sábado, 1 de julio de 2017

Aforismos del Cero de Aries de 2017 para Venezuela

Por Ariadna Flores Vitelli
01/07/2017.

Mis lectores están acostumbrados a leer las predicciones del ingreso de Aries para Venezuela cada año. En marzo del 2017, cuando correspondía, no lo hice, pues ya se veía que sería un año duro y me preocupaba desanimar al público. De hecho, me he mantenido en silencio todos estos meses.

Ahora decidí publicar los aforismos que valen para el periodo marzo 2017 - marzo 2018, como complemento a mis anotaciones sobre Venezuela para el lapso 2017-2019 (http://astroariflores.blogspot.com/2017/07/apuntes-sobre-venezuela-2017-2019.html).

Aquí lo escrito en mi Calendario Astrológico Electrónico 2017:

Analizar la entrada del Sol en el signo de Aries permite ver, a nivel mundial, las características sociales, políticas, económicas y climáticas de los países en general. He aquí una posible aproximación a la interpretación del Cero de Aries para el 2017.

El Sol ingresará en Aries el día 20 de marzo a las 10:30GMT (06:30 hora Venezuela).

El inicio de la primavera ocurre con importante concentración energética en ese mismo signo, pues Mercurio, Venus y Urano también estarán allí. Todo ello imprime dinamismo, acción e impulso al año zodiacal.

Con orbes amplios, Urano y Saturno están en trígono, con lo que se podría dar estructura a nuevas consideraciones filosóficas, aunque también podría darse la ruptura inesperada de rígidas y conservadoras formas religiosas. Con Urano, nunca se sabe por dónde irán los resultados. La Luna estará en conjunción con Saturno en Sagitario. Por un lado la población desea libertad y expansión, pero de la mano de Saturno tal vez prevalezcan los valores tradicionales. Recordemos que en la mitología griega, Saturno venció a Urano.

Simultáneamente, el par Luna-Saturno cuadran a Quirón y al Sol, dificultando la labor de las figuras de poder, aumentando el descontento de la población precisamente por las vicisitudes que el gobernante pueda hacer pasar a las masas. La energía es bidireccional: si el gobernante no lo hace bien, el pueblo lo repudia; y si el pueblo no se siente bien, el gobernante resulta rechazado. En este año, Quirón junto al Sol creará una herida en el gobernante. Pero en astrología clásica, el juicio general anula el particular, y el destino del pueblo depende del destino del Rey. Significa que, este año con más fuerza que otros, los destinos del pueblo y del gobernante van absolutamente relacionados. O ambos tienen éxito o ambos se derrumban. El pueblo puede siempre encontrar una salida gracias al trígono con Urano: igualdad, libertad, fraternidad, cuando menos esperamos.

Un detalle muy importante es que Venus estará retrógrado, con lo cual puede haber reveses en los temas relacionados con la banca y el dinero. Las más perjudicadas resultarán las mujeres, en especial las que estén en edades productivas.

Marte en Tauro en trígono al Nodo norte en Virgo puede conectarnos con la lucha por la productividad, la eficiencia y la generación de solidez financiera. Tal vez con la ayuda de militares preocupados por la prosperidad se logre el confort y el disfrute propios del signo de Tauro. Trabajar la tierra puede ser una fuente de ingresos. También podría significar el dinero en poder de militares, correctamente administrado con el detalle virgoniano.

Un par de semisextiles pueden dar la oportunidad de generar riqueza si sabemos aprovecharlos. Neptuno en Piscis puede disponer de las capacidades creativas de Venus, mientras ésta puede disponer de la capacidad de trabajo y resistencia de Marte. Así, trabajando sin prisa pero sin pausa en actividades creativas e inspiradas, en comidas, en vestimenta, mobiliario, decoración y ganadería, podemos tener éxito.

Un año zodiacal con predominancia de fuego cardinal que puede sentirse como “actuar primero y pensar después”, con sus correspondientes consecuencias.

Los países donde se sentirán mayormente las tensiones, son aquéllos sobre cuyos ejes caen los planetas con estas fuerzas, tal como lo muestra el Astromapa: Venezuela, Bolivia, Singapur, Malasia y países centrales de África.

El oscurecimiento de los eclipses solares lo marcan los conos de sombra de los mismos: Argentina y Estados Unidos. Habrá que estar atentos a noticias sobre catástrofes naturales o movimientos masivos de la población en esas áreas. Con fuerza particular el eclipse de agosto, que ensombrecerá USA, ocurrirá en el grado zodiacal de la estrella Régulus. Veremos cómo se “eclipsará” la figura de poder en esa nación.

Para Venezuela, el Ascendente ha resultado a 27 grados de Piscis. Un Ascendente mutable en grados finales del último signo de la rueda zodiacal. Un año para cierre, que anuncia cambios importantes que nos preparan para un 2018 de mucho trabajo interior.


Con ese Ascendente, el Sol ha resultado sobre ese eje, mientras la conjunción Luna-Saturno se ha posicionado sobre el Medio Cielo. Significa que se escenificará perfectamente en Venezuela, la explicación escrita hasta aquí: dificultades para el gobernante; dificultades para el pueblo; búsqueda de salidas sorpresivas a las vicisitudes; dificultades financieras (Venus retrógrado es el regente de la casa 2, las finanzas); lucha por lograr cierto confort, eficiencia y mejora en los servicios públicos; confrontaciones entre las leyes, la justicia y el poder; la búsqueda de la libertad y la modernidad para superar la intolerancia por diferencia en nuestras creencias religiosas, políticas, de raza o posición económica.

Así las cosas, será un año donde el gobernante no la tendrá fácil, pero tampoco el pueblo. Afortunadamente y aunque suene redundante, el punto de la fortuna acompaña a la Luna, el pueblo.

Hilando fino y trabajando con las regencias clásicas, las casas referidas al gobernante (C1 y C10) están regidas por Júpiter, en T cuadrada con Urano y Plutón. Tensiones y cambios están a la vista. Sin los planetas transpersonales, estaría inaspectado, es decir, solo. Las casas asignadas a la oposición (C4 y C7) están regidas por Mercurio, cuyo único aspecto es la conjunción con Venus retrógrado, algo así como un equipo visitante que gana el partido al equipo local y luego no sabe qué hacer con el triunfo.

Las flores armónicas que predominan este año son las del 4, 1 y 3. La lucha por el propio techo, el stress y los retos, sensación de cansancio debido a que nosotros mismos somos los que debemos tomar las riendas y solucionar nuestros problemas, tristezas y carencias, no esperar a que otros lo hagan por nosotros. Pero valdrá la pena la tensión, pues también seremos creativos, tendremos momentos de relax y disfrute y, lo más importante, saldremos indemnes de toda adversidad.

Las fechas más relevantes para Venezuela serán: 13/04; 19/06; 10/07; 18/09 al 15/10; 18/12/2017 y 09/01/2018.

De las diversas lunaciones que habrá en el Cero de Aries, la más importante será la del 18/12/2017, pues cae justo sobre el Medio Cielo, Saturno y la Luna, anunciando un cambio a nivel de figuras de autoridad, que no dejará de afectar al pueblo.

Revisando los aforismos de Alí Aben Ragel, astrólogo medieval, en “El libro conplido en los iudizios de las estrellas”, y las posiciones planetarias del Cero de Aries para Caracas, encontré lo siguiente:

El regente del año pudiera escogerse entre Saturno en la cúspide de C10 o el Sol sobre el ASC. Incluso podría también ser la Luna. Escogeremos al Sol por estar en posición exaltada por signo y por casa. El Sol representa la figura de poder. Ya se escribió suficiente sobre las dificultades que puede tener y sus consecuencias sobre la población.

Además tenemos:

“Si en alguna ocasión durante la revolución del año Saturo estuviera en la cuadratura del Sol, sobrevendrán al rey grandes dolores y tristezas, ruinas y calamidades en sus haciendas; y si además de esto, la Luna estuviera unida con Saturno, tendrán lugar enfermedades para sus hijos y parientes.”

“Si en alguna ocasión Marte estuviera en la segunda casa, desde el Sol, significa asesinatos, graves y fuertes enfermedades y poca integridad entre los hombres.”

“Si la Luna se aproximara a Saturno, indica daños e impedimentos en las haciendas del rey y en las administraciones de éste; además, sobrevendrán desgracias a los transeúntes por tierra y por mar, y a los habitantes de los montes.”

“Si en alguna ocasión estuviera la Luna en conjunción con Saturno indica la improductividad de los árboles y frutos.” Además, esta conjunción presagia clima frío, vientos y lluvias.

“Si en alguna circunstancia el regente de la novena casa estuviera en descendente por el ángulo, indicaría que el rey efectuará un viaje.” (en nuestro caso, Júpiter en C7).

“Si en alguna ocasión Mercurio estuviera unido con Venus, significaría dolores y tristezas para las mujeres”.

“El regente de la casa del Sol es el que vaticina las causas de los reyes”. Este año el Sol está en casa 1, cuya cúspide está en grado terminal en Piscis, su regente antiguo es Júpiter y está en casa 7: confrontaciones con la oposición, dictámenes de nuevas leyes, enfrentamientos con enemigos declarados.

En fin, un año 2017 que se presenta con dificultades tanto para el gobernante como para el pueblo, en el que podría todavía haber carestía de productos que llevarán a la lucha por lograr cierta estabilidad económica para sobrellevar las dificultades. Todo ello resultará en malestar en la población y desaprobación de la gestión del mandatario, que tampoco se sentirá feliz.

Astr. Ariadna Flores Vitelli
Diciembre, 2016.

1 comentario:

  1. Que bello y poderoso texto.... felicitaciones..... buen trabajo.... ahora me encantaría lo que puedas analizar para el 23 de septiembre. Abrazos infinitos, cariño y agradecimiento...!!!

    ResponderEliminar