sábado, 10 de marzo de 2012

Marte está retrógrado y ahora se suma Mercurio.

Desde el 23 de enero de 2012 estamos viviendo la retrogradación de Marte en Virgo, con sus consiguientes efectos sobre el descontrol en la agresividad, problemas de salud, alteración de nuestra rutina, excesivo foco en el trabajo y otras incomodidades a nivel de vitalidad y libido.

Esta energía nos acompañará hasta el 13 de abril.

Pero como este trabajo interior sobre el manejo de la asertividad y la toma de decisiones no era suficiente, ahora llegó Mercurio para complicar las cosas todavía más.

Mercurio retrogradará desde el 12 de marzo hasta el 4 de abril, comenzando en Aries y siguiendo a Piscis.

Como es ya sabido, Mercurio tiene que ver con el manejo de las comunicaciones, el procesamiento de la información, nuestra actividad mental e intelectual. Retrograda tres veces en el año, a veces hasta cuatro, por lo que ya estamos acostumbrados a sus consecuencias: falta de concentración, pérdida de documentos, fallas en vehículos y computadoras, etc.

Pues bien, ahora estos dos planetas se han confabulado para enredarnos la vida simultáneamente por tres semanas (nótese el cambio de color de la franja roja a combinación de rojo y amarillo en el calendario).


Mercurio retrogradando en Aries nos obliga a poner un freno a nuestros impulsos, a ser más reflexivos antes de actuar, a concentrarnos antes de responder. Al entrar en Piscis, nos lleva a contactar nuestra sabiduría interior, nuestras emociones ocultas, nuestros miedos más profundos y a realizar una limpieza de nuestro subconsciente.

Una vez hecho este trabajo, entonces podemos salir a la luz con una nueva consciencia de nuestras potencialidades que estaban dormidas y utilizarlas como nuevas herramientas para actuar.

Entonces nos toca, al mismo tiempo, revisar nuestros pensamientos y nuestras acciones, para canalizar una forma novedosa y distinta de expresarnos y de poner límites.

El trabajo no será fácil, pues las dos retrogradaciones ocurren en signos que forman un aspecto de 150° entre sí, lo que nos obliga a realizar un ajuste de energías totalmente disímiles, donde deberemos aprender a ceder: un rato pensar, un rato actuar. No es posible quedarse sólo en los pensamientos sin ejercer acción, ni tampoco actuar sin pensar.

Los efectos de estas retrogradaciones en los signos los podemos interpretar así:

Aries: toma consciencia de tu cuerpo y vigila tu salud. En abril te sentirás repotenciado.

Tauro: descubre talentos ocultos para que puedas reformular tu creatividad.

Géminis: en este momento no es agradable estar en casa pero tampoco entre amigos. Aprende a estar callado.

Cáncer: revisa tus proyectos, dale un rumbo nuevo y diseña un plan publicitario. En abril podrás sacarlo a la luz.

Leo: en este momento no es conveniente viajar. Mejor ahorra para que lo puedas disfrutar en abril.

Virgo: consulta tu médico y busca hasta en los síntomas más escondidos. Superada la crisis, en abril te sentirás renovado y fortalecido.

Libra: analiza bien a tu socio, pareja o cliente, pues algún enemigo oculto podría transformarse en enemigo declarado. En abril habrás purgado y te relacionarás sólo con quien en verdad te conviene.

Escorpio: sentirás un ambiente enrarecido en el trabajo y los amigos tampoco ayudan. Un cambio de enfoque en la manera de prestar servicios dará buenos frutos en abril.

Sagitario: hora de tomar en serio la responsabilidad y el manejo del tiempo libre. Divertirse es agradable pero no puede ser perenne. Si focalizas tu creatividad en abril puedes activar tus logros con éxito.

Capricornio: la falta de comunicación en el hogar puede arruinar el disfrute de la vida en general. Pon en orden todos los documentos necesarios para que puedas hacer un viaje en abril.

Acuario: en este momento estás en riesgo de perder documentos importantes. Pon mucha atención a tus archivos para evitarlo.

Piscis: es posible que tengas algunos gastos motivados a tu pareja o por diferencia de criterios con un socio. Revisa bien tus cuentas para que puedan ser fructíferas en abril.


Astr. Ariadna Flores Vitelli.
Consultas, cursos, calendario electrónico: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari




No hay comentarios:

Publicar un comentario