lunes, 23 de enero de 2012

La Lunación de Acuario de 2012 en Caracas

Hoy 23 de enero del 2012, a las 3:10 a.m. hora local, ocurrió la Luna Nueva de Acuario, cuya energía cubre hasta el 21 de febrero, cuando vendrá la lunación de Piscis.

La carta nos habla de que el foco central será lo económico, pues la conjunción Luna-Sol está en la casa II, con aspectos difíciles a Júpiter y Saturno.

Saturno desde la casa XI hablaría de los asambleístas legislando para mayores restricciones, mientras el mundo de la educación continúa exigiendo presupuestos justos que no llegan.

Marte en el sitial más alto de la carta, en trígono a Mercurio, podría representar a nuestro mandatario, de formación militar, anunciando alguna novedad en cuanto a la distribución del dinero, dadas las nuevas misiones que está lanzando para este año. Novedad que será bien recibida aunque tal vez nada fácil de ejecutar, ya que Marte está estacionario, a punto de retrogradar este mismo día a las 08.25 p.m. hora local. Cuando un planeta retrograda, las decisiones se echan para atrás.

La Casa III, casa de comunicaciones, recibe buenos aspectos, lo cual nos da un poco de calma, al menos por un tiempo, ante los constantes ataques de que son objetos los medios de comunicación, en especial los que oponen al gobierno. También podría indicar una mejora del entorno, tratar de embellecer nuestra ciudad. Sin embargo, la presencia de Neptuno nos advierte: abrir los ojos ante palabras más bonitas que efectivas.



La flor armónica nos habla de que los pétalos más resaltantes son los del 1 (círculo amarillo), 12 (pétalos verdes claros) y 11 (pétalos violeta). Significa esto ocuparnos por nosotros mismos de la resolución de nuestra realidad. Tal vez incluso actuar primero y pensar después. Luego de la acción, viene el estado de reflexión interior, de tratar con nuestros propios miedos, de conectarnos con nuestro mundo interno, de evaluar lo actuado y sus consecuencias, para renovar el enfoque, mirar las cosas con otro color, hacer algo diferente, romper el molde, si es que queremos lograr algún cambio importante (la flor que sigue al 11 es la del 8, los cambios y transformaciones).

Las astrodinas o gráfico energético que se ve alrededor de las flores, muestran que los días de mayor energía (los picos más altos), en los que debemos poner atención a lo que pasa en nuestro entorno son: el 26/01 al final de la noche, el 02/02 al mediodía, el 09/02 al mediodía y el 16/02 en las primeras horas de la madrugada. Estemos atentos entonces.

Astr. Ariadna Flores Vitelli.
Consultas, cursos, calendario electrónico: astroariflores@gmail.com
Twitter: @florari



No hay comentarios:

Publicar un comentario