lunes, 2 de mayo de 2022

Calendario, índice cíclico, lunas vacías de curso y energías de mayo 2022.

 

Por: Ariadna Flores Vitelli – 02/05/2022.

Estimados lectores,

aquí les dejo las energías de mayo 2022 según el movimiento de los astros, junto con el calendario tradicional y como analema de la Luna, el índice cíclico y las lunas vacías de curso. Espero les sean útiles.

Y si desean ver el detalle de los movimientos planetarios y de la Luna de cada semana, pueden hacerlo en mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores https://www.youtube.com/channel/UCIj1cDBzS62hXVnvTcGErmQ




Mayo será un mes muy movido, con planetas cambiando de signo, Mercurio iniciando su retrogradación, un eclipse lunar y Júpiter entrando en Aries. Inicia apenas superando un eclipse solar ocurrido el 30 de abril. Así, sentiremos internamente la necesidad de adaptarnos a diferentes formas de conexión afectiva e intelectual, cierres de algunos ciclos e inicios de otros. Por lo tanto, respiraaaaa……

Saturno y Plutón han quedado liberados de la presión que pueden haber causado sobre ellos el paso de los planetas rápidos.  Desde Acuario y Capricornio, respectivamente, siguen ejerciendo su influencia calladamente, transformando estructuras, imponiendo censuras, definiendo nuevos paradigmas, reestructurando el caos.

Marte en Piscis, dificultando la precisión para la toma de decisiones, barre a Neptuno, también muy cerca de Júpiter.  La imaginación y fluir es la única posibilidad para evitar confrontaciones innecesarias. Es mejor optar por la creatividad, la meditación o la natación.

Venus barrerá el signo de Aries, invitándonos a tomar la iniciativa en el amor. Tocará a Quirón, para sanar nuestros afectos, sobre todo el amor a nosotros mismos.

Júpiter ingresará a Aries el 10, aportando entusiasmo y energía. Pero ¡cuidado! En esa posición, tiende a imponer su propio criterio filosófico y religioso, por lo tanto, la tolerancia no será una virtud presente.

Ese mismo día 10, Mercurio iniciará su retrogradación en Géminis para luego entrar en Tauro. Como siempre, estarán a la orden del día los eternos malos entendidos. El consejo es también el mismo de siempre: no se trata de dejar de vivir por 21 días, sino de estar más concentrados y poner al día asuntos atrasados.

El Sol entrará en Géminis el día 20 y Marte en Aries el 24. Se activa la curiosidad, el estudio, la comunicación, la acción, la autoafirmación. Disminuye la confusión pisciana, pero está presente la de Mercurio retrógrado. Por lo tanto, siempre debemos estar atentos a lo que hacemos para no tener que recoger los vidrios después.

Urano y el Nodo Norte en Tauro siguen impulsando nuevas escalas de valores, mientras el Nodo Sur en Escorpio nos obliga a deslastrarnos de viejos rencores, reforzado esto por el eclipse de luna del 16.

Un mes en el abundarán sextiles para aprovechar oportunidades y suavizar tensiones, Dios mediante. En especial para los signos de Tierra y Agua (Tauro, Virgo y Capricornio; Cáncer, Escorpio y Piscis). A los de Fuego y Aire les toca aprender sobre la paciencia y la estructura para el logro de objetivos (Aries, Leo y Sagitario; Géminis, Libra y Acuario), en especial a final de mes en el que se acentúan las cuadraturas.

Aquí dejo las Lunas vacías de curso para conocer los momentos en que no es conveniente tomar decisiones y es preferible esperar hasta el ingreso en el signo siguiente.


El Índice Cíclico nos muestra en mayo una disminución del tamaño de los picos de los meses anteriores, con lo cual la intensidad de la energía también disminuye. Aun así, las ondas más prominentes son las del 7, 12 y 1. Momentos para el recogimiento, la meditación, el logro de nuestros propósitos un paso a la vez, tomando nosotros mismos la iniciativa, llenándonos de fuerza para seguir adelante. La semana más intensa será la del 15 al 22 de mayo.



En conclusión, mayo nos moverá internamente debido a grandes cambios energéticos externos. La adaptación a los cambios es siempre más saludable que oponer resistencia a ellos.

No olviden ver el detalle de los movimientos planetarios y de la Luna de cada semana, por mi canal YouTube: Astro Ariadna Flores https://www.youtube.com/channel/UCIj1cDBzS62hXVnvTcGErmQ

Ariadna Flores Vitelli

Astróloga y Tarotista.

Para consultas y cursos de Astrología y Tarot, escríbeme a: astroariflores@gmail.com

Sígueme por Twitter: @florari, y por Instagram: @astroariflores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario