lunes, 2 de diciembre de 2019

Calendario astrológico y lunas vacías de curso para diciembre 2019. Recomendaciones


¡Feliz diciembre a mis seguidores! Llegamos a la navidad y al final del año. Aquí les dejo las recomendaciones del mes.


El último mes del año la energía se concentra entre Escorpio y Capricornio, con salpicaduras de Neptuno, Quirón y Urano. Sólo Venus correrá hasta llegar a Acuario. Buenos sextiles y trígonos ayudan a que todo fluya, aunque no faltarán algunas cuadraturas incómodas. Quirón retomará su movimiento directo el 12, aportando la acción para la sanación de nuestras heridas. Júpiter entrará en Capricornio el día 2, para expandir los cambios y reestructuraciones que llevan a cabo Saturno y Plutón. El 26 ocurrirá el último eclipse solar del año, también en Capricornio, prometiendo un 2020 de perseverancia para subir la montaña de nuestros objetivos más ambiciosos.

La Luna, con su incansable movimiento, nos alegra y nos entristece en su eterno vaivén emocional, con días suaves (círculos verdes en el borde de las ruedas), días tensos (círculos rojos) y días mixtos (círculos naranja), como se ve en los gráficos semanales.
La primera semana la energía fluirá suavemente para recuperar nuestra economía, aunque no faltarán algunas tristezas en materia de relaciones que habrá que superar. La segunda semana nos tocará revisar los talentos que tenemos para el desarrollo profesional, y posiblemente habrá algunas escaramuzas en casa. El foco seguirá siendo el tema económico.


La tercera semana, entre altibajos energéticos, la concentración estará en los objetivos realistas, las relaciones convenientes, la defensa de los proyectos, la utilidad de las cosas. Habrá que cuidarse de la rigidez. La última semana nos concentraremos en lo que queremos para el siguiente año y nos dispondremos a celebrar la navidad con sobriedad. El eclipse del 26 nos enfocará en proyectos firmes, tangibles, realizables. Será agradable contar con la compañía de buenas amistades durante las festividades.


El 22 de diciembre entra el Sol en Capricornio, a las 04:19 UT (00:19 h en Venezuela). Para los que acostumbran a realizar su ritual del Espíritu de la Navidad, las peticiones serán escritas desde la estructuración, planificación y perseverancia propias de ese signo, con la suma del entusiasmo Jupiteriano, pero muy comedido y sin falsas expectativas, resultado del uso positivo de ese planeta en un signo que no es de su naturaleza.
Días favorables: 3, 4, 5, 18, 22, 23, 31. 
Días de cuidar: 1, 2, 6, 7, 8, 12, 14, 20, 21, 25, 26, 27.
Días mixtos: 9, 10, 11, 13, 15,16, 17, 19, 24, 28, 29, 30.
Días para compartir actividades en grupo y con amistades: 1, 2, 28 y 29.
Para disfrutar de la música, el baile, la espiritualidad y la meditación: 3, 4, 30 y 31.
Para hacer ejercicios, tomar decisiones e impulsar asuntos con resultados rápidos: 5, 6 y 7.
Para corte que fortalezca el cabello o disfrutar de una buena comida: 8 y 9.
Para leer, estudiar, comerciar, socializar e intercambiar ideas: 10, 11 y 12.
Para compartir en familia: 12 y 13.
Para casarse: 8, 9, 12 y 13.
Para una fiesta glamorosa: 15.
Para compartir con tus hijos, divertirte o disfrutar de artes y espectáculos: 15 y 16.
Para realizar trabajos detallados o que requieran perfección: 17 y 18.
Para ver una película romántica o visitar una galería de arte: 19 y 20.
Para un lindo corte de cabello: 19 y 20.
Para cerrar sociedades que ya no funcionan: 19 y 20.
Para investigar secretos y disfrutar del sexo: 21 y 22.
Para contactar tu fe y tus creencias religiosas: 23, 24 y 25.
Para planificar los objetivos del 2020: 26 y 27. 

Recomendación: este mes dedícate a revisar los logros del año y planificar tus deseos para el 2020, con visión realista. Las fiestas serán frugales en vez de abundantes, pero no faltará nada de lo necesario. La estrategia bien pensada puede superar con creces el entusiasmo desbocado. Pero no te olvides de la flexibilidad.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario