jueves, 1 de abril de 2021

Calendario, índice cíclico, lunas vacías de curso y energías de abril 2021.

Por: Ariadna Flores Vitelli – 01/04/2021.

Estimados lectores,


Aquí les dejo las energías de abril del 2021 según el movimiento de los astros, junto con el calendario y las lunas vacías de curso. Espero les sean útiles.

Repito este mes la nueva forma de ver el calendario, siguiendo el recorrido de la luna, que hace un bello símbolo del infinito en el cielo. En la imagen, empiecen viendo el día 1 (que está en un recuadro naranja) y luego suban siguiendo la forma del 8 hasta llegar al cuarto menguante y posteriormente hasta la Luna Nueva, para luego seguir el recorrido del 8 que bajando les llevará hasta el cuarto creciente, para luego volver a subir hasta llegar hasta la luna llena. La explicación de este calendario la puedes encontrar en uno de los videos de las energías semanales en mi canal YouTube Astro Ariadna Flores (https://youtu.be/TmEJzGxRyhY). De todas formas, el calendario con la forma tradicional se mantiene para ayudar al lector.



Abril se presenta con una importante concentración energética entre Aries y Tauro. Sol, Venus y Mercurio nos activan las conversaciones y relaciones, pero debemos practicar la paciencia para que todo pueda concretarse. Si vamos a iniciar algún proyecto o negocio con Aries, es para que pueda se duradero y fructífero con Tauro. Marte recorrerá los grados finales de Géminis, haciendo buen aspecto a Júpiter en Acuario, con lo cual las comunicaciones tecnológicas y las relaciones virtuales estarán a la orden del día. Aprender y enseñar es la mejor forma de aprovechar estos movimientos, a fin de lograr actualización-renovación de nuestros conocimientos.


Saturno y Urano seguirán en cuadratura, oponiendo resistencia a los cambios que debemos dar. Hay que aceptar la nueva forma de pensar, de negociar, de ganar dinero, de relacionarnos. Y continuará la censura en las redes sociales. Saturno en Acuario cuestiona nuestra libertad de expresión, lo cual no es agradable.

Mientras tanto, Quirón, Neptuno y Plutón siguen en sus mismas posiciones, haciendo su trabajo de destrucción-desintegración-sanación, paso a paso.

Tal como en marzo, todos los planetas están directos y Mercurio se está moviendo rápido, así que no hay excusas para frenar nuestros objetivos. Es como una autopista de energía. De todas formas, hay que cuidar el “exceso de velocidad” para evitar irnos de bruces con las ideas y las palabras. Ya el 27, Plutón iniciará su retrogradación, poniendo el primer freno. Hora de revisar los lastres que debemos soltar porque nos rigidizan.

Los signos favorecidos en la primera mitad del mes serían los de Fuego y Aire: Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.  En la segunda mitad, la influencia más importante se mueve a los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) deberán aferrarse a la energía de Neptuno para fluir a través de la meditación, la compasión y la entrega dedicada ayudando a los necesitados. También ayuda la música y el baile.

El Índice Cíclico muestra que abril tendrá una mezcla de energías que se moverán desde el relax hacia las preocupaciones. Al final del mes podría aumentar el insomnio y la necesidad de ser creativos para “surfear la ola”. Marzo mostraba mejores energías y, sin embargo, la situación pandemia, lejos de mejorar, empeoró. No se reactivaron los vuelos como esperábamos. Así que no podemos bajar la guardia. Hay que cuidarse. No nos olvidemos que el virus sigue siendo nuestro “juicio general que anula el particular”.

Aun así, abril es un mes para actuar y concretar nuestras aspiraciones.



El detalle de las energías de cada semana con los movimientos de la Luna, ahora los puedes ver por mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores

Ariadna Flores Vitelli

Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

 


2 comentarios:

  1. Gracias por dar tu tiempo y conocimiento a quien lo valore asi .Gracias namaste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar tu tiempo y conocimiento a quien lo valore asi .Gracias namaste.

    ResponderEliminar