martes, 19 de abril de 2016

Comentarios sobre el segundo trimestre para Venezuela, según los Harmogramas. Plus: Marte retrógrado y los Signos.

Comentarios sobre el segundo trimestre para Venezuela, según los Harmogramas.
Plus: Marte retrógrado y los Signos.
Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
19/04/2016, aniversario de la Independencia.

A mis queridos seguidores, luego de haber hecho seguimiento al primer trimestre en Venezuela, les dejo algunos comentarios sobre la energía que se manifiesta para el segundo, así como recomendaciones para la retrogradación de Marte y sus efectos en los Signos.
Veamos qué dicen los Harmogramas.

Antecedentes: Enero-Febrero-Marzo 2016

Además de Mercurio retrógrado, los picos más complicados de enero coincidieron con las confrontaciones TSJ-Asamblea, anulando a los diputados de Amazonas, en franco irrespeto a la voluntad reflejada en las elecciones. En enero escribí: “Esto me hace pensar que la Asamblea que se instale el 5, no será la que continuará, ni con los mismos diputados ni con la misma mayoría. Es decir, la Asamblea de febrero no será la misma que la de enero, pero espero que, al menos, se parezca a la que eligió el pueblo el 6D.” Tal cual se cumplió.
En febrero, estaba elevado el armónico 11 (siempre con el del 7 –preocupaciones, insomnio- como paraguas). En mi publicación de enero escribí: “Pareciera que estaremos viendo cosas nuevas en el país, o recibiremos noticias repentinas, sorpresivas, o se romperán viejas leyes. ¿Se liberarán los presos?” En este caso me equivoqué al pensar que sería el pueblo o la Asamblea quienes romperían el molde. Más bien fue el gobierno, a través del TSJ, quien lo hizo, declarando como inconstitucional cualquier ley aprobada por la Asamblea. Es decir, el gobierno se sigue rebelando a la voluntad del pueblo, y los presos siguen presos.
Este panorama continuó durante marzo, cuya primera quincena seguía teniendo el armónico 11 (rebeldías) elevado. A partir del 24 cambiaron los armónicos para unos más agradables (10 –metas- y 5-placeres-). En enero escribí: “Parece que por fin, bajarán las tensiones y las tristezas.” En efecto, las personas ya ni se preocupan por el juego TSJ-Asamblea, ya nada sorprende. Y para más señas tendremos los viernes de abril y mayo libres. Pura felicidad…

Segundo trimestre 2016:
El segundo trimestre nos llega con doble retrogradación: Marte, desde el 17 de abril hasta el 29 de junio, y Mercurio, desde el 28 de abril hasta el 22 de mayo. Así las cosas, no nos extrañemos del aumento en la agresividad, dimes y diretes, falsas comunicaciones, decisiones tomadas que luego son echadas para atrás, y demás confusiones típicas de las retrogradaciones.
Con Marte hay que tener especial cuidado, pues se trata del planeta de la guerra, en el signo de Sagitario (la búsqueda de la verdad). Veremos un aumento en la intolerancia religiosa y política, sentiremos la tensión en el ambiente.


Abril:


Destaca el armónico 6 (línea verde continua) casi todo el mes: armónico de oportunidades y trabajo, de medios de comunicación e información, de bailar acompasados luego de muchos ensayos. Es un buen armónico siempre y cuando se realice el trabajo necesario para lograrlo. Ya decía en mi programa de radio del 18 de abril: aprovechemos los viernes libres para realizar algo productivo, estudiar, prepararnos profesionalmente, actualizarnos, aprender otro idioma, hacer actividades que permitan “redondear” nuestros ingresos. Es la oportunidad de mejorar, no es para quedarnos pasivos viendo TV.
Dos picos del 7 resaltan del 5 al 8 y del 18 al 21. Si no hubiéramos vivido ya 3 meses de este armónico, tal vez nos preocuparíamos, pero ya estamos entrenados.
Tal vez lo que pueda preocupar de un armónico 6 elevado es el tema de la salud. En particular en la capital, el humo ha hecho el ambiente irrespirable.

Mayo:


Predomina el armónico 9 (línea azul oscuro continua) casi todo el mes: armónico de relaciones con el extranjero, de creencias, de viajes, placeres y vacaciones. Es uno de los mejores armónicos de los 12 que trabajamos. Mejor no podría ser. Esperemos que, a pesar de las retrogradaciones simultáneas de Marte y Mercurio, esto se cumpla. Quién sabe si se deba al hecho de que recuperaremos un poco de luz con el cambio de huso horario. Esto nos ayudará a retomar actividades después de las 5pm que fueron abandonadas por la oscuridad, esto nos traerá nueva vida y alegría. Bienvenida la luz a Venezuela. También pudiera alegrarnos la llegada de las lluvias, que todo lo limpia y puede mejorar los niveles del Guri. O tal vez las retrogradaciones nos metan en una burbuja de engaños donde no vemos la realidad y por eso estamos felices. Sólo hacia el 14 habrá un pico del 12 que destape alguna noticia de asuntos que estaban ocultos. Cuidado con trampas.

Junio:


El panorama cambiará radicalmente. Se elevan picos desagradables. El 2 (línea naranja punteada): confrontaciones, tener que llegar a acuerdos aceptando las decisiones de otros, la primera quincena. El 1 (línea negra continua y delgada): tener que resolver los asuntos por nosotros mismos, querer hacer las cosas a nuestra manera, la segunda quincena. Estos dos armónicos se contradicen entre sí: primero tú y yo, luego sólo yo. Estos individualismos son excelentes para la propia supervivencia, pero no son propicios para la convivencia. Parece que cada quien velará por sí mismo. Sumemos que Marte seguirá retrógrado, pero ahora en Escorpio, signo de intensidad, de todo o nada, de resentimientos, pero también de purga.
Por debajo de ellos, resaltan algunos picos puntuales:
a) Del 9 al 12, armónico 7 (ocre-negro): de nuevo insomnio, preocupaciones, tristezas.
b) El 14, armónico 4 (rojo punteado): esfuerzo, stress, trabajo intenso por mantener la propia casa.
c) Armónico 12 (negro continuo grueso) a la sombra del 1 y el 2, hasta que se vuelve el máximo a partir del 24, y se complica el 27 pues se le une un pico del 4. Este armónico habla de asuntos ocultos, logros por etapas, cosechar lo que se siembra, depresión, asuntos con cárceles, hospitales o enfermedades endémicas. Desde el punto de vista positivo, es la conexión con Dios y nuestra fuerza espiritual, el amor universal. Espero no tengamos que vivir esta energía a través de algún evento masivo, llámese escasez, apagón, o movimientos de la naturaleza.

Retrogradación de Marte:
Este año, el planeta de la guerra retrogradará barriendo parte de Sagitario y Escorpio. La retrogradación de Marte ocurre cada dos años, por eso se siente con fuerza cuando lo hace. En el 2014 lo hizo en Libra y coincidió con la época de las “guarimbas” y los asesinatos de jóvenes que protestaban, con disparos directos a la cabeza, parte del cuerpo regida precisamente por Marte.
Ahora se espera que nos toque una revisión de nuestras creencias, así como purgar nuestros resentimientos. Cuando Marte retrograda puede sentirse un desgano, una pérdida temporal de voluntad y deseos, pero también somos incapaces de canalizar correctamente la agresividad: o nos tragamos la rabia, o la expresamos de manera desbordada. Por eso debemos cuidar la forma como la manejamos, porque termina afectando nuestra salud.
Así que la recomendación es “calma y cordura”.

Aquí algunos tips para los Signos:
Aries: revisa tu vocación y creencias, no es buen mes para viajar. Posible cambio de carrera.
Tauro: bajón temporal tu libido. Dificultades o pleitos por cuentas por cobrar y por pagar.
Géminis: evita pelear con tu pareja, recuerda que “más vale maña que fuerza”.
Cáncer: posibles conflictos en el área laboral, sobrecarga de trabajo.
Leo: tus hijos estarán irritables. Y no abuses de la diversión, evita accidentes al regreso de fiestas.
Virgo: el área sensible es la cocina. Evita cortadas o quemaduras.
Libra: posibles contratiempos con hermanos y vecinos. Maneja con mucho cuidado.
Escorpio: revés temporal en las finanzas, gastos imprevistos, dificultades para el ahorro.
Sagitario: revisa tu imagen, tu cuerpo. Cuidado con una lesión por sobre-ejercitarte.
Capricornio: cuida tu salud, posible cirugía. Cuidado con amigos de lo ajeno ocultos.
Acuario: evita conflictos con amigos o clientes. Algunos protectores te abandonan.
Piscis: tu jefe estará más malhumorado que de costumbre. Cambios en metas y proyectos.


Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2016 (con el huso horario corregido) por: astroariflores@gmail.com


1 comentario: