lunes, 29 de agosto de 2016

Eclipse del 01/09/2016. Venezuela en marcha.

Eclipse del 01/09/2016. Venezuela en marcha.
Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
29/08/2016.


Hoy me siento a escribir sobre el próximo eclipse solar del 1 de septiembre. No hay muchas cosas distintas que se puedan decir, que no hayan dicho mis colegas, la energía es la que es. Sin embargo, creo que siempre me he caracterizado por ser un tanto escéptica a la hora de hacer pronósticos sobre el cambio de gobierno. He insistido mucho en que esto es un proceso, no un milagro que ocurre de la noche a la mañana. Hoy escribo con el objetivo, no de desanimar, sino de animar con los pies en la tierra. Un eclipse es un oscurecimiento momentáneo de un luminar, en este caso el sol, y como oscurecimiento lo trataré. Pero sus efectos no son instantáneos ni momentáneos, sino que los veremos en los próximos meses.



La carta del eclipse levantada en Caracas muestra un Ascendente Leo, con lo cual el pueblo se hará notar de alguna manera. El eclipse como tal está en la Casa 1, la casa del aspecto de las ciudades, la que representa al pueblo como tal. Muy cerca del eclipse y el ASC, a 25º de Leo, está el punto del infortunio. Partiendo del oscurecimiento del luminar en la C1 pregunto: ¿quién se oscurecerá?
El Sol suele representar al mandatario, y el destino del pueblo depende del destino del rey, según la astrología clásica. Muchos marcharán con la esperanza del oscurecimiento del mandatario, pero no hay que olvidar que el eclipse está en la C1, la casa del aspecto de las ciudades y la situación del pueblo. De todas formas, por mal que pudieran ir las cosas debido al infortunio, el Nodo Norte es una puerta que se abre, sólo que no se abrirá el mismo 1 de septiembre.
En C7 Neptuno, conjunto al Nodo Sur. Viejos y caducos ideales comunistoides enquistados en el pasado, en la casa de los enemigos del pueblo. Podría interpretarse como que esta ideología se ha convertido en el enemigo y contra ella marchará el pueblo. De todas formas, de alguna manera también C7 son los enemigos del rey, por lo que la oposición podría marchar con las falsas ilusiones de que lograrán descolocar al mandatario.
Cerrando la T cuadrada, la conjunción Marte-Saturno en C4, conjunción muy fuerte de dos maléficos que nada bueno pueden traer, sino disgustos y heridas. La C4 es el territorio, las viviendas y propiedades, la oposición al gobierno (que está en C10). De nuevo me pregunto: ¿quién puede recibir las heridas?
Dos respuestas vienen a mi mente: la oposición o el territorio. Heridas a los que marchen o un movimiento telúrico. Espero equivocarme mucho. En todo caso hay que marchar con los ojos muy abiertos, con mucho cuidado y evitando las confrontaciones, pues el día será muy tenso. Espero también, que el oscurecimiento del pueblo no sea causado por movimientos de la naturaleza, para los cuales no estamos preparados.
En C2, la de los recursos financieros, tres excelentes planetas en conjunción, por lo que no faltará el entusiasmo, pero no hay que olvidar que Mercurio está retrógrado, con lo cual los resultados pueden tardar en verse, o pueden resultar al revés de lo esperado. Quirón al frente de ellos, puede ser un heridor.
Y no nos podemos olvidar de Urano en la cúspide de la Casa 9, siendo el vértice de una figura muy tensa llamada Cepo Celeste. “Se trata pues de una figura tensa que obliga a un fuerte consumo de energía e implica una carga adicional que pueden derivar en responsabilidades y cargos de poder, pero al mismo tiempo esconde un cierto grado de fragilidad. Cuando se activa, suele sincronizar con situaciones de tensión que el individuo vivirá como presiones que pueden provocar interrupciones en la vida profesional o social y dejan a la persona con la sensación de verse privado de lo que esperaba”. (Tito Maciá)
Así las cosas, si se oscurece el sol como figura del mandatario, está claro el resultado del Cepo Celeste. Pero si se oscurece el pueblo, pues el eclipse está en C1, mucha será la frustración que genere esta marcha.
Por si fuera poco, el Vertex está en conjunción con Urano. ¿Podríamos esperar sorpresas provenientes del extranjero?
Yo me pregunto quién le dijo a la oposición que esta era la mejor fecha para marchar, pero en fin, es lo que hay, y hay que hacerlo. Un paso más hacia la meta, es un paso menos para llegar. Pero siempre con la claridad de que no veremos el resultado el 2 de septiembre. No hay que ser cortoplacistas, hay que ser estrategas. La transición es un proceso y requiere paciencia. Es indiscutible que la V República está en declive, y el gobierno lo sabe, por eso pone tantas trabas el RR, estirando lo más posible su supervivencia hasta el 2017, con lo cual lograría llegar hasta el 2019, momento en que el harmograma por direcciones primarias muestra que Venezuela será un país alegre nuevamente. De eso escribí en
y
Otra muestra del final de este aciago periodo es el ciclo metónico, que ocurre cada 19 años. El eclipse del 26/02/1998, que fue visible en Paraguaná, oscureció a Venezuela. Ese año ganó las elecciones el presidente Chávez, al año siguiente nació la V República con la aprobación de la actual constitución, justo el mismo día del deslave de La Guaira (más trágicamente simbólico no podía ser). El mismo eclipse repetirá el 26/02/2017, a los mismos grados, anunciando final. Por fortuna, no será visible en Venezuela, con lo cual la luz regresará. El cono de sombra se ha corrido hacia el sur.


En fin, hay que moverse y cuidarse, presionar, exigir nuestros derechos, pero con pragmatismo. No todo está mal en esta carta. Plutón está haciendo un trígono al eclipse, así que no hay duda de que será transformador.
La última pregunta que me hago hoy es la siguiente: ¿qué pasaría si la oposición se dejara asesorar por los astrólogos y convocara la marcha en un día más prometedor, con un pueblo realmente protagonista, como por ejemplo el 20 de septiembre? Véase la Luna formando parte de un gran trígono en el punto más alto de la carta. Eso se llama Astrología Electiva, que se utiliza para escoger el mejor momento para hacer las cosas.

Primero de septiembre, Venezuela en marcha. Un paso más, es un paso menos.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

3 comentarios: