sábado, 3 de enero de 2015

Los Signos en el 2015

Un resumen de lo que encontrarás detallado en el Calendario Astrológico Electrónico 2015.



En el año 2015 continuaremos trabajando algunos temas del 2014, visto que varios eventos planetarios son los mismos: la cuadratura Urano-Plutón, las retrogradaciones de Mercurio, el tránsito del Nodo Norte, los Eclipses en los cuatro elementos, Neptuno y Quirón en Piscis. Cambiarán Júpiter y Saturno, la retrogradación de Venus y el movimiento de Marte. Ellos serán el aprendizaje del año.

Ya hemos aprendido que la cuadratura Urano-Plutón nos trae cambios radicales y rápidos. Nada será igual que antes. Neptuno y Quirón en Piscis nos han enseñado sobre la dualidad salud-enfermedad, nos han llamado al amor incondicional, a la compasión, a la fantasía y a la inspiración….y también a la evasión. Las retrogradaciones de Mercurio en signos de aire repiten, así que de nuevo tendremos tres periodos para reflexionar sobre nuestros pensamientos y convicciones, sobre nuestra capacidad para socializar, y sobre nuestra forma de ser previsivos para evitar daños en nuestros equipos electrónicos y vehículos. Ni hablar de los enredos en nuestras relaciones, para los que tenemos que estar preparados en las siguientes fechas: 21-1 al 11-2; 18-5 al 11-6; 17-9 al 9-10.

El Nodo Norte en Libra nos sigue llamando a realizar nuestro trabajo de reconciliación, negociación, compartir, comprender, equilibrar, reconocer al otro (incluso dentro de ti mismo, cual espejo). Hasta el 11/11, cuando entrará en Virgo y el aprendizaje será sobre el detalle, la eficiencia, lo racional, la lógica, la realidad. Pero hablaremos de eso en el 2016.

Los eclipses ocurrirán en los cuatro elementos, tal como fue en el 2014 aunque en signos distintos. De todas formas, significa seguir trabajando nuestros cuatro cuerpos: vital, físico, mental y emocional. El primero, a 29°Piscis el 20/3, de Sol. Luego uno de Luna a 14°Libra el 4/4. El tercero, el 13/9 a 20°Virgo, de Sol. Y el último el 27/9 a 4°Aries, de Luna.

Venus retrogradará en Leo (iniciando a 0°Virgo), desde el 25/7 al 6/9. Periodo en el que revisaremos nuestra calidez afectiva, capacidad de divertirnos, nuestra creatividad y relación con el niño interno, nuestro confort y, sobre todo, nuestra capacidad de seducir, conquistar, “flirtear”.

Júpiter nos hará creativos, divertidos, grandiosos y, tal vez, ostentosos durante el primer semestre. Es importante drenar haciendo ejercicios. A partir del 11/8 pasará a Virgo, con lo cual seremos más trabajadores, compulsivos con el orden, exagerados con la limpieza. Aunque es posible que primero salga a relucir todo el desorden.

Saturno nos tendrá en un vaivén entre Sagitario y Escorpio, obligándonos a iniciar un trabajo interno sobre nuestra fe, nuestra ética, nuestras creencias, así como a terminar el trabajo de los últimos dos años sobre nuestra sombra, nuestros miedos. Es terminar de purgar la oscuridad para poner orden en la luz.

Por último, Marte no retrogradará este año. Caminará directo barriendo tres cuartos de la rueda zodiacal, con velocidad, con ímpetu, con energía. Sentiremos fuerza, impulso, ganas de actuar, de tomar decisiones, sin freno.

El efecto para cada Signo.

He aquí el trabajo personal a realizar, según tu signo solar o ascendente.

Aries: vivirás cambios personales, rebeldía, ímpetu. Buscarás nuevas metas profesionales, nuevos horizontes. Sentirás entusiasmo y capacidad de concreción. Pero deberás hacer las cosas un paso a la vez, dejando atrás los miedos que no quieres reconocer. Como signo de fuego, sentirás altibajos en el área social de tu vida, con pareja, socios, vecinos, hermanos, amigos. El aprendizaje: reinventarte. El reto: la paciencia.

Tauro: año para estructurar tus finanzas, pagar deudas. Posibilidades de mudanza, incluso al extranjero, siempre y cuando superes el miedo al cambio. A partir del segundo semestre te sentirás productivamente creativo. Algunas actividades altruistas te ayudarán a balancear tu naturaleza material. Como signo de tierra, sentirás altibajos en el área laboral y económica. El aprendizaje: la flexibilidad. El reto: la novedad.

Géminis: llegó el momento para evaluar tus relaciones de pareja, socios, clientes, contratos. Aquello que no sirva, elimínalo de tu vida, cierra ciclos desde el fondo de tu alma. Vivirás con entusiasmo el contacto con nuevos amigos. Tu naturaleza comunicativa estará muy activa el primer semestre. Para el segundo, arreglarás o ampliarás tu casa. Conecta con objetivos espirituales para balancear tu mente intelectual. Como signo de aire, sentirás altibajos en tus áreas vitales, tu cuerpo, tu alegría, la diversión y los viajes. El aprendizaje: la profundización. El reto: la perseverancia.

Cáncer: uno de los signos más sacudidos por fuertes cambios a nivel de pareja y metas profesionales, que afectan tu sensibilidad natural. La fluidez económica te acompañará el primer semestre, con un revés en agosto, que luego dará a paso a buenas negociaciones comerciales por el resto del año, a las cuales le verás resultados concretos trabajando con responsabilidad y constancia. Como signo de agua, sentirás momentos emotivos y críticos, con altibajos en tu humor y algunas tristezas pasajeras. Por fortuna, Neptuno y Quirón te darán la fluidez necesaria para adaptarte a estos momentos cambiantes, mediante un viaje placentero al mar (o por mar). El aprendizaje: la fortaleza. El reto: la calma.

Leo: te sentirás entusiasta, grande, magnético y atractivo, excepto en el mes de agosto. Te toca poner disciplina en el tema de los hijos y querrás buscar nuevos horizontes. Viaja, estudia, aprende y diviértete, pero utiliza una sana combinación de un toque de locura con los pies en la tierra. El segundo semestre tus finanzas pueden mejorar, pero ten mucho cuidado con la forma de manejar tus deudas. Como signo de fuego, sentirás altibajos en el área social de tu vida, con pareja, socios, vecinos, hermanos, amigos. El aprendizaje: ser creativo. El reto: la humildad.

Virgo: sentirás inestabilidad en las cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Además deberás cuidar con quién te asocias para evitar estafas. Abre los ojos. Por suerte, Júpiter destapará los enemigos ocultos y te ayudará en el proceso. A partir del segundo semestre te sentirás más aliviado y protegido. Buen año para actualizarte profesionalmente, con diplomados u otros estudios superiores. Responsabilidades en casa. Como signo de tierra, sentirás altibajos en el área laboral y económica. El aprendizaje: tu propio poder. El reto: lo sorpresivo.

Libra: continúan los cambios fuertes en materia de familia y pareja. Renovación del amor, reconstrucción del hogar, remodelaciones, mudanzas, sorpresas frente a ti. Búsqueda de negocios innovadores. Compartes con Géminis el disfrute entusiasta de amistades y actividades en grupo en el primer semestre. A partir del segundo, deberás atender tu salud con constancia y una rutina estricta. Un plan de mercadeo estructurado puede ayudarte a promocionar labores relacionadas con creatividad, justicia, paz, sanación y altruismo que le den sentido a tu naturaleza armoniosa. Como signo de aire, sentirás altibajos en tus áreas vitales, tu cuerpo, tu alegría, la diversión y los viajes. El aprendizaje: la independencia. El reto: la locura.

Escorpio: vivirás tus mejores momentos profesionales y compartirás trabajo en equipo, rodeado de buenos amigos. Eso te ayudará a dar cuerpo a tus ingresos mientras haces cambios en tu rutina y en tu oficina, en la cual incorporarás tecnología e innovación. Una sensible creatividad, en contacto con la música y la fantasía, acompañará un cambio profundo en tu manera de pensar. Como signo de agua, sentirás momentos emotivos y críticos, con altibajos en tu humor y algunas tristezas pasajeras. Pero tu naturaleza es fuerte, así que lo resistirás. El aprendizaje: la apertura. El reto: la luz.

Sagitario: El primer semestre tienes buenas oportunidades para viajar, estudiar, disfrutar del crecimiento espiritual y filosófico. Pero debes hacerlo con un toque de seriedad y disciplina. Te sentirás ingenioso e inventivo. La libertad será de gran importancia. Orientarás las finanzas hacia el logro de una vivienda. Como signo de fuego sentirás altibajos en el área social de tu vida, con pareja, socios, vecinos, hermanos, amigos. El aprendizaje: cuánto vales. El reto: la prudencia.

Capricornio: el cambio será constante. Nuevos paradigmas personales, mudanzas, independencia. Un primer semestre positivo para créditos hipotecarios. El segundo más propicio para hacer viajes de negocios productivos. Cuida tu salud y flexibiliza tu mente. Algo de yoga y meditación puede nivelar tu excesivo realismo. Como signo de tierra, sentirás altibajos en el área laboral y económica. El aprendizaje: soltar. El reto: romper barreras.

Acuario: tendrás varios frentes abiertos simultáneamente. Explorar tu subconsciente y tu pasado kármico, flexibilizar tu escala de valores, estimular tu naturaleza ingeniosa, inventar, crear cosas absolutamente novedosas. El primer semestre recibirás el apoyo de tu pareja, socios o amigos íntimos para lograr todos estos cambios, que vivirás con más profundidad en el segundo semestre. Contarás con maestros sabios y experimentados que te ayudarán. Como signo de aire, sentirás altibajos en tus áreas vitales, tu cuerpo, tu alegría, la diversión y los viajes. El aprendizaje: la visión profética. El reto: la estructura.

Piscis: por mucho, el signo que más está disfrutando de su propia naturaleza sensible, creativa e intuitiva. Estarás en contacto con amigos que son muy distintos a ti, haciéndote tambalear tu escala de valores, buscando una mezcla equilibrada entre el desapego y el pragmatismo. Lo laboral y profesional será muy productivo, especialmente en el primer semestre, con nuevas responsabilidades. A partir del segundo, se activarán los temas de pareja, sociedades y actividades legales. Como signo de agua, sentirás momentos emotivos y críticos, con altibajos en tu humor y algunas tristezas pasajeras. Pero tu naturaleza fluida te permitirá navegar indistintamente en las aguas tranquilas y las turbulentas. El aprendizaje: el despertar. El reto: la concreción.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2015 por: astroariflores@gmail.com

4 comentarios:

  1. Muy bien ilustrado. Excelente artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. MUCHAAS GRACIAS TODO MUY INTERESANTE SOY DEL 06-12-1945 NACI A LA 12:30 Y MI ASCENDENTE ES PISCIS
    PAZ PROFUNDA

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Tal cual lo haré. Mi signo Geminis.

    ResponderEliminar