sábado, 1 de julio de 2017

Apuntes sobre Venezuela 2017-2019

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
01/07/2017.

Hoy, luego de mucho tiempo sin escribir, decidí animarme. No lo había hecho vista la situación de gran conflictividad que vivimos en Venezuela en este momento y el llamado a la racionalidad que siempre me ha caracterizado cuando intento hacer pronósticos. Actualmente, esta racionalidad sería como un balde de agua fría para quienes protestan y, sobre todo, un irrespeto a las vidas sacrificadas por nuestros jóvenes en aras de la libertad. Este movimiento de rebeldía ha despertado un monstruo que no se había visto antes en el país. Hasta Pedro Estrada es un bebé de pecho comparado con los actores contemporáneos de la represión. Faltaría poco para que Hitler también lo pareciera.

Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que veo para Venezuela. Necesitamos valentía, constancia y paciencia, porque el final todavía no ha llegado, aunque definitivamente ha iniciado.

No es la primera vez que escribo o me escuchan hablar sobre 2019. En posts anteriores he mostrado gráficos de Armogramas y atacires que revelan que las líneas armónicas del cambio, la creatividad y la felicidad aparecen en 2019. Y esto es independiente del gobernante de turno, es decir, no importa si renuncia o lo renuncian, no importa ANC o no ANC, la línea azul del armónico 5 no sube antes. Con esto no quiero sumar frustración ni decir que no vale la pena luchar. Sólo intento disminuir el cortoplacismo que nos caracteriza como pueblo, y dar un toque de realidad para prepararnos porque, luego del cambio o posibles sorpresas que se vislumbran en el mes de julio, tal como muy bien lo han escrito otros colegas entre los que destaco a Blanca de León (http://conociendotualma.blogspot.com/2017/06/caso-venezuela-protagonista-5-de-julio.html), viene un periodo de transición/reconstrucción con grandes sacrificios de los que tenemos que estar conscientes. Por eso no escribí antes, porque en esta lucha, hablar de 2019 es muy duro.

Pero veamos el vaso medio lleno. El 2019 está a la vuelta de la esquina, año y medio pasa muy rápido. Y comparado con los 20 años que tendría la 5ª República para la fecha, no es nada. En el peor de los casos, la revolución tiene fecha de caducidad anunciada por su propio creador: 2021. No hay duda, entonces, de que estamos en los estertores de la 5ª y parto de la 6ª. Y todo parto conlleva un dolor. En nuestro caso, representado por la elevación del armónico 12 en el 2018. Este armónico representa: “acción velada y oculta. Experiencias colectivas. Lugar de reposo, de lo desconocido, de impotencia. Lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Con este armónico alto el individuo tiene que desarrollarse espiritualmente para tomar conciencia de la existencia de algo superior (como Dios, por ejemplo); deshacer el egoísmo, el egocentrismo, la autoestima, para lo cual a veces se tiene que pasar por humillaciones, desgracias, enfermedades duras, etc.” (Fuente: Tito Maciá).

Veamos de nuevo el Armograma:



Diversas líneas van en descenso indicando energías que van cediendo y procesos que van terminando. A finales del 2017 comienza a subir la línea negra del armónico 12, que prevalece hasta el 2019, momento en que se vuelve más alto el del 5, que notarán viene subiendo a partir del segundo semestre del 2018 (línea azul cian). Significa que la luz está cerca.

¿Qué significa el armónico 5? “Aligeramiento y libertad de expresión, momentos en los que la mente fija su atención en algo, con la agudización de los sentidos. Crear algo nuevo con ingenio para superar algo o hacer más grata la vida. Una llamada interior que nos obliga a poner atención en lo exterior. Cambiar la manera de proceder. Unir ideas con materia. Transformar tu mundo en algo bello. Es una época en el que el mundo circundante actúa sobre la voluntad individual. Es un tiempo en el que es necesario valerse de algún artificio o creación para hacernos más grata la existencia.” (Fuente: Tito Macia).

Veamos ahora algo llamativo:



Para el 5 de julio del 2019, en el atacir del C360 (direcciones primarias), Plutón estará en el ASC de la carta de Venezula, indicando la muerte y resurrección del país. Urano (libertad, igualdad, fraternidad) estará en la cúspide de C9, la ideología. El DSC estará tocando Urano: más sobre libertad, igualdad y fraternidad. Todavía Marte (militares) y el punto del infortunio estarán dando de qué hablar, pero Venus llegará al FC: lugar del territorio y de la oposición, lugar de la patria. Venus representa una persona con buenos modales, con belleza, una persona suave, a la que le gusta la prosperidad y la abundancia. También podría ser una mujer (incluida la hija del finado…)

Tomando en cuenta, entonces, que el 2018 será duro, con posibilidades de encarcelamientos, complots, acuerdos ocultos, sufrimientos y sacrificios por escasez o enfermedades, que serán necesarios para que en el 2019 estemos más cómodos, con una figura femenina en el tapete, podríamos tener dos escenarios, que de cualquier manera terminarían en un 2019 prometedor:




A) En lo que queda del mes de julio, bien sea por represión o enfriamiento de la calle, o por votación, se impone la ANC. En este caso tendremos más de lo mismo, con escasez, epidemias y persecuciones políticas que podrían generar resistencias y complots de la oposición. Tal vez la OEA se atreva a aplicar la carta democrática, con el consiguiente bloqueo económico (más escasez) y posibles acuerdos políticos para tratar de mejorar la situación del país. En este escenario, las elecciones de diciembre de 2018 quedarían en veremos. La ANC ha sido una jugada tanto maquiavélica como magistral por parte del gobierno para atornillarse a pesar del rechazo que tiene en este momento. La ANC llevaría a una reorganización y posterior sistema político-económico que debería traer bienestar al país (para que sea coherente con la línea azul, con lo cual no podría ser de extrema izquierda). ¿Quién sería el(la) líder en el 2019? Lo dejo a su imaginación.

B) En lo que queda del mes de julio, contra viento y marea, por presión de la calle, o pronunciamiento militar, o actuación de la OEA (escenario menos probable) o renuncia sorpresiva, se logre descartar la ANC, en cuyo caso habrá que negociar la transición, los acuerdos (propiciados por países extranjeros o entre políticos de izquierda, derecha y militares), abrir el canal humanitario para paliar la escasez, hacer sacrificios y también encarcelar a unos cuantos abusadores. Esto puede generar complots por parte de los revolucionarios. Aun así, podríamos lograr que se lleven a cabo elecciones en el 2018 como correspondería. También en este escenario deberá realizarse una reorganización y posterior sistema político-económico que traerá bienestar al país, de nuevo en coherencia con la línea azul, tal vez con un sistema de centro-izquierda moderado con toques liberals. ¿Quién sería el(la) líder en el 2019? También lo dejo a su imaginación.

En fin, con este escrito quiero insistir en que, a pesar de la preocupación que causa la posible inminente instalación de una ANC en el 2017, de la presión por que llegue ya el final de este aciago periodo, y de todo el sufrimiento que estamos soportando, no debemos angustiarnos. La luz al final del túnel se empieza a ver. Sólo nos queda persistir, resistir, aguantar el duro 2018 que nos falta. Todos los caminos conducen a Roma y, en nuestro caso, todos los escenarios llevan a un 2019 lleno de esperanzas.

Este post se complementa con los aforismos del Cero de Aries de 2017, escritos en mi Calendario Astrológico Electrónico en diciembre de 2016, y que he decidido publicar hoy. Aforismos por demás interesantes.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com 
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2017 por: astroariflores@gmail.com 

7 comentarios:

  1. pienso lo mismo , creo que estamos en medio de un proceso de cambio que debemos madurar antes de que ocurra ya que si ocurriera ahora perderíamos la memoria en unos meses como si nada hubiere pasado .
    para que todo esto pase como aprendizaje falta un poco mas. Gracias por tu estupendo analisis .saludos fraternales

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta: por qué en el análisis del país no se incluye en los armogramas a los planetas urano, neptuno y pluton si son los que hablan de lo colectivo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hoy 4.05.2018 acabo de releer y bueno.... Ya se esta cumpliendo el primer escenario... En ese momento se comento de que para el 2019 faltaba año y medio....ahora falta medio año....

    ResponderEliminar
  4. Ariadna tus comentarios han sido oportunos y muy acertvos, de mucha ayuda en este transito 2018, nos impulsaste a conservar la Fe y los valores. Hoy tenemos gran pate de la familia en el exterior el exilio Que aconsejan tus apreciaciones del Tarot para este lapso 2019

    ResponderEliminar