domingo, 31 de mayo de 2020

Calendario, Lunas vacías de curso, Índice Cíclico y Energías de junio 2020

ENERGÍAS DE JUNIO 2020.
Por: Ariadna Flores Vitelli – 01/06/2020.
Estimados lectores,
Aquí les dejo las energías de junio del 2020 según el movimiento de los astros, junto con el calendario y las lunas vacías de curso. Agrego el Índice Cíclico del primer semestre. Espero les sean útiles y recuerden cuidarse mucho, guardar la cuarentena y protegerse, ya que este mes viene con repuntes energéticos y eclipses importantes.



Ahora que los países anuncian flexibilizar la cuarentena tras el impacto económico que ha significado estar parados por tantos meses, ¿qué nos dicen los astros?



El Índice Cíclico muestra la alta concentración energética de los meses de marzo y abril, cuando tuvimos que hacer cuarentena en casa para tratar de disminuir los contagios del Covid-19, que estaban en su máximo. En mayo la energía bajó, llevando a una aparente calma. En junio, aumentará el pico del armónico 7. Es un armónico que nos lleva a revisar el pasado para crear prototipos para el futuro. Estaremos pensando en cómo recuperar la economía. Pero no nos descuidemos, pues este armónico también tiene que ver con el insomnio que golpea el sistema inmunológico y nos hace propensos a enfermedades. Ahora que circulará más gente en la calle y las actividades reiniciarán, hay que cuidarse más que antes.



El Sol recorriendo mayormente Géminis, con Venus retrógrado en ese mismo signo y el Nodo Norte allí, nos hablan de un mes para informarnos, leer, publicar, aprender, socializar. Sin embargo, con Venus retrocediendo, no todas las verdades serán dichas y habrá mucha confusión.
Ello aumentado por el paso de Marte sobre Neptuno en Piscis, que no nos dejará ver con claridad los objetivos a los que debemos apuntar. Las ideas van por un lado, las acciones por otro. Podemos sentir irritabilidad y mal humor.
Sumemos que Piscis tiene que ver con el sistema inmunológico y Géminis con el sistema respiratorio. Ambos signos con sus planetas en tensión dejan la mesa servida para que el virus haga de las suyas si nos descuidamos.
Mercurio en Cáncer nos da un toque de imagen y sensibilidad a la hora de conversar. Podemos estar más creativos en casa. Es probable que más de uno le haya agarrado el gustico al teletrabajo. Pero muchos otros deben salir a la calle para traer comida a casa.
Venus continuará retrógrado hasta el 25, y Mercurio iniciará su retrogradación el 18. Significa que estaremos una semana con ambos retrocediendo, enredando aun más las relaciones y negociaciones. Ya será para julio que podremos tener asociaciones más sinceras, aunque todavía no fluirán los acuerdos.
Para los planetas más lentos, las noticias son las mismas: Plutón y Júpiter retrogradando en Capricornio, Saturno retrogradando en el grado cero de Acuario para volver a entrar en Capricornio: últimos meses para cumplir viejas metas fijadas y establecer unas nuevas.
Siguen Quirón en Aries y Urano en Tauro, formando un semisextil entre sí. Ocuparnos de estar sanos nos permitirá reinventarnos.
Este mes tendremos dos eclipses. De Luna en Sagitario el 5, y de Sol en Cáncer el 21. Revisión de viejas creencias, filosofías y religiones para buscar nuevas bases que nos permitan abrirnos a nuevas formas de pensamiento. Cuidado con algún estallido emocional, bastante típico cuando hay eclipses. Es tiempo de hacer la lista de lo que queremos desterrar de nuestras vidas (emociones, resentimientos, relaciones tóxicas) con el eclipse de Luna, y de lo que queremos empezar (proyectos, nuevas relaciones y negocios) con el eclipse de Sol.
Tal como dije el mes pasado, sigue válido para junio que no hay signo que no esté siendo sacudido de alguna forma: los cardinales por los colosos en Capricornio (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio); los fijos por Urano (Tauro-Leo-Escorpio-Acuario) y los mutables por el Nodo y Venus retrógrado (Géminis-Virgo-Sagitario-Piscis). Y para cada quien, se sacudirán los escenarios específicos de su propia carta natal en la que ocurrirán los eclipses.
El pronóstico para este mes: sigue estudiando, aprendiendo y desarrollando nuevas destrezas. Si vas a la calle, no bajes la guardia y protégete. Termina de limpiar tus relaciones y empieza a planificar tus nuevos proyectos, para dar forma a las ideas que te emocionen.
El detalle de las energías de cada semana con los movimientos de la Luna, ahora los puedes ver por mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario