sábado, 2 de enero de 2016

Comentarios sobre el primer trimestre para Venezuela, según los Harmogramas. Plus: Mercurio retrógrado y los Signos en el 2016.

¡Feliz año 2016 para todos!

A continuación les dejo algunos comentarios sobre la energía que se manifiesta para el primer trimestre en Venezuela, así como recomendaciones para la primera retrogradación de Mercurio y el pronóstico de los Signos en el 2016.

Ante la inminente toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, hay muchas expectativas sobre el ambiente que podría rodear el evento. Por eso decidí mirar qué dicen los Harmogramas de los tránsitos para Venezuela en el próximo trimestre.

Antecedentes: Diciembre 2015


El 6D el pico más elevado fue el del 4, armónico de tensiones y trabajo, pero dos días antes había estado mucho más elevado, tal vez por ser el utilizado para montar la logística electoral. A pesar de este pico, el día transcurrió en paz. Por supuesto, a muchos no les gustó el resultado.

El 11D los picos más elevados fueron los del 4 y el 2, tensiones por confrontaciones. El disgusto por los resultados, caer en cuenta vs negación, acusaciones…

Los días navideños estuvieron elevados los picos del 7 y 12 (ocre y negro), asuntos ocultos. No estaba claro si el TSJ estaba o no de vacaciones.

Para el 31, se elevó el pico 11 (magenta), el de las sorpresas y rebeldías. Ya sabemos lo que hizo el TSJ.

Enero 2016:


Durante todo el mes el armónico relevante es el del 7 (ocre oscuro): preocupaciones, tendencia a las depresiones e insomnio, invento de prototipos. Para el 5 y el 6 eso es lo que se observa. Bastante más abajo en esos días está el armónico magenta del 11, el de los cambios y rebeldías. Es decir, no pareciera que pudiera ocurrir nada en particular que pueda alterar la juramentación, más allá de las preocupaciones normales de todo el mes. Un poco de lo que he venido comentando desde hace un tiempo: “en Venezuela pasa de todo y no pasa nada”.

El día 8 vemos un pico del 2: confrontaciones. Ese día podría ser más tenso.

Entre el 11 y el 17 se eleva nuevamente el armónico 12 (negro), el de los asuntos ocultos, el de los logros por etapas, el de los complots…Son los días en que nos tendremos que preocupar de algunas trampas o cosas extrañas, especialmente el 14, cuando el pico del 4 se eleva, con sus consiguientes tensiones por esfuerzo y exceso de trabajo.

Para el 21, el pico del 2 se eleva tanto que alcanza al del 7. Será el día de las mayores confrontaciones, donde alguna parte deberá aceptar las condiciones que impone la otra parte.

Luego se sigue elevando el permanente armónico 7, por lo que enero no será un mes particularmente feliz.

El día 28, de nuevo se eleva el pico del 4: más sobreesfuerzo.

Recordemos que Mercurio estará retrógrado del 5 al 25, en Capricornio, el signo del poder. Cuando se ponga de nuevo directo, las condiciones cambiarán. Esto me hace pensar que la Asamblea que se instale el 5, no será la que continuará, ni con los mismos diputados ni con la misma mayoría. Es decir, la Asamblea de febrero no será la misma que la de enero, pero espero que, al menos, se parezca a la que eligió el pueblo el 6D.

Febrero 2016:

Pasado el trago de preocupaciones y los dimes y diretes mercuriales, tendremos un mejor mes.


Sigue estando elevando el armónico 7, con su respectiva energía conflictiva, de restricciones, preocupaciones y tristezas.

El día 4 se elevan los picos 2 y 4: confrontaciones y tensiones.

Desde el 7 hasta el 13, se confunden los picos del 7 y del 12: de nuevo asuntos ocultos mezclados con las preocupaciones.

Pero a partir del 16 comienza a elevarse el armónico 11 (magenta), con su rebeldía, innovación, liberación y ruptura de las normas. Estará muy elevado hacia el 21. Pareciera que estaremos viendo cosas nuevas en el país, o recibiremos noticias repentinas, sorpresivas, o se romperán viejas leyes. ¿Se liberarán los presos?

A partir del 26 comienza a verse un armónico verde: el del 3, que tiene que ver con creatividad y energía que fluye. 

¡Ojo! Sin olvidar que todas estas líneas de colores que suben y bajan son un matiz que estará siempre por debajo del armónico 7, que seguirá siendo el más elevado todo el mes.

Marzo 2016:

Con un aspecto muy diferente, es el armónico 11 (magenta) el que está más elevado la primera quincena: cambios, ruptura de esquemas, innovación.

El día 15 sube un pico del 4, que repite el 30. Serán dos fechas de mucho trabajo y esfuerzo (¿tal vez colas para comprar comida los días de cobro de quincena?)

A partir del 24 asoman interesantes picos del 10 y del 5, lo que habla del logro de metas, construcción de autoridad, disfrute, relajación y placeres. Parece que por fin, bajarán las tensiones y las tristezas.

Luego habrá que mirar qué ocurre el siguiente trimestre, con Marte retrógrado…

Primera retrogradación de Mercurio:

Este año, el planeta de la comunicación retrogradará cuatro veces. La primera, básicamente en Capricornio, del 5 al 25 de enero. Momento para reflexionar sobre nuestras metas y objetivos del año y las estrategias para su logro.

Aries: reflexiona sobre tus proyectos y fija tu agenda del año.
Tauro: revisa tus criterios de vida y planifica tus estudios.
Géminis: reordena tus cuentas y paga tus deudas.
Cáncer: replantea tu relación con pareja, socios o clientes.
Leo: reevalúa tus habilidades laborales y tu capacidad de servicio.
Virgo: reorganiza tus deberes y genera tiempo libre para tu disfrute.
Libra: reacomoda tu casa, tus muebles, tu decoración, desechando lo obsoleto.
Escorpio: repiensa tus ideas, escríbelas y haz un plan de acción para llevarlas a cabo.
Sagitario: revisa tus gastos y establece tus prioridades de consumo.
Capricornio: ¡remodélate! Mírate en el espejo, prueba cambios de look virtuales, escoge el que te guste y espera a febrero para realizarlo.
Acuario: recógete y medita, contacta tu interior y limpia tus miedos.
Piscis: redescubre tus amigos y despídete de quienes no lo son.

Los Signos en el 2016:

Si todavía no has visto el pronóstico clave, resumen de los signos para el 2016, aquí te dejo el video:



Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com 
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2016 por: astroariflores@gmail.com 



2 comentarios:

  1. Hola, el tarot del amor es util para consultar sobre el futuro de un matrimonio? No me encuentro bien en l actualidad y quisiera saber si puedo tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  2. hola,te felicito,me encanta tu manejo delo astrologico,me gustaria q me ayudaras a comprender la CARTA NATAL,soy snakeagle en facebook,gracias......++++++++

    ResponderEliminar