lunes, 16 de marzo de 2015

Una Luna Balsámica definitiva

El miércoles 18 de marzo a las 06:28 a.m. (hora Venezuela), ingresará la Luna en el Signo de Piscis, ya en su fase balsámica. 



Será una luna muy importante, pues la fase balsámica es el cierre del ciclo lunar, donde toca concluir, terminar, reposar, soltar y prepararse para lo nuevo que vendrá. Ocurrirá en el último signo del zodiaco, signo final, de cierre y trascendencia.

Además, será el preámbulo del próximo eclipse solar que se dará a 29°27’ de Piscis: el último grado del último signo, sólo unas horas antes del ingreso del Sol en Aries, el inicio de la primavera, el inicio del año zodiacal. Un eclipse que hace conjunción al Nodo Sur, el del pasado, el de lo que ya traemos sabido, el de dejar la comodidad de lo conocido para ir en búsqueda de nuevas misiones.

Esta luna balsámica nos está diciendo que debemos terminar de un modo definitivo todo aquello que no funciona en nuestras vidas, que impide nuestra evolución espiritual, que no nos deja progresar, tanto a nivel individual como colectivo. Es un mensaje de cambio para la Humanidad. Será la única forma de iniciar un nuevo ciclo sin lastres.

El eclipse solar será la lunación previa al Cero de Aries. Un inicio primaveral con el sol eclipsado, con luna nueva, que promete ser muy movido y lleno de pruebas por superar. Un 2015 de crecimiento a través de duras experiencias. Un 2015 de muerte y resurrección, purga y regeneración, renuncias y despertares. No será fácil el trabajo y el ambiente en general será convulso. El héroe que llevamos dentro deberá salir a la luz con gran esfuerzo.

La última vez que hubo un eclipse solar en grados avanzados de Piscis y en conjunción con el Nodo Sur, fue el 16/03/1942. Y no fue en grado terminal, pues ocurrió a los 25°46’, y tampoco el mismo día del Cero de Aries, sino 5 días antes.

Aun así, podemos revisar en la historia qué sucedió. Por la fecha, es obvio que estábamos en la mitad de la segunda guerra mundial. Momentos muy duros para la Humanidad.


¿Qué pasaba en Venezuela?
(fuente: Wikipedia)

  • Venezuela y Estados Unidos suscribieron el Acuerdo de Cooperación Militar, Naval y aéreo en la Defensa del Hemisferio Occidental, en la que el país se compromete a la defensa militar de América y a otorgar facilidades para unidades militares de países amigos inmersos en la guerra.
  • El Departamento de Estado de los Estados Unidos aconseja precaución a Venezuela, ya que había detectado alrededor de 80 submarinos de la Kriegsmarine cerca de las costas del Estado Falcón.
  • Estados Unidos solicita permiso a Venezuela para colocar un puesto de observación de las costas del país. El Presidente Isaías Medina Angarita se negó.
  • Los nazis ponen en marcha la Operación Neuland, en la que tres submarinos alemanes Tipo IX C de la Kriegsmarine torpedean los tanqueros Pedernales y Arkansas, y hunden el Rafaela y el Monagas. La operación tenía por objetivo destruir los buques cargados con petróleo venezolano que llegaban a las refinerías de la Standard Oil en Aruba, Curazao y Trinidad, y así cortar el suministro de combustible a Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
  • Venezuela y el Reino Unido firman un tratado mediante el cual éste reconoce a la Isla de Patos como parte integral de las Dependencias Federales Venezolanas, y se reparten las áreas marinas y submarinas del Golfo de Paria, el 60% del cual pasó a manos venezolanas.
  • Se suscribe con Estados Unidos un Convenio de cooperación Financiera para artículos de guerra y de comunicación militares.
  • El Presidente Medina Angarita pronuncia un discurso en el Congreso de los Estados Unidos.
  • Se aprueba la Ley sobre Actividades de Extranjeros en el Territorio de Venezuela.
  • Se promulga la Ley del Servicio Militar Obligatorio.
  • El Banco Central efectúa su primera emisión de letras del tesoro.


Llama la atención cómo hoy el ciclo es muy diferente y, sin embargo, hay similitudes en cuanto al ambiente “guerrerista” que se quiere sembrar, muy peligroso por cierto.

Ahora se ha aprobado una ley anti-imperialista; se acusa a Estados Unidos de querer invadirnos; se hacen simulacros de defensa nacional; lo militar está en el día a día de nuestra nación; Estados Unidos ha congelado bienes de funcionarios venezolanos y ha acusado a Venezuela de ser una amenaza para su seguridad. Se acabó la colaboración, la “amistad”, entre ambas naciones. Gracias a Dios no estamos en una Guerra Mundial, pues los gobernantes actuales tomarían el lado de los nazis del siglo 21…


 ¿Cuál debe ser el trabajo de cada signo para convertirse en mariposas, sin lastres?



ARIES: libérate de miedos profundos que ni siquiera te das cuenta que tienes, y luego promueve una nueva imagen personal.

TAURO: hay amigos que no te permiten salir a flote. Despídete de ellos y busca tu paz y sabiduría interior.

GEMINIS: tus metas profesionales ya están cumplidas. Delega y busca un nuevo proyecto o reto liderando un grupo.

CANCER: algunas creencias ya no encajan en los tiempos actuales. Hora de buscar nuevas que te catapulten.

LEO: tienes que reconocer cualidades muy dentro de ti, que te niegas a ti mismo. Sólo así podrás crecer, liberarte y encontrar tu felicidad.

VIRGO: revisa sinceramente lo que no funciona en tu relación de pareja para que puedas cambiarlo radicalmente y proseguir tu camino junto a ella. Si no tiene arreglo, termina sin arrepentimiento y con agradecimiento.

LIBRA: ya diste todo lo que tenías en tu trabajo. Momento para buscar nuevos socios o clientes, que renueven tu creatividad.

ESCORPIO: elimina de tu vida lo que ya no te divierte, deja atrás los vicios. Construye una nueva rutina de productividad que además te haga sentir lleno de vitalidad y salud.

SAGITARIO: si algo te ata todavía a tu viejo hogar, llegó la hora de soltarlo y buscar tu libertad e independencia, junto a un nuevo amor.

CAPRICORNIO: algunos criterios y maneras de pensar conservadoras ya no están dando resultados. Momento para renovar tus pensamientos y buscar nuevas bases y raíces.

ACUARIO: tus formas de generar riqueza ya pasaron de moda. Aprovecha tu ingenio y busca nuevas formas de negociar y comunicarte, de mercadearte. Prueba enseñando a otros lo que sabes.

PISCIS: el cansancio del sacrificio y no poner límites llegó a su límite, valga la redundancia. Hora de incorporar a tu vida una nueva escala de valores que ponga a cada quien en su sitio, y a ti en el lugar que te mereces.


Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2015 por: astroariflores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada