lunes, 30 de diciembre de 2019

Tendencias astrológicas 2020

Tendencias astrológicas 2020.

Por: Ariadna Flores Vitelli – 30/12/2019.
Estimados lectores,
Aquí les dejo las tendencias para el 2020 según el movimiento energético de los astros, tanto para los signos como para Venezuela. Les adelanto que será un año para muchas revisiones y rectificaciones, ya que habrá numerosas retrogradaciones.
Iniciamos el año con una alineación planetaria interesante, que concentra la mayor parte de la energía en Capricornio (Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón) y aun bajo el influjo del reciente eclipse solar en esa zona zodiacal. Hablamos de trazarnos planes estratégicos para el logro de nuestros proyectos, con seriedad, disciplina, perseverancia y echando mano de todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida (y de vidas pasadas) pues también el nodo sur está allí.

Marte entrando en Sagitario nos dará el entusiasmo necesario para el emprendimiento. Y Venus desde Acuario nos permitirá tejer una red de amistades y ayudantes para colaborar en dichos proyectos.
Saturno y Plutón ya tienen dos años juntos reforzando cambios estructurales muy fuertes. Júpiter viene a dar el empujón final aplicando “no hay mal que por bien no venga”. Los procesos finales no serán fáciles ni agradables, pero sin duda alguna traerán algún beneficio a nuestras vidas.
Los signos que sentirán estos cambios con más fuerza serán los cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Pero como todos tenemos algún sector de nuestra vida en esos signos (la familia, la pareja, el trabajo, los hijos, el dinero, la salud, etc.). ese sector será movido.
Los signos de tierra serán los beneficiados de estos cambios, siempre y cuando trabajen con conciencia. Son Tauro, Virgo y Capricornio. Piscis y Escorpio podrían vivir algunas oportunidades jupiterianas para aprovechar de concretar metas y deseos, aterrizando un poco de pragmatismo a la emocionalidad.
Las tres retrogradaciones de Mercurio a las que ya estamos acostumbrados, se darán en los signos de agua, con transición en aire, indicando que el trabajo interno es de limpieza emocional, purga de resentimientos y revisión de relaciones para buscar nuevos esquemas mentales, que necesitaremos desarrollar en el 2021, año en el que estaremos en pleno katún de Acuario. La primera será del 07/02/2020 al 10/03/2020 (Piscis-Acuario); la segunda del 18/06/2020 al 12/07/2020 (Cáncer) y la tercera del 14/10/2020 al 03/11/2020 (Escorpio-Libra). No está de más repetir que hay que evitar engancharse en malos entendidos innecesarios en esos tres tiempos.
Venus retrogradará en Géminis, desde el 13/05/2020 al 25/06/2020. Durante este periodo sentiremos retrocesos en nuestros acuerdos, negocios, formas de comunicación, relaciones con vecinos y hermanos, medios publicitarios, redes sociales. Todo ello afectará nuestras finanzas y puede llevar a rupturas. No está de más recordar que no es bueno tomar decisiones amorosas (ni para terminar ni para empezar), ni cambiar de look, ni comprar bienes costosos durante esos días. Los signos más afectados serán los mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Marte retrogradará en Aries, desde 09/09/2020 al 14/11/2020. Esto puede ser un gran problema porque cuando este planeta va en retroceso es difícil manejar su energía. A veces tragamos las rabias, otras explotamos agresivamente. No hay forma de canalizar la asertividad de manera equilibrada. Así que hay que tener mucho cuidado en este periodo y evitar confrontaciones fuertes, peleas, accidentes con objetos cortantes o con fuego. La mejor manera de drenar es haciendo deporte. En lo posible, evitar cirugías programadas durante estos días. De nuevo, los signos más afectados serán los cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Otro evento importante en el 2020 será el ingreso del nodo norte en Géminis, el 5 de mayo. El trabajo sobre la familia, los ancestros y la patria llega a su fin. Comienza ahora año y medio de búsqueda de nuevas formas de pensar, nuevos medios de comunicación, nuevas formas de hacer negocios, nuevas formas de socializar con el entorno, integrando nuestras creencias filosóficas.Este ingreso implica que el eje de los eclipses cambiará de Cáncer-Capricornio a Géminis-Sagitario. En el 2020 habrá dos eclipses solares y cuatro lunares, indicando cierre de viejos ciclos. Uno de ellos será muy importante para Venezuela porque ocurrirá precisamente el 05/07/2020, día en el que celebramos nuestra independencia.
Del resto, los otros planetas permanecen en sus mismas posiciones: Neptuno en Piscis, Quirón en Aries y Urano en Tauro, para que sigamos trabajando nuestra capacidad de ayudar a otros activamente, mientras cambiamos nuestra escala de valores y lo que es realmente importante en la vida.
Como nota final, les comento que en el 2020 seremos protagonistas de un evento astrológico muy importante. Saturno entrará en Acuario pero luego retrogradará de nuevo hacia Capricornio: nos indica que hay que terminar de construir estructuras sólidas sobre lo que Plutón ha destruido, para poder aguantar el embate del barrido acuariano que llegará en diciembre. El 21/12/2020, Júpiter y Saturno harán una conjunción en Acuario. Esta conjunción se da cada 20 años y repite en signos del mismo elemento durante unos 200 años. Hemos vivido un largo periodo de katunes en tierra, lo que nos ha llevado a “tanto tienes, tanto vales”. Con la llegada del katún en Acuario, empieza un periodo de 200 años de aire, valorizando el conocimiento, el humanismo, la libertad de pensamiento, socializar e intercambiar ideas. Se podría decir que a partir del 2021 aplicaremos “tanto sabes, tanto vales”. Viviremos, entonces, un cambio radical de paradigmas.
Dicen los aforismos que cuando esto sucede, mueren viejos imperios y nacen nuevos. De algo así de grande seremos los protagonistas. Feliz 2020!

La energía de los signos.
A continuación unos tips bien resumidos del efecto de las energías 2020 en los signos zodiacales.
Fuego: Aries-Leo-Sagitario
Mercurio Rx : revisar deudas, hipotecas, situación familiar, enfermedades crónicas.
Venus Rx: revisar el tejido relacional.
Marte Rx: revisar las iniciativas para lograr la felicidad.
Aries: nuevas formas económicas, vocacionales y profesionales.
Leo: cambios laborales y de equipos de trabajo. No emigrar. No descuidar la salud. 
Sagitario: cambios estructurales en el dinero. Reveses en el amor. Sacrificios para la compra de vivienda.

Tierra: Tauro-Virgo-Capricornio
Mercurio Rx : revisar relaciones sociales, ideales grupales, crisis de pareja.
Venus Rx: revisar la seguridad material.
Marte Rx: revisar los cierres de ciclos, lo que ya no sirve.
Tauro: miras al extranjero, retrocesos en los negocios, cuidar la salud.
Virgo: creatividad, cuidar engaños amorosos, viajes inesperados, revisión de deudas.
Capricornio: nuevos amores y negocios. Desavenencias en casa y en la oficina.

Aire: Géminis-Libra-Acuario
Mercurio Rx : revisar el dinero, la productividad y el trabajo.
Venus Rx: revisar la red de contactos para lograr la felicidad.
Marte Rx: revisar el liderazgo en las relaciones.
Géminis: bodas, amor, complicaciones con las deudas, metas confusas.
Libra: reparaciones en casa, buen comercio y ventas, flexibilidad en el trabajo. Sanar el amor. Reveses en sociedades.
Acuario: mudanzas imprevistas, nuevas amistades, el dinero fluye suavemente. Cambios laborales. Revisar la salud.

Agua: Cáncer-Escorpio-Piscis
Mercurio Rx : cambios de amores, autoimagen y criterios.
Venus Rx: desechar lo que ya no es importante.
Marte Rx: revisar el liderazgo en lo laboral.
Cáncer: separaciones, retrocesos profesionales, cuidar la salud, cambiar autoimagen. La fe mueve montañas.
Escorpio: nuevos negocios, apertura al extranjero. Revisar salud y deudas.
Piscis: gastos familiares. Nuevos proyectos creativos y profesionales.

Venezuela
Hasta el 21 de marzo de 2020 estaremos todavía bajo el influjo del Cero de Aries del 2019, con grandes confrontaciones y con los ojos del mundo puestos en nosotros (y muchos de los nuestros yéndose al extranjero). Aunque no parezca, la oposición ha ganado fuerza, y la población ha logrado pequeñas mejorías, un paso a la vez, aunque todavía con grandes sacrificios.
A partir de marzo, entrará en acción el Cero de Aries del 2020, con una fuerte configuración que anuncia dificultades para que la oposición pueda aumentar su fuerza, el reto es grande. Sólo una buena comunicación en conexión con las necesidades de la población podría ayudar. La energía estará mayormente concentrada en la producción de dinero, la recuperación de la industria petrolera y de la economía en general, con grandes esfuerzos y haciendo lo correcto, con lo cual, podría haber una fuerte lucha contra la corrupción.
El pueblo desea libertad (Luna en Acuario), pero no se la hace fácil satisfacer sus necesidades materiales (Luna en cuadrura a Venus en Tauro). Aun sí, Urano tiene aspectos sorpresivos que podrían “voltear la tortilla” cuando menos lo esperemos. Neptuno en casa 4 podría anunciar problemas con lluvias e inundaciones. Las flores armónicas nos dicen que sólo nosotros debemos resolver nuestros problemas, no podemos seguir esperando que otros lo hagan en nuestro lugar. No faltarán preocupaciones, pero habrá mucha inventiva de nuevos prototipos de vida que usaremos en el futuro.

Y aunque el Cero de Aries no parece prometedor, las direcciones primarias nos hablan de un cambio radical para Venezuela: no seremos nunca más como antes. La derecha no regresa, la izquierda no funciona, tenemos que reinventarnos, renacer, transformarnos, mudar la piel con Plutón sobre el Ascendente. Una figura femenina o un hombre de buenos modales será prominente e importante para el logro de este cambio (Venus en el Fondo de Cielo).
Aunque todavía no lo sentimos con la debida fuerza, estamos bajo el influjo del armónica 5, venusino, que nos trae mejoras, vida más confortable y más agradable. Tal vez se refiera a la dolarización que estamos viviendo, y a la reducción del desabastecimiento en ciertos rubros.
La buena noticia es que Marte ha terminado su barrido sobre los planetas que tenemos en la casa 9, indicando que empieza el fin de la etapa militarista que hemos vivido en estos años. Urano, el rebelde, está pisando la puerta de esa misma casa 9. Lo que viene es modernización, libertad (de expresión y económica). Si esto no ocurre, la rebeldía de las nuevas generaciones se hará sentir. Y también las rebeliones…
Por direcciones primarias, estos movimientos son lentos. No podemos esperar cambios de la noche a la mañana, pero los cambios vienen, sin duda alguna.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario