jueves, 19 de enero de 2012

Conversando sobre el Astrobiorritmo

Este año, en el Calendario Astrológico Electrónico 2012, en la sección de Tips Astrológicos para cada Signo (lo que se conoce coloquialmente como “horóscopo”), se ha incluido un biorritmo astrológico para tabular y graficar las energías que se sentirán semana tras semana. Fue un trabajo realizado por la colega Enriqueta Bruni, de quien transcribo sus explicaciones:

“BIORRITMO ASTRAL… En sintonía con los planetas
En este calendario podremos visualizar el significado de los cuatro biorritmos, que corresponden a los cuatro aspectos vitales para cualquier persona: realización, energía física, actividad intelectual y amor.
Los biorritmos son ciclos periódicos y recurrentes de fenómenos fisiológicos que reflejan las actitudes de las personas, sentimientos o estados de ánimo.
El biorritmo-astral o Astrobiorritmo está representado por medio de lineas horizontales en cada mes. Su extensión indica los periodos favorables o desfavorables durante el año.
Cada biorritmo-astral tiene un periodo diferente y nuestra condición global dependerá de los efectos de los cuatro biorritmos.
El biorritmo de realización está basado en el ingreso del Sol en los signos. Cada ciclo puede durar 28 días, y está sujeto a los aspectos que forma el Sol con otros planetas, logrando disminuir o aumentar su energía.
El biorritmo de energía física está basado en el ingreso del planeta Marte, su retrogradación en el 2012 y los aspectos que forma con otros planetas, lo que puede generar en algunos casos tensión o disminución de energía.
El biorritmo de actividad intelectual está basado en los movimientos que hace el planeta Mercurio durante el 2012 y los ángulos que forma con otros planetas. Muestra la capacidad de concentración, la memoria, las funciones lógicas y analíticas del ser humano.
El biorritmo del amor influye sobre los sentimientos, el humor, la creatividad y los afectos. Está basado en el ingreso del planeta Venus y los ángulos que forma con otros planetas, tomando en cuenta que retrogradará en el 2012.
En las semanas críticas hay que estar atentos y recuperar la energía perdida.
Los periodos de alta energía se muestran en color verde, los de más baja en color gris y los de energía intermedia en color azul.

Astr. Enriqueta Bruni.”

A continuación coloco en ejemplo del mes de enero para todos los signos, aunque en el calendario lo encontrarán para todo el año en cada signo. Los “muñequitos” representan, de arriba hacia abajo, el éxito, la energía, el intelecto y el amor.







Si deseas más información, la puedes encontrar en el Calendario Astrológico Electrónico 2012.

Ariadna Flores
Twitter: @florari



No hay comentarios:

Publicar un comentario