lunes, 2 de enero de 2012

Las energías del Año 2012

Lo que aquí transcribo es un extracto de lo publicado en el “Calendario Astrológico Electrónico 2012”. Si deseas conocer a fondo las energías del año, su efecto mes por mes, el horóscopo de cada signo con su astrobiorritmo, las fechas exactas de los ingresos planetarios y lunares, así como de las retrogradaciones y la carta del Cero de Aries, contáctame para que adquieras el Calendario, por: astroariflores@gmail.com



El año 2012 trae una combinación energética interesante, ya que por un lado se suavizan algunas energías en comparación con el año 2011, pero por otro lado viviremos la retrogradación de todos los planetas, con el consiguiente enredo de nuestras actividades.

La cuadratura Urano-Plutón nos acompañará todo el año. Será una fuerza de cambio muy importante, que removerá nuestras estructuras con mucha velocidad, incluso podría ser de manera violenta. Construiremos nuevas estructuras y abriremos nuevos caminos. La tecnología será de gran ayuda para las nuevas etapas.

Neptuno entra en su reino pisciano: místico, inspirador, espiritual, sensitivo y profético. Los nacidos bajo este influjo pueden ser poetas o músicos. Estaremos en contacto con la compasión y dispuestos a ayudar a los necesitados, más aun tomando en cuenta que Quirón también está en Piscis. Es posible que se hagan nuevos descubrimientos médicos o se desarrollen fármacos efectivos para las enfermedades modernas.

Saturno, luego de 2,5 años en Libra, entrará en Escorpio. Disfrutaremos de un humor cáustico e investigaremos acerca de temas ocultos. Seremos determinados, exigentes, intensos y voluntariosos. Deberemos cuidarnos de los resentimientos. Hará trígono con Neptuno y Quirón, lo cual nos ayudará a tener tacto y ética, y también a proteger nuestros intereses.

Júpiter estará en Tauro durante el primer semestre y pasará a Géminis en junio. Significa conectarnos con la productividad y la riqueza la primera mitad del año, y con la comunicación, las ventas y la publicidad la segunda mitad.

Otro cambio importante de signo lo dará el Nodo Norte, y por tanto el eje de eclipses del año. El Nodo va de Sagitario a Escorpio. Debemos esforzarnos por adoptar una filosofía de vida que nos conduzca a la felicidad, la alegría y el optimismo. Luego, nos centraremos en profundizar en nuestra psique, a hurgar en nuestros secretos más profundos y realizar una limpieza interior para purgar lo que no nos deja evolucionar.

Todo el año disfrutaremos de un sextil Neptuno-Plutón, que es un aspecto creativo y artístico. Ayuda en las luchas contra la injusticia y potencia los cambios legislativos y judiciales.

Las retrogradaciones este año serán numerosas, pues además de las tres acostumbradas de Mercurio, también tendremos las de Venus y Marte. Sin olvidar las de Júpiter hasta Plutón, que ocurren cada año, incluyendo a Quirón.

Mercurio está en su transición de fuego a agua. Esta combinación nos indica que temporalmente debemos frenar nuestro entusiasmo y conectarnos con nuestras emociones para luego sacar a la luz una creación inspirada en la sanación de dichas emociones, que a su vez nos dará renovados bríos para contagiar a otros con nuestra creación.

Ya iniciado el año, Marte retrogradará en Virgo, permaneciendo en ese signo durante todo el primer semestre. Seremos muy trabajadores, cuidadosos y precisos. La pasión y la agresividad propias de Marte estarán un poco apagadas. Debemos cuidarnos de trabajar en exceso y de cirugías durante la retrogradación.

Viviremos la retrogradación de Venus en el signo de Géminis. Esto puede afectar nuestras relaciones sociales, las amistades, lo contactos para hacer negocios, la comunicación y documentación de procesos, las ventas, la publicidad y todos los contactos que implican simultáneamente la vinculación y el intelecto.

Este año promete cambios importantes, aunque las energías están combinadas de tal forma que no queda claro quién se favorece con estos cambios. Aun así, la evolución es lo único que no se detiene, por lo tanto, el cambio va. El Equinoccio de Primavera es quien nos cuenta la historia y sus detalles se conocen en la carta del Cero de Aries.

En el 2012, el Solsticio de Invierno llega el 21/12, a las 11:13GMT (06:43h Venezuela). Como siempre, haremos nuestro ritual de peticiones personales y por la humanidad, en compañía de nuestros seres queridos. Serán peticiones muy especiales pues debemos prepararnos para el salto cuántico que debe dar el ser humano en su evolución, según lo pronosticaron los Mayas. ¿Estamos listos para este salto?

Este año habrá preponderancia de Agua y Fuego. El impulso, la fuerza, la creatividad, la iniciativa, no serán tales si no vienen acompañadas de una dosis emocional de disfrute y vinculación con los otros. La concreción de las iniciativas y la comunicación de las ideas serán menos tangibles, pues es menor el énfasis en la Tierra y el Aire. Será difícil ser objetivo.

La preponderancia de eventos planetarios en signos Mutables nos dará la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los cambios que se avecinan.

Una palabra final: el año 2012 es bisiesto. Tenemos un día más para tomar responsabilidad por nuestro futuro y asir las riendas del camino que nos llevará a una humanidad más consciente y equilibrada.

Astr. Ariadna Flores Vitelli
02/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario