viernes, 21 de febrero de 2014

Libra: el signo del espejo

Libra es el signo representado por la balanza. Nos habla de equilibrio, armonía, acuerdos, paz, refinación, arte, diplomacia. Regido por Venus, el planeta de la belleza, el amor, el afecto, la vinculación.
Pero Libra también tiene otra cara: puede ser quejumbroso, indeciso, inconstante, “penduleante”, vanidoso y, como decimos en criollo, parecido a un animalito llamado “piquijuye” (pica y huye).
Este año dos eventos importantes nos obligarán a conectarnos con esta energía, desde su cara más complicada, hasta que podamos aprender su lado benevolente. Ellos son: la entrada del Nodo Norte y la Retrogradación de Marte en este signo.

El Nodo Norte es un punto energético por donde se recibe energía, ganancia, ingresos, relaciones, crecimiento y confianza, mediante un aprendizaje heroico y con esfuerzo, liberando el miedo a lo desconocido. Es una puerta que se abre. Al entrar en Libra, deberemos hacer un trabajo interno que nos lleve a comprender la importancia de pactar, negociar, lograr acuerdos, ponernos en los zapatos del otro, contactar nuestra creatividad artística, amar, reconciliar.

El Nodo Norte tiene una contraparte en el punto exactamente opuesto, que es el Nodo Sur, a través del cual deberemos liberar, soltar, dejar ir, entregar nuestro conocimiento, experiencia y también relaciones y posesiones. Es una puerta que se cierra. Es lo que ya conocemos y por eso nos tiende una trampa al tentarnos a tomar el camino fácil de la vida, evadiendo nuestra misión, que está en el Nodo Norte. Estará en Aries, haciéndonos contactar nuestro “yo soy”, “pensar en mí”, “primero yo”, “sígueme tú”.

Así las cosas, el inicio de este camino se verá marcado por la trampa del egoísmo, actuar sin pensar, ser competitivos, dominantes e irritables. Pero poco a poco, veremos frente a nosotros personas y situaciones que nos harán entender que no estamos solos, que hay que compartir, que los puntos de vistas del otro son igualmente válidos, que hay que ceder, negociar. Que lo que proyectamos en ellos (tanto defectos como virtudes) es nuestro. Es decir, ellos se convertirán en nuestro espejo.

Si actuamos con inteligencia, podremos echar mano de las virtudes de Aries: la acción decidida, la fuerza, la rapidez y el entusiasmo, para abordar prontamente y sin ninguna duda la tarea demandada por el Nodo Norte, y para liderar y acompañar a otros en el mismo proceso, que comenzó el 18/02/2014 y durará por año y medio.

Dos eclipses de luna, el 15/04/2012 y 08/10/2014 nos meterán de lleno en esta energía, con toda la emocionalidad que encierra una luna llena.

Por otro lado, tenemos a Marte, el planeta de la guerra, de la acción, de la agresión, de la toma de iniciativas, de la pasión, retrogradando en Libra. Imaginen a un guerrero en el signo del amor y los pactos, que va a la batalla con tutú de bailarina. Como mínimo, se debe sentir muy a disgusto en ese signo. Marte en Libra es conflictivo por no saber cómo manejar el acuerdo. Debe aprender a desarrollar la seguridad y a no depender de los demás. Una vez que lo logra, puede ser encantador y cooperativo. Y, sin duda, será un defensor muy eficaz para que se haga justicia. Su retrogradación, del 01/03/2014 al 19/05/2014, nos meterá en un enredo de desacuerdos, pactos que se hacen y se deshacen, compromisos que no se cumplen y un sin fin de peleas. Una vez que se ponga directo, tendremos hasta el 25 de julio para enderezar los entuertos y cumplir lo pactado.

En fin, tenemos todo un 2014 para trabajar sobre el reconocimiento mutuo y el amor, los acuerdos, el equilibrio y la justicia, el matrimonio y las sociedades, la integración de dos partes. Esto es válido tanto a nivel personal como colectivo (el país). Seguramente los resultados se verán más claramente el segundo semestre.

Como los tránsitos son cíclicos, podemos recordar las experiencias vividas en años anteriores con posiciones similares, de modo que los eventos no nos caigan de sorpresa. El Nodo Norte estuvo en Libra en el año 1996, 1977 y 1959. Marte retrogradó en Libra en 1982 y 1967. Rebobina tu película y haz memoria de eses años.

Aprendizaje para cada signo.
  • Aries: las relaciones, la pareja, los clientes, atender al otro, compartir, amar, firmar acuerdos.
  • Tauro: tu salud, tus relaciones laborales, tus herramientas de trabajo, tus hábitos rutinarios.
  • Géminis: tu capacidad de seducción, tus diversiones y hobbies, tu creatividad, tus hijos.
  • Cáncer: tu relación con lo materno, la familia, la nutrición, tus bases para afrontar la vida.
  • Leo: tu forma de expresarte, la relación con tus hermanos y vecinos, cómo aprendes, cómo enseñas.
  • Virgo: tus fuentes de riqueza, tus fortalezas y autovalor, tus herramientas para obtener dinero.
  • Libra: tu propia imagen, tu capacidad artística, el cuidado de tu cuerpo y tu salud.
  • Escorpio: tus miedos ocultos, tu intuición y sensibilidad, tus tristezas, tu espiritualidad y tu salud.
  • Sagitario: tus amigos, tus ideales, la búsqueda de un guía espiritual, un tutor, un asesor. O cómo serlo.
  • Capricornio: tus metas, tu imagen pública, tu reputación, tu relación con la autoridad y cómo ejercerla.
  • Acuario: tu filosofía de vida, tus creencias religiosas, tu relación con la fe. Explorar otras fronteras.
  • Piscis: tu sexualidad, el equilibrio en el manejo de recursos ajenos, el cierre de ciclos y superación de las crisis.

Si deseas conocer con más detalle esta energía mes a mes, signo a signo, con las fechas más favorables y las menos agradables, consulta tu Calendario Astrológico Electrónico 2014.

Para el Calendario Astrológico Electrónico®, consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada