sábado, 19 de mayo de 2018

Elecciones del 20/05/2018: ¿y después qué?


Elecciones del 20/05/2018: ¿y después qué?

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
19/05/2018.

Después de mucho tiempo sin escribir, dedico un corto análisis a las “elecciones” del 20/05/2018. Elecciones donde votamos pero no elegimos, con una serie de candidatos que parece que nadie quiere. Con una oposición dividida y con candidatos de “oposición” escogidos por el mismo gobierno. Donde se ha promovido una abstención que no será la solución, pero votar tampoco lo es. El resultado está cantado y todos ya sabemos cuál es.

¿Y qué dice la Astrología?

Las ruedas:




El Sol sobre el ASC en trígono con Marte indica el ya consabido apoyo de los militares a la figura del mandatario. Sol como regente de la C4, la casa que indica el final del evento, muestra que es obvio que ya ganó. Sin embargo, el Sol y el ASC están en grados críticos y cerca de estrellas que representan figuras mitológicas no muy benéficas en la constelación de Perseo, quien decapitó a la Medusa, como por ejemplo Algol que nominalmente está a los 25º Tauro, que viene siendo el ojo de la Medusa. Sólo que justo el día de las elecciones, Algol no coincide con el ASC, así que no afectaría al mandatario. Aun así, no está fuerte esta figura.




Según ya nos tienen acostumbrados, los resultados los darían en la madrugada, cuando el Sol ya habrá pasado a Géminis, así que la información pudiera ser de dudosa veracidad.

La Luna significadora del pueblo, formando parte de una T cuadrada, oprimida por Marte (militares) y con Mercurio en C12, la imposibilidad de expresar sentimiento-pensamiento-acción. La completa un quinconcio con Saturno, de modo que no hay forma de que el pueblo realmente elija lo que en verdad desea.

La oposición representada por un Plutón inaspectado, no tiene nada que buscar en esta contienda.

Ahora bien, ¿cuánta estabilidad pueden prometer estos resultados?






Las puertas de Aries 2018 y Cáncer 2017 (ésta aún vigente hasta junio) muestran procesos kármicos a través de los nodos y del Sol en C12, pero soterradamente muestran unos cambios plutonianos y sorpresas uranianas para 2-3 días después de las elecciones. Cómo y quién producirá el cambio, no tengo la menor idea…


El atacir del C60 nos habla de activaciones desde el extranjero que podrían ayudarnos:




Los Armogramas:

Los Armogramas también muestran cambios interesantes que vienen pocos días después de las elecciones y en el mes de junio, en concordancia con los atacires de las puertas de Aries y Cáncer. Así las cosas, la mesa está servida para ver la repetición de la historia de las elecciones de 1957, fraude que derivó en la libertad lograda el 23/01/1958. ¿Será que lo veremos?



Mayo muestra un pico de confrontación para el 17, coincidiendo con los extraños acontecimientos del Helicoide. El 20 sube el pico de las normas, obligaciones y figuras de autoridad, confirmando el triunfo del mandatario. Para el 26 sube el pico del 12: situaciones ocultas, cárcel, complots, epidemias, preocupaciones. Lo extraño es que todo el mes el armónico 5 está elevado, suponiendo un ambiente de creatividad y relax que en realidad no hemos vivido.




Junio muestra el amónico 1 bastante alto la primera quincena. Alguien quiere imponer su criterio. Para el 13-14 sube el armónico 2: confrontaciones, negociaciones, llegar a acuerdos aunque no se quiera. Luego el armónico 1 desciende y viene una variación de armónicos que fluctúan entre relax y preocupaciones. Así que parece que junio dará mucho que hablar…




Ahora bien: si en la carta de las elecciones tomamos el eje 4-10 como oposición-gobierno, en lugar del eje 1-7 como una par de contendores en un evento, podríamos llevarnos la sorpresa de que el Sol, representante de la oposición, en trígono a Marte, le dé el triunfo a Falcón, militar de formación. Aun así, no tiene buenos aspectos con la Luna, de modo que al pueblo este candidato tampoco le gusta. La debilidad del Sol en el grado 29 de Tauro también aplicaría para él.

En fin, unas “elecciones” fuera de tiempo, con candidatos no convincentes, que pretenden no cambiar nada. Pero el cambio es inevitable. Ya llegamos al famoso 2018 que mencioné en mis post anteriores. Cada vez estamos más cerca del prometedor 2019. Todos los días le pido a Dios no equivocarme cuando digo que en el 2019 estaremos mejor. Amén, Amén, Amén.


Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2018 por: astroariflores@gmail.com


2 comentarios:

  1. Excelente articulo Ariadna! pordrias publicar los armogramas de Julio y Agosto 2018 de Venezuela? Gracias.

    ResponderEliminar