domingo, 29 de enero de 2012

Venus y Marte: una pareja mitológica

Muy conocidos, estos protagonistas de los amores más famosos de la mitología griega, Afrodita y Ares, eran los representantes de la unión de lo femenino y lo masculino tanto en sus lados luminosos como en los más oscuros. Sus nombre romanos, Venus y Marte, son los que se manejan en Astrología.

Como planetas, Venus, hermoso, grande y brillante, “el lucero de la mañana”, fue relacionado con la diosa de la belleza y el amor. Marte, el primer planeta exterior, de color rojizo, fue relacionado con concentración de energía y agresividad, tal como el dios guerrero.

Desde el punto de vista astrológico, Venus es el afecto, la relación con la belleza y el arte, el gusto por la moda, la imagen personal, con qué personas nos relacionamos y cómo creamos vínculos de unión, qué personas nos atraen en el amor. Impulso sensual y amoroso. Necesidad de dar y recibir afecto y placer. Nuestra capacidad de amar, cómo expresamos nuestros afectos. Amistad, galanteo, tacto y delicadeza. Compartir. Autocomplacencia. En la carta de un hombre puede representar a la mujer y en la carta de una mujer puede representar cómo ella seduce.

Marte es la asertividad, energía de supervivencia, la fuerza, la independencia, el gusto por estar solo, hacer las cosas solo y a su manera, energía en movimiento, impulso agresivo. La necesidad de reafirmación. Luchar por lo que se quiere. Nuestra capacidad para tomar decisiones. Cómo nos sentimos seguros. Es el espíritu combativo, el liderazgo, la virilidad, nuestra capacidad para combatir y tomar iniciativas. Competitividad, rabia, mal carácter. El impulso sexual. Impaciencia y violencia. Cómo diriges tus energías, de qué manera puedes ser fuerte o agresivo, la facilidad de enojarte, cómo hieres o eres herido. En la carta de una mujer puede representar el hombre y en la carta del hombre puede representar su impulso sexual.

Venus y Marte fueron los eternos enamorados y tuvieron varios hijos. Cuando se unieron con base en la entrega, el amor y la sexualidad, nacieron Eros y Harmonia. Cuando se unieron con base en la pasión, la manipulación y hasta la rabia, nacieron Deimos y Fobos (Miedo y Terror).

Cuando estos planetas se aspectan con sextiles o trígonos, podemos imaginarnos el nacimiento de Eros y Harmonia. En cambio, cuando se aspectan con cuadraturas u oposiciones, nos viene la imagen del nacimiento de Deimos y Fobos.

Con el paso de Venus por Piscis y la actual retrogradación de Marte en Virgo, ellos harán una oposición, que será más fuerte hacia el 02/02/2012, así que no perdamos de vista las consecuencias y sus efectos por los signos.

Aries: tendrás que poner franca atención a tus temas de salud, tu rutina, tu dieta, tus chequeos médicos, no sobre-exigirte en el trabajo. Necesitas recogerte por tiempos para reponer tus fuerzas. Podrías sentirte extrañamente vulnerable o poco querido por esos días.

Tauro: momentos en que podrías sentir que no estás tan atractivo como de costumbre, cierto alejamiento o peleas con tu noviazgo, un flirt que se echa para atrás. Tratarás de buscar refugio entre tus amigos para nivelar tu carencia afectiva temporal, lo cual puede empeorar el mal entendido con tu pareja. Busca un equilibrio para compartir con ambos.

Géminis: los problemas estarán centrados mayormente en tu casa, en tu hogar, con tu familia, cuando por el contrario estarás viviendo un momento agradable y exitoso en tu profesión, incluso algún ascenso. Mayor exigencia a nivel de ejercer una autoridad (por ejemplo, ser jefe) puede aumentar la incomprensión en casa, así que busca el tiempo justo para cada una de las dos cosas.

Cáncer: debes cuidar tus palabras pues podrías ser extrañamente agresivo o, por el contrario, tragarte lo que te molesta, lo cual empeora tu humor. Por otro lado, será un buen momento para emprender un viaje o comenzar algún estudio universitario o aprender un idioma, para lo cual necesitarás el doble de tu concentración mental si deseas aprender o disfrutar.

Leo: algún revés monetario o un gasto que debas enfrentar. Pero podrías solventarlo por la vía de un préstamo. O tal vez te aprueben un crédito que te deje con el presupuesto un poco apretado. No te preocupes, será temporal y luego la economía se reactivará.

Virgo: te sentirás con un bajón de energía y molesto sin razón aparente. Apóyate en tu pareja para solventar estas sensaciones, pues ella estará dispuesta a ayudarte con paciencia.

Libra: si tienes alguna enfermedad crónica, es hora de visitar el médico y tomarte tu tratamiento en serio. Aprovecha que podrías sentir un beneficio en tu salud o una mejoría de los síntomas. Si te descuidas, tendrás que conocer el bisturí.

Escorpio: cuidado en estos días con tus amistades, puede haber una tendencia a peleas o discrepancias de criterio. Aprovecha más bien para compartir con tus hijos o hacer algo placentero con tu creatividad. Si no tienes hijos y tienes un romance, será un buen momento para disfrutarlo, a pesar de que tus amigos te reclamen que has abandonado el grupo para estar con tu amor.

Sagitario: no es el mejor momento para un ascenso, podrías tener problemas con un jefe, o tal vez un proyecto que venía con velocidad se detiene o sufre un cambio de objetivo. Esto te hará sentir frustrado a nivel profesional, pero entonces busca refugio en tu casa, disfruta de tu familia, comparte buenos momentos en el hogar. O podría ser que si te enfrascas demasiado en estar en casa, esto te pueda traer problemas en el trabajo.

Capricornio: no es el mejor momento para emprender un viaje largo o un estudio universitario, pues estos temas sufrirán retraso. Es preferible que te concentres en hacer un curso corto de actualización, o hagas un viaje de fin de semana muy placentero a algún lugar cercano, preferiblemente de mar.

Acuario: puedes obtener un ingreso adicional es este momento, pero como producto de tu propio esfuerzo, trabajo y herramientas para producir riqueza. Por el contrario, no es el mejor momento para solicitar un crédito pues podrían negarlo, o retrasar la respuesta, o aprobarlo por menor cantidad de la que pediste.

Piscis: te sientes más inspirado y sensible, con ganas de bailar, de cantar, de soñar. Esto podría sacar de quicio a tu pareja, que estará particularmente malhumorada, criticona y gruñona. Evita pelear y mejor sedúcelo con tu encanto. No caigas en la trampa de jugar a la víctima pues no encontrarás receptividad del otro lado.

Suerte con este enfrentamiento. Busquemos el punto medio para lograr el equilibrio.

Astr. Ariadna Flores Vitelli.

Para cursos, consultas o adquirir tu calendario astrológico electrónico escribe a: astroariflores@gmail.com
Sígueme en Twitter por: @florari

No hay comentarios:

Publicar un comentario