lunes, 21 de agosto de 2017

Eclipse solar del 21/08/2017: corto y conciso.

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
21/08/2017.

Mucho se ha publicado ya acerca del “eclipse del siglo” así que me centraré en lo básico para tomar en cuenta.

Astronomía:
Se sabe que un eclipse solar es el ocultamiento del Sol por parte de la Luna que se coloca entre la Tierra y nuestra estrella, impidiendo su visibilidad por unos minutos, a veces por horas, a veces de forma parcial, otras de forma total.

Los eclipses solares ocurren al menos dos veces al año, por lo que es un fenómeno perfectamente normal. A muchos les gusta mirarlos, siempre con la debida protección para evitar daños irreversibles en la retina.

Durante un eclipse solar, especialmente si es total, el oscurecimiento es tal que pareciera que se hace de noche, tanto que los animales buscan sus sitios acostumbrados para dormir. Esto se puede observar en las aves, que van a los árboles, a sus nidos, durante el eclipse.

El del 21/08/2017 será total y podrá verse en todo su esplendor en USA. Y parcialmente desde México hasta algunos países de América del Sur, incluida Venezuela.

Astrología:
El Sol representa lo más brillante e importante, el centro del sistema solar, la fuente de luz y de vida, los reyes y gobernantes.

Este eclipse ocurrirá en el grado 28 de Leo, el signo de la nobleza y los reyes. Además, estará en conjunción con la estrella Regulus, que se traduce “pequeño rey”.

Significa que se eclipsa la energía más importante, la de los gobernantes, la del centro vital, la de nuestra energía central.

“Casualmente”, ocurrirá sobre el Ascendente del presidente de USA. Siendo visible en USA, podemos esperar noticias importantes sobre esa nación. Noticias no necesariamente agradables. Recordemos la Falla de San Andrés o el gran geiser de Yellowstone. Recordemos también, nos guste o no, que USA es una potencia mundial, por lo tanto, lo que allí ocurra repercutirá mundialmente. Un oscurecimiento de USA y su gobernante, puede cambiar el futuro de este imperio y sus relaciones internacionales, en el lapso de dos años.

Cerca del punto del eclipse está Marte, le dios de la guerra, con lo cual queda inmiscuida, involucrada, la energía bélica.

Tratándose de nuestra energía vital, un eclipse solar indica un “apagón” momentáneo de la vitalidad, motivo por el cual no sería prudente, energéticamente hablando, observar el eclipse.

Para Venezuela:
Esta lunación muestra como flores más importantes las del 8, 3 y 6. Cambios, crisis, stress por desear cambiar nuestra realidad; creatividad, salir indemnes de las vicisitudes; trabajar en equipo, en coordinación y con eficiencia.

Para Venezuela, el eclipse cae en la Casa 9, la de las relaciones internacionales y la ideología política que nos guía. Nos toca, además, el punto del infortunio unido al eclipse, Marte y el Nodo Norte. Así que nuestras relaciones con el extranjero sufrirán un vuelco que puede complicar aún más nuestra situación.

Las fechas noticiosas serán: 24, 26 y 31 de agosto; 9 y 13 de septiembre.





Rituales:
Los eclipses solares ocurren con Luna Nueva. El del 21/08/2017 además será en conjunción con el Nodo Norte, misión de vida temporal.

Las lunas nuevas son inicios de ciclo, por lo que es importante concientizar qué debemos dejar atrás para poder empezar nuevos proyectos creativos, traer nuevas vidas, nuevos amores, nuevas alegrías para seguir evolucionando.

Así que haz una lista de lo que deseas atraer e iniciar en tu vida y siémbrala junto a una planta, como símbolo de la germinación de tus nuevos proyectos.

Haz una meditación en la que te visualices disfrutando del logro de estos deseos.

Los Signos:

A cada signo, el efecto del eclipse le trae inicios en áreas de vida diferentes. Estos son los escenarios que debes renovar según tu signo zodiacal, tanto solar como ascendente.

Aries: la creatividad, los hijos, el amor, las ventas, la enseñanza, la seducción, la diversión, la sala y el comedor.

Tauro: el hogar, la familia, tu casa, tu cocina, lo que te da seguridad.

Géminis: los hermanos, los vecinos, tu forma de comunicarte, lo que deseas aprender, tu vehículo, tu habitación principal.

Cáncer: el dinero, cómo gastarlo o invertirlo, tu escala de valores, lo que consideras tus posesiones, la alacena donde guardas tus provisiones.

Leo: tu apariencia personal, tu autoimagen, el orgullo, la autoestima, tu corazón, la fachada de tu casa.

Virgo: los miedos que te paralizan, las enfermedades crónicas, tu relación con la fe y lo intangible, el cuarto de lo que ya no utilizas (los peroles y cachivaches).

Libra: los amigos, la gente que te apoya o apadrina, las actividades que realizas en grupo, lo que consideras son tus ideales, los equipos de trabajo, tus terrazas, jardines y balcones.

Escorpio: tu relación con los jefes y figuras de autoridad, los proyectos y metas profesionales que deseas emprender, tu forma de manejar la autoridad, los techos de tu casa.

Sagitario: una carrera universitaria, tu vocación, tus creencias religiosas, la relación con el extranjero, las posibilidades de emigrar, aprender otro idioma, el altar en tu casa.

Capricornio: la forma de compartir tu dinero con socios o parejas, lo préstamos, herencias, cierres de ciclos caducos, tu relación con la muerte y con el sexo, el baño de tu casa.

Acuario: las relaciones de pareja, sociedades, litigios y asuntos legales pendientes, el trato con los clientes, matrimonio o divorcio, el cuarto de los hijos o de los visitantes.

Piscis: el trabajo, el ambiente laboral, los compañeros de oficina, tus hábitos alimenticios, tu rutina de ejercicios, lo que haces para mantenerte saludable y evitar enfermedades, los armarios donde ordenas el vestuario y tus herramientas de trabajo.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com 
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2017 por: astroariflores@gmail.com 

3 comentarios: