viernes, 3 de abril de 2015

Eclipse de Luna Santa

El sábado 04 de abril a las 07:31 a.m. (hora Venezuela), ocurrirá un eclipse lunar a los 14°24’ de Libra. Será total y formará parte de la tétrada de lunas rojas que se darán en el periodo 2014-2015. También llamada luna sangrante, el hecho de que nuestro satélite tome este color impacta significativamente a la humanidad pues no ocurre con frecuencia.


Los eclipses lunares se dan durante la Luna llena (que será inmediatamente después del eclipse, a las 07:37 a.m.), momento en el que nuestro mundo emocional y también el subconsciente están en su máxima expresión.
Las lunas llenas, además, nos indican que hemos llegado al clímax de un ciclo que debemos comenzar a cerrar.

Es así, pues, que nos toca depurar, erradicar, eliminar, expulsar, terminar, sacar de nuestras vidas, todas aquellas emociones y recuerdos que no nos dejan progresar, evolucionar, avanzar.

El signo de Libra tiene que ver con las relaciones, la justicia, la paz, la armonía. Por lo tanto, nuestro trabajo de limpieza interior tiene que ver con estos temas.

Para sumar todo, el eclipse ocurrirá justo después del viernes santo, momento en que se conmemora la crucifixión de Jesús, momento de recogimiento, meditación, revisión de nuestras creencias religiosas. Así que los cierres que hagamos estarán basados en condiciones especiales de contacto con nuestro Dios, nuestro sabio interior. Un momento de santidad que debemos aprovechar al máximo. Si no tenemos fuerza para cerrar ciclos por nosotros mismos, pidamos auxilio espiritual, pues seguro la ayuda llegará.

El Eclipse en Venezuela


La carta del Eclipse levantada en Caracas tiene ASC Tauro con Venus en C1. Esto puede ser una buena señal, pues además es el signo de la exaltación de la Luna.

Tauro tiene que ver con nuestra seguridad material, el abastecimiento, la estabilidad, la rentabilidad. Así que ese será el tema a revisar. Llegó el momento de resolver definitivamente el viacrucis para la compra de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Júpiter en C4 nos llama a buscar la seguridad del hogar, la familia, las raíces, la patria. Nuestra necesidad es crecer como nación, tener un techo que nos proteja, ser felices en nuestra casa y nuestro país. La C4, además, es la casa natural donde la Luna tiene domicilio. Así que, por varias vías, nos llega el mensaje de nutrición, alimentación, seguridad, satisfacción de necesidades básicas.

¿Está dispuesto el gobierno a “meterle el pecho” a la resolución de este problema?

No pareciera. El Sol ha quedado en C12, conjunto a Urano y al Nodo Sur. C12 es la casa de las prisiones, de no tener capacidad de acción, de tristezas, de lo oculto. Es como un gobierno (Sol) atado de manos (C12) y pegado en el pasado (Nodo Sur), pero que de pronto nos da una sorpresa inesperada (Urano) con decisiones sacadas “debajo de la manga”.

Marte (los militares) y Mercurio (los estudiantes) también están allí.
Al frente, en C6, la Luna (el pueblo, las masas, las madres) haciendo malabarismos para obtener los beneficios que deberían dar unos servicios públicos eficientes, que no son tales. Formando parte de una cuadratura en T, con Plutón como punto focal en C9. Son las tensiones con las relaciones internacionales. Tensiones que no favorecen ni al gobierno ni a la población.
Júpiter tiene buenos aspectos con la Luna y el estelio Mercurio-Nodo Sur-Sol-Urano. Y Saturno desde C7 (la casa de las leyes) tiene buen aspecto con Mercurio. Tal vez nos llevemos una sorpresa y se haga justicia con algunos presos, en especial los estudiantes. Saturno exige hacer lo correcto.

Muchas más cosas se pueden hilar de esta carta, pero sería muy largo el escrito.

La doble rueda del eclipse sobre la carta de Venezuela, resulta muy interesante, pues las casas angulares son las que resaltan.


El eclipse cae justo sobre el eje 1-7: el pueblo y los enemigos del pueblo, un cambio en la forma de relacionarnos, una búsqueda de la recuperación de la paz y la alegría, la reconciliación. Un Plutón en la cúspide de C4: una gran transformación desde nuestras raíces. Un Quirón sobre Plutón y el Nodo Sur de Venezuela, que nos obliga a sanar nuestra eterna herida en el juego de víctima-mesías. El pueblo debe terminar de jugar a “papá estado que me lo tiene que dar todo porque yo soy pobrecito”, y empoderarse para buscar nuestro destino que es la productividad, la eficiencia, ser pragmáticos, realistas y autosuficientes (Nodo Norte en Virgo).

¿Lo lograremos?

Sólo abriendo los ojos, trabajo que nos llevará todavía un tiempo, pues la cuadratura Neptuno-Neptuno que estamos viviendo nos tiene confundidos, sin ver la vía de salida. Esta cuadratura es larga, suele durar al menos tres años. La buena noticia es que ya llevamos la mitad, así que cada vez falta menos. Esta cuadratura ocurrió hace unos 164 años, es decir, hacia 1851. Habrá que revisar qué ocurría hacia esa fecha en Venezuela: asumía la presidencia José Gregorio Monagas, quien liberó a los esclavos en 1854…

¿Cuál debe ser el trabajo de cada signo para depurar nuestras relaciones y cerrar esos ciclos?


ARIES: aprende a pactar. Deja atrás relaciones de pareja o sociedades que no están alineadas con tus metas personales. Usa tu creatividad.

TAURO: sientes que no progresas porque tus relaciones laborales están tensas. Cambia de trabajo. Prueba ser productivo desde tu propia casa, con una nueva filosofía profesional.

GEMINIS: estás malgastando tiempo creativo con grupos que no te convienen. Haz un cambio radical y profundo reconociendo tus talentos comunicacionales.

CANCER: definitivamente debes romper el cascarón hogareño y salir a la luz, sorprendiendo a todos. Sal de las relaciones de pareja y socios que te frenan. Sólo así verás nuevas fuentes de ingreso lucrativo.

LEO: cambia de entorno, busca nuevas oficinas, nuevos vecinos. Renueva y actualiza tu imagen profesional para que te sientas como el rey que eres.

VIRGO: rompe tus esquemas monetarios, paga y libérate de tus deudas. Cambia tu estructura creativa, date permiso para disfrutar del tiempo libre. No te preocupes por enemigos ocultos, ellos solitos saldrán a la luz y podrás combatirlos, especialmente tus propios miedos.

LIBRA: tanta diplomacia te tiene cansado(a). Sorprende a otros tomando decisiones claras y definidas. Mudanza en puertas que te pondrá en contacto con nuevos y alegres amigos.

ESCORPIO: elimina de tu vida viejos resentimientos y deseos de venganza. Busca un nuevo trabajo, sorprende con nuevas herramientas laborales con una manera de pensar totalmente diferente. Sólo así lograrás el ascenso profesional que mereces.

SAGITARIO: usa tu franqueza natural para separarte de amigos que te sabotean. Busca nuevas formas creativas e independientes para generar riqueza. Toma unas vacaciones y haz un viaje a lugares glamorosos.

CAPRICORNIO: tu jefe te tiene “hasta la coronilla”. Cambia radicalmente y saca a la luz tu jefe interior. No permitas que tu familia te frene. Si fuera necesario, busca un lugar nuevo para vivir. Te llegará dinero para lograrlo.

ACUARIO: tu sabiduría innata se tambalea ante nuevas formas de ver la vida, de pensar, de comunicarte. Tu ingenio se alimentará de los miedos más profundos y secretos que puedas sacar a la luz. Apóyate en tu pareja.

PISCIS: sacúdete el peso de los secretos de los demás. Sorprende a los otros dedicándote a generar riquezas para tu alma, en un nuevo trabajo que te llene de alegrías y satisfacciones. Cambia radicalmente la gente con la que te reúnes y los ideales que compartes.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2015 por: astroariflores@gmail.com


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa ¿ a que llamas tu Luna santa? que yo sepa no existe ninguna Luna llamada así; están las fases de la luna con sus nombres apropiados y otro tipo de nombres que se le da como en el caso de Lilith llamada la luna negra, pero por favor aclárame el término de Santa para la luna, porque si es porque estamos en la Semana Mayor, que para los católicos es la Semana Santa, no todos tenemos esa religión y lo que haces con ese calificativo a la luna es confundir a las personas, pensando que hay una tal luna santa, y que así como hay una con ese calificativo, entonces buscarán preguntarte si hay una luna diábólica, etc; creo que ese tipo de terminología o acepciones no deben utilizarse tan olímpicamente y menos con la astrología ni tampoco en la astronomía que son ciencias y estudios serios; más aún en el caso de la astronomía que sus profesionales con sus estudios minuciosos hacen llegar una información bien detallada de lo que puede ocurrir en nuestra galaxia y más allá, y en el caso de los alumnos de primaria y bachillerato que puedan leer esto los vas a confundir; espero comprendas lo que aquí te expongo bien puntual pero también con mucho respeto. Gracias por tu atención Ariadna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creí que mi título generara esa reacción. Simplemente escribí una metáfora.
      Me refería a la luna santa justo porque es el sábado de gloria, celebrado por los cristianos (no sólo los católicos). Además, la pascua es una fiesta incluso judía anterior al cristianismo. Entiendo que otras religiones no se sintonicen con esta energía.
      La intención no fue confundir sino que se saque provecho de la energía de reflexión y mayor contacto con la fe para que los cierres de ciclos sean más sinceros e interiorizados.
      Espero que esta aclaratoria sea suficiente para los que se hayan confundido y no hayan entendido que era sólo una metáfora. Nada tiene que ver con lo astronómico ni astrológico, sino con lo psicológico.

      Por otro lado, la otra pregunta que ya no está en el blog pero que sí llegó a mi correo, está respondida en señales de humo justamente cuando digo que debemos despertar y la cuadratura neptuno-neptuno nos tiene omnibulados.
      Entiendo tu angustia y dolor, pero los tiempos de una nación no son los tiempos del ser humano. Debemos tener paciencia. Hablé de 3 años y de que ya llevamos la mitad.
      Espero equivocarme, pero creo que este año no salimos de esto. Es que no saldremos por arte de magia. Mientras este pueblo no despierte y se cale cabeza gacha todas las restricciones, abusos y falta de libertades, aquí no va a pasar nada. Nosotros debemos hacer el cambio, pero estamos esperando que otros lo hagan por nosotros. Por eso no pasa nada.
      Un poco de paciencia que cada vez falta menos. Neptuno en algún momento se tiene que mover, como todos los astros del cielo.

      Eliminar
  3. Que bueno éste artículo y que bueno lo comentado. Definitivamente estar predispuesto ha venido siendo una condición del venezolano desde hace ya algún tiempo, quien no quiere comprende como llegamos a la actual situación y como debemos actuar para superarla, y definitivamente, el trabajo implica reconocer que todos de alguna u otra forma hemos contribuído a ello, algunos por participes, algunos por indiferentes, algunos por miedo. Como queda año y medio para poder lograr los cambios que deseamos, empecemos por nosotros y como dijo Gandhi, "seamos el cambio que queremos ver en el mundo"

    ResponderEliminar