31/07/2017.
El primer día de este mes publiqué un artículo indicando las posibles opciones para Venezuela con y sin ANC (http://astroariflores.blogspot.com/2017/07/apuntes-sobre-venezuela-2017-2019.html). Visto que no se suspendió, así sea con “4 gatos” la ANC va, marcando la muerte de la República Bolivariana de Venezuela y el inicio de la República “comunista intergaláctica” de Venezuela. Una ANC que pone en evidencia la burla que se ha hecho a la democracia participativa y protagónica, que derivó en la imposición de un modelo por parte de una minoría a la mayoría que la rechaza (41% de supuestos votantes según el CNE y que nadie vio, vs 59% de “votantes pasivos”, nueva forma de referirse a la abstención). Rara democracia ésta.
La ANC disuelve todos los poderes (en el fondo el objetivo era la Asamblea Nacional, pero se los lleva a todos), incluido el Ejecutivo, con lo cual hasta el presidente queda por fuera, tal como hubiera ocurrido su hubiera habido RR (coloquialmente: “tanto nadar para morir en la orilla”, o el “autosuicidio”). ¿Pondrá su cargo a la orden?
El día de elección de los candidatos (30J) estuvo lleno de aspectos tensos: cuadraturas, oposiciones y sesquicuadraturas, que generan stress e interrupciones abruptas. En particular, Sol y Marte (presidente y militares) son el punto focal de una cuchilla cósmica. Esto significa: “figura tensa que oculta antagonismos, contrariedades, inconvenientes y alto consumo energético, sobreesfuerzos. Falta de completitud, dificultad para compensar carencias. Personas con ambición utópica (material, afectiva o espiritual) pero que involucran a los demás imponiendo su criterio y generando cierto rechazo o incomprensión. Se sienten reformadores, pero también dolidos o amargados” (Fuente: Tito Macia). El otro vértice de esta cuchilla es la Luna (el pueblo) en Escorpio, denotando el rechazo y resentimiento escondido en la población y que en cualquier momento puede salir a la luz. Cierra la cuchilla Saturno, el juez y el que impone hacer lo correcto. Así las cosas, esta figura genera inestabilidad y dificultad para la consolidación.
La buena noticia es que esta nueva República durará tan poco como la Primera República (1810-1812) o menos. Los armogramas indican que, luego de un 2018 de dolores de parto (línea negra, armónico 12), vendrá un 2019 de luz, alegría y creatividad (línea cian, armónico 5).
Escribía, asimismo, que para que esto ocurra, la tendencia de gobierno para esa fecha (2019) sería de izquierda moderada, visto que no podría ser de izquierda extrema, incompatible con un armónico 5. Esto implica que la ANC está en veremos. Inicia ahora una etapa política dura, con el rechazo de la población y de los gobiernos internacionales, que aislarían a Venezuela y obligarían a hacer los ajustes necesarios para recuperar al país, superar dicho aislamiento, ingobernabilidad, la escasez y otras tristezas y traiciones típicas del armónico 12. Es decir, la pretensión de la ANC no podrá consolidarse, por mucha persecución y represión que apliquen. La crisis del 2018 será tan fuerte que marcará el inicio de la 6ª (¿o 7ª ?) República, que será de corte Uraniano (libertad, igualdad, fraternidad), es decir, el socialismo respetuoso de las libertades.
Revisando estos armogramas a nivel histórico, no hay picos iguales desde 1811. Sólo algo parecido ocurrió en el periodo 1887 – 1897. Un armónico 5 luego de un armónico 12. Podríamos estimar que algo similar podría ocurrir en el periodo 2018 -2026.
La historia cuenta para ese período, que Guzmán Blanco pasa el poder a Joaquín Crespo y “la introducción del positivismo y la creciente oposición del sector estudiantil condujeron al cierre de la universidad por parte del gobierno. Como resultado, el Congreso eligió a Guzmán Blanco para presidir entre 1886 y 1888, quien se retiró en 1887, dejando a Hermógenes López como presidente interino para la transición”. (Nota: Pico del 12).
“Le siguió Juan Pablo Rojas Paúl, quien se alejó de la línea centralista mantenida hasta el momento, creó la Academia Nacional de la Historia, y enfrentó disturbios y alzamientos anti-guzmancistas. En 1890 fue elegido Raimundo Andueza Palacio para el período constitucional de dos años, pero su intento por extender su mandato provocó la Revolución Legalista de 1892 encabezada por Joaquín Crespo, que le derrocó del poder. Crespo asumió la dirigencia como producto del movimiento en octubre de ese año, y aprobó una nueva constitución estableciendo la duración de la presidencia a cuatro años, y el voto directo. Mientras era jefe del país los recursos públicos fueron mal invertidos y se crearon nuevas deudas para el país, pero permaneció popular entre sus soldados. Su candidato a sucesor, Ignacio Andrade, venció en las elecciones de 1897, pero su contrincante José Manuel Hernández, desconoció los resultados acusando fraude, y se rebeló en Queipa, Valencia, en 1898. Crespo, al mando de las tropas del gobierno, pereció en la Batalla de la Mata Carmelera, pero el alzamiento fue derrotado. El saldo al final del siglo XIX fue de recesión económica, pero de avances en la cultura, la tecnología y el urbanismo.” (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Venezuela) (Nota: Banda del 5).
Volviendo a 2017. ¿Y por qué no planteo el regreso de la derecha como opción? Primero porque esta tendencia fue la que nos llevó al extremo de la izquierda, ambos modelos fracasados, y segundo porque así lo marcan los astros.
Veamos el atacir C360 (direcciones primarias) desde 1999 para Venezuela en el siguiente gráfico:
A) En 1999 llega la Luna al Sol y Neptuno a la cúspide de la casa 9, marcando el inicio de la filosofía comunista bajo el liderazgo de una persona carismática y conectada con las masas. Saturno (los conservadores, la derecha) ya terminó de barrer los planetas Venus, Júpiter y Mercurio y va de salida, y no vuelve en más de 300 años.
B) Para el 2012, Saturno llega al Sol y Marte a la cúspide de la casa 9. Saturno con su guadaña se lleva al presidente e inicia una etapa militarista (Marte). El nuevo presidente habla constantemente de la alianza “cívico-militar” y los militares toman todos los ministerios, instituciones y negocios del país. Ni hablar de la represión vivida en este año 2017. Mercurio en el FC anuncia estudiantes y gente joven actuando desde la oposición. Neptuno (los comunistas) ya terminó de barrer los planetas Venus, Júpiter y Mercurio y va de salida, y no vuelve en más de 300 años.
C) Para 2020 ya Plutón ha pasado por el ASC de Venezuela, trayendo un cambio tipo muerte-resurrección del país, marcando el final de un periodo negro para surgir de las cenizas. Venus en el FC habla de protagonismo femenino desde la oposición y Urano ya está en el orbe de acción de la cúspide de la casa 9, con su típica rebeldía e ideas libertarias. Marte (los militares) ya está al final de su barrido de los planetas Venus, Júpiter y Mercurio y va de salida, aunque todavía se sentirá su efecto, por lo tanto, su participación en la vida de la nación.
D) Para el 2022 Urano ya estará totalmente instalado en la casa 9, con su izquierda moderada respetuosa de las libertades, con la eficiencia en los servicios socializados que tanto nos merecemos, en total consonancia con la nueva era acuariana que se avecina con el Katún del 2020. Ya Marte debería salir del escenario y no volver en más de 300 años.
En resumen, vendrán tiempos mejores con toda seguridad después del 2020 a nivel mundial, con el foco en el humanismo, el conocimiento y la información, donde no haya fronteras, pero Venezuela se adelantará y lo sentirá desde el 2019 y por al menos 8 años más, mientras Urano barra a Venus, Júpiter y Mercurio. Así que aquí lo único cierto es que LA TRANSICIÓN VA, por encima de la ANC fraudulenta y con su autoridad desconocida dentro y fuera del país.
Ariadna Flores Vitelli
Astróloga y Tarotista.
Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com
Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.
Adquiere tu Calendario Astrológico Electrónico 2017 por: astroariflores@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario