lunes, 31 de julio de 2017

Energías de julio-agosto-septiembre 2017

Por: Astr. Ariadna Flores Vitelli.
31/07/2017.


El 09/07/2017 y el 15/07/2017 publiqué en Facebook dos cortas revisiones de las energías para los dos eventos importantes del mes de julio, Plebiscito 16J y Elección 30J, con base en el Cero de Aries. Allí hablaba de fechas clave para pronunciamientos de la población y de los militares, de que el 16J la movilización sería masiva, mientras que para el 30J las energías eran desfavorables para la constituyente.


Pues bien, el 16J la población se pronunció por un cambio. El 30J los militares se pronunciaron también: dejaron ver claramente que apoyan al gobierno, disparando contra al menos 13 personas que se suman al más de un centenar de jóvenes asesinados desde el pasado abril. Al contrario de lo que se esperaba, la elección no fue anulada, aunque sus resultados son muy dudosos y todavía falta ver si se podrá consolidar la ANC, y nos convencimos de que no contamos con militares institucionales.

Asimismo, mencionaba el 27/08/2017 como otra fecha clave, que apunta a cambios importantes, con Plutón involucrado. Escribí: “Con julio así de movido, pareciera que es crucial todo lo que estratégicamente se haga para lograr un cambio de rumbo en Venezuela. Cambio que tal vez veamos cristalizarse hacia el 27 de agosto, cuando la T cuadrada del Cero de Aries tomará posiciones relevantes en los ángulos: Júpiter sobre el ASC, Plutón en el FC y Urano en el DSC.” Esta posición puede traer liberación, cambios inesperados y radicales, sorpresas no programadas. Júpiter viene de C7 y Urano de C1. Invierten sus posiciones hablando de la relevancia de la oposición y sus correspondientes alegrías y rebeldías. Pero ¡cuidado! Plutón viene de C10 (el poder) y llega a C4 (la oposición). Esto puede tener una doble interpretación: un cambio radical del poder que pasa a ser oposición, o el poder aniquilando la oposición. Así que hay que andar con pie de plomo.



En vista de los resultados del 30J, veamos qué dicen los tránsitos para julio/agosto/septiembre.



En julio sobresale el armónico 9 (picos azules oscuros) para el 16J y días posteriores. Este armónico denota alegría, relax, vacaciones, felicidad, es jupiteriano. Para el 30J y días posteriores, sobresalen picos del 8 (rojo) y del 7 (amarillo-negro). Estos armónicos se refieren a stress y luchar contra el mundo, el del 8 (marciano), e insomnio, preocupaciones, tristezas, enfermedades y estar fuera del presente, pensando en el pasado o en el futuro, lejos del aquí/ahora, el del 7 (saturnino). Es claro que después del 30J el pueblo no está feliz.

Este pico se prolonga por la primera quincena de agosto así que el ambiente seguirá siendo de preocupación. El día 3 de eleva el armónico del 2 (naranja-punteado, posibles negociaciones o confrontaciones), coincidiendo con la fecha de la toma de la ANC, vaticinando que esta toma no será pacífica. Pero luego hay un importante punto de inflexión que eleva el armónico 6 (Verde), que hacia finales del mes se mezcla con el 9 (azul), justo el 27 y 28, coincidente con el Cero de Aries. El armónico 6 habla de trabajar en equipo, recibir noticias, lograr excelencia con el entrenamiento, el servicio y la eficiencia, bailar acompasado. Es mercurial, de Virgo. No es el mejor armónico de todos, pero es mejor que el del 7. Significa que la segunda quincena mejorará. El punto de inflexión es el día 12. Habrá que ver qué eventos nos llevarán a dicho punto. No olvidemos que en agosto habrá un eclipse importante el 21, del cual escribiré en otro post.



¿Y cómo se ve septiembre?




Un mes bastante errático, en el que predomina de nuevo el armónico 7, con una semana de respiro entre el 12 y el 17. En ese mes, la conjunción Luna-Saturno-MC del Cero de Aries llega al FC el día 20, otra fecha crítica e importante para la población, que debe superar duras pruebas y escasez hasta que termine este Cero de Aries en marzo de 2018.




¿El consejo? A trabajar y ser previsivos en agosto, porque en septiembre lo que viene es joropo.

Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com 
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2017 por: astroariflores@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario