domingo, 1 de mayo de 2016

Apuntes sobre el Cero de Aries en Venezuela

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
01/05/2016.

Hay gran incertidumbre sobre el futuro de Venezuela. Y mucho se ha escrito al respecto. Posiblemente, algunas cosas que a continuación presento ya se han dicho, otras ya son periódico de ayer, pues el inicio del año zodiacal fue el 20 de marzo y ya estamos en mayo, pero todavía queda tela que cortar. Así que hoy, celebrando el día del trabajador, trabajo tratando de vislumbrar algo del futuro para mi país.

El ingreso del Sol en Aries se utiliza para observar cómo se desenvuelve el panorama de un país a través de su gobernante: el destino del pueblo depende del destino del rey. Se levanta la carta de este ingreso en la ciudad de Caracas y se analiza.

Lo primero que vemos es que el Ascendente es Sagitario, signo mutable, signo de transición. Luego de varios años con signos cardinales, hemos cambiado de dinamismo, lo que da un giro energético: adaptación, mutación. Sagitario es, además, el signo de la esperanza, la fe y la alegría.
El Sol, figura del gobernante, ha quedado en la Casa IV, casa de oposición. Pero también casa de tierras, propiedades y viviendas. Todos temas que estarán en el tapete todo el año. También es la casa de la patria, las raíces. Atención! El Sol tiene trígono con Marte. Significa que los militares apoyan al Sol, pero no me queda claro si es al sol gobernante, o a una figura solar importante de la oposición. Y más atención! Marte está en la Casa XII, casa de asuntos ocultos y complots. Yo, particularmente, no confío en ningún militar que venga de la Casa XII…
Urano, también en la Casa IV, y Plutón en la Casa I, hablan sin duda de cambios imprevistos y profundos en la nación. Urano tiene buenos aspectos con Saturno (los conservadores, que también vienen de la Casa XII…) y con la Luna, que está al final de la Casa VIII, en conjunción con la IX. Definitivamente el pueblo quiere cambio y renovación, pero le puede costar gran sacrificio.
La casa que está más comprometida es la III, con varios planetas en tensión con Júpiter en la IX y Saturno en la XII. Las vías de comunicación, la información, los medios de comunicación. Esto será lo que fallará, lo que tendrá que superar trabas. Silencios, engaños, noticias que pugnan por salir a la luz pero no pueden. Júpiter con aspectos armónicos y tensos podría complicar las relaciones internacionales, pero finalmente se resolverán.
Los conservadores en la Casa XII están “presos”. Y tal cual lo hemos visto. Nada de lo que hace la Asamblea Nacional, ahora de “derecha”, tiene efecto, pues está totalmente anulada por el TSJ.
Así las cosas, parece un año en el cual nada parece real, mucho está oculto, y los cambios, si llegan, serán de manera sorpresiva y con noticias poco claras.
Si ahora echamos a andar el reloj de esta carta astral, podemos tratar de ver algunas fechas importantes. A saber:
Primer atacir importante, ASC llegando a Plutón y FC llegando a Urano. El TSJ declaró inconstitucional la ley de amnistía. Con Plutón de por medio, esta ley quedó muerta y enterrada. Pero todavía tiene la capacidad de resurrección.

Unos días después, el 25 de abril, llegó la Luna al MC. Debía haber ocurrido algo importante a nivel de la población, o protestas contundentes. Revisé las noticias y no encontré nada más allá del aumento en la descomposición social del pueblo: aumento de linchamientos, aumento de la malaria. Y algo que no debe pasar desapercibido, publicado en TeleSur: “La canciller venezolana destacó los lazos de hermandad que mantiene el pueblo venezolano con Rusia, Siria y Arabia Saudita.” Para esta fecha, todavía el CNE tiene represada la decisión sobre las planillas para recoger las firmas del revocatorio. Para el 19 de mayo, el eje del ASC tocará la Luna, así que deberíamos esperar algún movimiento del pueblo. ¿Lo veremos?
El 29 de abril, Venus y Neptuno alcanzan a Urano. Ilusiones. Para este día, ya están recogidas las firmas del revocatorio. Cambio de la hora legal en dos días trae de regreso la luz a Venezuela. Estas ilusiones se refuerzan al ver a Neptuno sobre Plutón el 26 de abril en la carta del Cero de Cáncer del 2015, todavía vigente, que muestra la situación del pueblo.
Para el 3 de mayo, Marte llega a Plutón. Atención a noticias importantes sobre Militares. Sin embargo, podría no pasar nada pues los atacires se cumplen cuando dos planetas aspectados entre sí, el primero llega al segundo y viceversa. Marte y Plutón no están aspectados entre sí en esta carta, al menos no por aspectos mayores. Pero ese mismo día, en la carta de Cáncer, Júpiter llega al MC y el MC llega a Venus. Son buenas noticias, y la Asamblea (Casa XI) debe estar involucrada en estas buenas noticias. Esto se prolonga hasta el 9 de mayo.
El 26 de mayo el MC toca Marte. Alguna agenda oculta de militares saldrá a la luz. Algo se interrumpe, pero se reordenará y traerá cambios importantes a lo largo de la primera semana de junio, con los llegamientos de Plutón al FC y el MC a Saturno. Esta primera semana de junio será crucial. Reforzada por importantes lunaciones sobre la carta del Cero de Aries y la carta de Venezuela.
11 de junio: buenas noticias nos llegan del extranjero, cuando el eje del ASC toque Júpiter en la carta de Aries y simultáneamente una luna llena se pose sobre el Júpiter de la carta de Venezuela. Júpiter es la ética y la redacción de las leyes para que luego Saturno aplique justicia.
Hacia el 27 de junio, Júpiter llega al ASC, ya ha pasado el ASC sobre el Sol y el Sol sobre el DSC. Continúan los cambios en las figuras de gobierno y las buenas noticias, pero sigue habiendo asuntos ocultos que no se saben, pues Marte ataca sobre Venus y Neptuno.
Y llegamos al 5 de julio, con una luna nueva sobre el Sol de Venezuela. Se inicia un ciclo sobre la figura de gobierno. Y esto es independiente de la discusión de si Venezuela es ASC Libra o Escorpio.
Aun así, el 14 de julio será también una fecha crítica: Marte se posa sobre el Sol y el Sol llega a la cúspide de la Casa VIII (casa de finales, mortandades, bolsa de valores y recursos del subsuelo). Se refuerza el hecho del cambio en la figura presidencial y los militares están involucrados, pero ¡cuidado! No hay que olvidar que el Sol viene de la casa de la oposición. Así que podría ser el fin político (esperemos que no físico) de una figura de oposición importante. El ASC tocará Urano, así que no faltarán las sorpresas, cualquier cosa puede suceder.
Y termino con el 22 de julio, para no hacer el escrito demasiado extenso, cuando la Luna llegará al ASC y el pueblo tomará una posición protagónica, tal vez por el tan mencionado apagón generalizado, pues Saturno (el que castra) se posará sobre Urano (el que rige la electricidad).

Luego hablaremos de las fechas posteriores, que se pueden ver en las imágenes de las lunaciones.


Y si deseas conocer los aforismos que aplican para este Cero de Aries, puedes leerlos en mi Calendario Astrológico Electrónico.
Ahora bien, como ya escribí en http://astroariflores.blogspot.com/2015/12/y-ahora-una-reflexion-post-elecciones.html , insisto en que debemos tener calma. Queríamos que Chávez se fuera y se fue. Pero llegó Maduro. Ahora queremos que Maduro se vaya. ¿Quién vendrá? De seguro no será la oposición porque los chavistas no lo permitirán. Del apuro sólo queda el cansancio. Está claro que un país destruido no se puede reconstruir de la noche a la mañana. Así que calma y cordura, que esto todavía dura.
En esta publicación explicaba lo siguiente: “Después del Armónico 7 (insomnio, preocupaciones) vendrá el del 5, que es de creatividad y placeres, anunciando tiempos mejores. Este Armónico estará fuerte hasta el 2026, muestra su presencia desde el 2016 pero no será el más elevado hasta el 2019, justo cuando termina este periodo presidencial. Entre el 2017 y el 2019, es decir, en 2018, mientras bajan los armónicos 2 (confrontaciones) y 7 (obstáculos) y empieza a subir el 5 (alegrías), hay un pico fuerte del armónico 12, el de las crisis evolutivas, pérdida de la libertad, sacrificios y logros por etapas. Un año que será de prueba antes de disfrutar de las alegrías. Así que tenemos de dejarnos de ser cortoplacistas y tener paciencia, pisar tierra y tomar conciencia de que nos vienen tres años de reajustes… Así como estuvimos en la transición entre la Cuarta República y la Quinta durante al segundo mandato de Caldera, aunque no lo sabíamos, creo que estamos ante la presencia de la transición de la Quinta República hacia la Sexta.”
Los harmogramas hablan de 2019 para el resurgimiento, y transición desde ahora hasta el 2019, con o sin revocatorio.

Abreviaturas:
ASC: ascendente
DSC: descendente
MC: medio cielo
FC: fondo de cielo

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2016 (con la hora legal corregida) por: astroariflores@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada