jueves, 26 de mayo de 2016

LECTURA ESPECIAL DEL HEPTAGRAMA PLANTERIO PARA VENEZUELA

26/05/2016.
Tengo un grupo de alumnos de Tarot de Marsella aprendiendo lecturas sencillas. Hemos tocado muchos temas a lo largo del curso pero hay un tema recurrente en todas las clases: Venezuela.

Ya hemos hecho algunas preguntas sobre la situación del país, la crisis, el posible referéndum, la escasez, etc., etc.

Ayer miércoles 25 surgieron nuevas interrogantes. Les expliqué a mis alumnos que no podemos preguntar lo mismo todas las semanas, que hay que dar un chance para que la energía cambie. Además, en escritos anteriores publicados en este mismo blog, astrológicamente veo y concluyo “calma y cordura que esto todavía dura”.

Entonces, para practicar una lectura del heptagrama planetario, que funciona para responder preguntas complicadas que tienen varias aristas, decidimos consultar a Venezuela como un ser vivo que siente, piensa, tiene expectativas, etc., y observar la respuesta.

La pregunta concretamente fue: ¿Qué pasa en Venezuela que no terminamos de reaccionar como pueblo ante la grave crisis que padecemos?
Esta la respuesta, con los aportes de los alumnos:



Posición de la Luna (lo subconsciente): 10 de copas. Tenemos grabado en nuestra psique el hecho de la máxima felicidad, placer, alegrías. Es inconscientemente lo que queremos lograr y celebrar: la máxima felicidad.

Posición de Mercurio (el pensamiento): 9 de oros. Es la lucha por conseguir el dinero, hacer las mejores inversiones para lograr los máximos resultados. En eso estamos todos, pensando cómo mejorar nuestras finanzas, luchando por estirar el presupuesto, bachaqueando, algunos comprando “verdes”, y hasta el gobierno están viendo de dónde saca real para cubrir los gastos.

Posición de Venus (los afectos, los valores): 9 de copas. Sentirnos plenos y satisfechos con nuestros logros. Estamos dispuestos a la celebración. Parece contradictorio en esta crisis, pero como pueblo ¿hemos cambiado? ¿O seguimos esperando el viernes para el bonche? Y ahora sólo trabajamos lunes y martes. O sea, como dijo Miranda, somos un bochinche. De todo sacamos un chiste.

Posición del Sol (lo búsqueda de nuestro brillo): el 5 de bastos. Puede representar conflictos en el trabajo, conflictos sociales, peleas o cansancio por exceso de trabajo. Estamos siendo conocidos por los conflictos y saqueos. A mí se me antoja como consejo: si queremos brillar, tenemos que empezar a trabajar duro.

Posición de Marte (el ambiente hostil que nos rodea, nuestra fuerza): 2 de copas. ¿Cuál hostilidad? Esta carta habla de amistad, asociación, reconciliación, unión. Es decir, ante el conflicto, optamos por “el diálogo” (y todavía hay quien piensa que no somos Ascendente Libra…)

Posición de Júpiter (la expansión, alegría y fe): As de copas. Reiniciar con entusiasmo, llenos de emoción, buscar nuevos caminos, es lo que nos puede hacer crecer. Pero ¡cuidado! Se pueden desbordar las emociones en cualquier momento. Eso puede ser liberador.

Posición de Saturno (los obstáculos, las restricciones): 9 de espadas. Miedo al futuro, insomnio, preocupaciones, situaciones graves y estresantes. Pareciera que lo que finalmente nos impide reaccionar es el miedo que tenemos a pasar por situaciones estresantes, porque es más cómodo pasarla bien.

A mí, particularmente, me pareció tan transparente esta lectura, nos describió tal como somos. Es que el tarot de Marsella habla hasta sin preguntarle.

Conclusión: no reaccionamos porque no queremos enfrentarnos, llorar, pasar necesidades. Queremos seguir en el chiste y el bochinche. Hasta que el As de copas se desborde… No hay que descuidar que salieron varios 9 y muchas copas. El 9 es un número de lucha y las copas son emociones. Emociones revueltas.

Astr. Ariadna Flores Vitelli

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot:
astroariflores@gmail.com
@florari en Twitter
@astroaraiflores en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario