 4 de Oros, 5 de Bastos.
En el poder hay logros luego de mucho esfuerzo, estabilidad financiera, status quo. Pero también mucho estrés, cansancio y exceso de trabajo, que puede quebrantar la salud. Peleas tras bastidores, fuertes desacuerdos que no salen a la luz.


Una lectura bastante extraña, donde no he visto terremotos, golpes ni rebeliones, ni ninguna de las tragedias tan anuncianciadas. Un panorama que, a pesar de algunos problemas, se presenta bastante favorable, incluso para la oposición. Nada de lo que aquí se vio, me parece coherente con la situación que se vive actualmente en Venezuela.

Entonces me pregunto: ¿qué fue lo que leí? ¿Es que las cartas dieron un salto y me mostraron lo que viene después de acabe la actual pesadilla? ¿O salieron mis ilusiones de una Venezuela mejor?

Entonces saqué la carta de síntesis de la lectura y resultó La Luna, que habla de asuntos ocultos, mentiras, manipulaciones, peligros y trabajos en la noche. Complots, miedos y emociones a flor de piel. ¿Qué me quiere decir esta Luna? ¿Qué toda la lectura fue engañosa? ¿Qué no se llega a esa situación de mejora por las manipulaciones y bajezas?

En fin, invito a los que entienden del tema a que den sus opiniones sobre esta combinación de Arcanos y aporten luz, porque yo quedé “clara y sin vista”.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario