miércoles, 2 de diciembre de 2020

Calendario, Índice cíclico, Lunas vacías de curso y energías de diciembre 2020

 

Por: Ariadna Flores Vitelli – 02/12/2020.

Estimados lectores,

Y llegó el último mes del año. Debido al Covid-19, lamentablemente muchos no lo lograron, pero en su gran mayoría, todavía estamos resistiendo y superando esta dura prueba que nos impuso el 2020. Llegó el mes de la navidad, la esperanza, la alegría. Las celebraciones serán evidentemente muy diferentes este año, con grupos muy reducidos, con moderación y con protección. Pero no debemos dejar de celebrar la vida y la fe en un 2021 mucho mejor.

Luego de esta introducción, aquí les dejo las energías de diciembre del 2020 según el movimiento de los astros, junto con el calendario, el índice cíclico y las lunas vacías de curso. Espero les sean útiles, y finalizando el año ya podemos hacer un balance de nuestros logros y de lo que se nos quedó en el tintero. Sólo nos queda la prueba final del último eclipse del año y recibir al famoso Katún de Acuario, prestos a adaptarnos el cambio de paradigmas que ya es inminente.







En el mes de diciembre habrá muchos movimientos. Mercurio, que avanza a gran velocidad, sale de Escorpio para recorrer Sagitario y entrar en Capricornio, acompañando al Sol. Muchas ganas de conversar, aprender, negociar, viajar, impulsar el comercio exterior y las importaciones. No nos guardaremos nada. Sagitario es el signo de la verdad, hasta el punto de la indiscreción. Al final del mes estaremos un poco más formales y serios.

Venus, mientras tanto, va más atrás. Primero en Escorpio con la intensidad de la entrega, luego pasará a Sagitario para liberar nuestros afectos y volvernos más cálidos.

Marte, por fin, tomará velocidad y recorrerá la parte final de Aries, dándonos acción, capacidad de decisión, voluntad, valentía y ganas de empezar cosas nuevas.

Quirón retomará su movimiento directo y, junto con todos los demás planetas, no habrá frenos para avanzar en la sanación, la solidaridad, la entrega, la compasión, la espiritualidad y la reestructuración. Sólo Urano permanecerá retrógrado todavía, obligándonos a ajustarnos a una nueva escala de valores, desechando cosas que antes creíamos importantes y que ahora no nos dejan nada.

El Nodo Norte, siempre en retroceso, nos apresta a seguir aprendiendo nuevas formas de comunicación y manejo de la información. Así como nos deja una gran lección sobre la versatilidad.

El último eclipse solar del año, a 23º de Sagitario, en conjunción con el Nodo Sur, nos dice que se cierran ciclos de viejas creencias y que debemos abrirnos a nuevas filosofías de vida, más tolerantes, más cosmopolitas, más universales.

Y, por último pero no menos importante, el 21 de diciembre llegará el Katún de Acuario, de la mano del solsticio de invierno. Es el inicio de una era de Aire que durará 200 años, en la que será de vital importancia el intelecto, el conocimiento, las interrelaciones personales, la comunidad, la sociedad, la naturaleza con todos sus seres vivientes, el poder de la información a través de las redes informáticas y todo lo que implique una gran modernidad. Aventajados estarán los países que tengan un buen soporte tecnológico. No así los que tienen fallas de electricidad e internet…

Así, dejaremos atrás un ciclo de 200 años en el que la Tierra era el elemento preponderante, dando valor a lo material, el tener, el dinero, las posesiones, la acumulación. Este paradigma cambiará radicalmente en esta transición de la cual seremos protagonistas. ¿Será fácil? No necesariamente. Los cambios siempre encuentran resistencia.

El índice cíclico muestra que en diciembre va disminuyendo el armónico 7, el del insomnio y el desvelo por inventarnos un mundo mejor. Hacia el 15, coincidiendo con el eclipse, sube con mucha fuerza el armónico 11, el de las sorpresas, los eventos inesperados, la ruptura del molde. Algo muy nuevo e insospechado podría ocurrir, algo uraniano difícil de predecir.



Ahora bien, en el índice cíclico incluí la imagen del primer trimestre del 2021. Preocupa la gran subida de los armónicos 4 y 8, que tienen que ver con stress, tensión, compromisos familiares ineludibles, crisis y cambios. No nos podemos descuidar con las celebraciones navideñas. Sabemos que tenemos ganas de salir del encierro, viajar y celebrar tantos acontecimientos postergados. Tenemos ganas de abrazarnos otra vez. Pero no dejemos de lado la protección, de lo contrario, en enero estaremos pagando las consecuencias.

La recomendación para diciembre es abrirnos a la alegría, a la esperanza, sonreír, disfrutar. Nos lo merecemos. Pero sin bajar la guardia.

El detalle de las energías de cada semana con los movimientos de la Luna, ahora los puedes ver por mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores

Ariadna Flores Vitelli

Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.


1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones. Hay que estar pendientes y cuidarnos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar